23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Llegó al país árabe el pasado 3 de agosto tras pasar un día en Sanxenxo visitando a unos amigos

Casa Real confirma por fin que el rey Juan Carlos I se encuentra en Emiratos Árabes

Última hora El Rey emérito en Abu Dabi en un viaje anterior.
El Rey emérito en Abu Dabi en un viaje anterior.
La Casa Real ha comunicado oficialmente que Juan Carlos I, el Rey emérito, se encuentra en Emiratos Árabes, desde el 3 de agosto de este año. Durante dos semanas se ha especulado con el paradero del padre del Rey Felipe VI, que ahora Zarzuela ubica en este país árabe.

La Casa Real ha terminado con la incertidumbre sobre el paradero del rey emérito Juan Carlos I. En un comunicado, el Palacio de la Zarzuela señala que “S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad”.

El Rey Juan Carlos I.

El hecho de que el padre de Felipe VI viajara de incógnito, dando argumentos a quienes lo presentaban como un fugitivo, había generado una creciente incomodidad en el Gobierno y la propia Casa del Rey que después de dos semanas se han visto obligados a reconocer la evidencia, que Juan Carlos I se encontraba en Emiratos Árabes.

Juan Carlos I salió de Zarzuela el día 2 y pasó esa noche con sus amigos regatistas en Sanxenxo (Pontevedra), al día siguiente, según adelantó el diario ABC, tomó un jet privado procedente de París (Francia) que le recogió en el aeropuerto de Vigo y la llevó a Abu Dabi, capital de Emiratos, donde permanece en la actualidad, según el comunicado de la Casa del Rey. Unos días después el digital NIUS publicó la foto del Rey emérito descendiendo del avión que lo había trasladado hasta allí.

Elcierredigital.com ya publicó que Juan Carlos I se encontraba en Emiratos Árabes, lo que confirma la Casa Real es si el rey emérito se encuenta en Abu Dabhi o Dubai.

COMPARTIR: