28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Otros medios de comunicación difundieron la información de este diario sobre el viaje de Juan Carlos I a Londres y el divorcio de la infanta

Éxito de ‘El Cierre Digital’ tras sus exclusivas sobre los planes del Emérito y el nuevo amor de Cristina de Borbón

El Cierre Digital en Juan Carlos I junto al rey Carlos III.
Juan Carlos I junto al rey Carlos III.
Antes de su visita a España, el rey Emérito se ha pasado por Londres. Como ha adelantado elcierredigital.com, Juan Carlos I habría acudido para tener una reunión con su primo, el rey británico Carlos III, y habría decidido ver el partido de cuartos de final de la Champions League Chelsea vs. Real Madrid, que tendrá lugar hoy, 18 de abril. Posteriormente, el Emérito acudirá a Sanxenxo. Esta noticia, difundida en exclusiva por elcierredigital.com, ha sido un éxito.

El rey Emérito vuelve a visitar España. La noticia, que ha sido cubierta por diversos medios de comunicación, ha generado revuelo, como cada vez que Juan Carlos I vuelve al país en el que fue monarca. No obstante, en esta ocasión el Emérito decidió hacer una parada previa en Reino Unido y desde elcierredigital.com informamos en exclusiva sobre los pasos que anteceden a la visita de Juan Carlos I en España.

La información difundida en primicia por el director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, ha tenido tal repercusión que diversos medios de comunicación se han hecho eco de los planes del Emérito en tierras británicas antes de acudir a las regatas de Sanxenxo (Galicia). Medios digitales, en papel, e incluso telediarios como el de Antena 3 han dado cobertura a la noticia que elcierredigital.com desveló en exclusiva el pasado lunes 17 de abril.

Para entonces, el rey Emérito ya había aterrizado en Londres, ciudad en la que tiene importantes vinculaciones económicas. Muchas de ellas derivadas de fideicomisos, como el de su presunto testaferro Joaquín Romero Maura. Este último decidió, antes de morir, donar todo su dinero a la ONG Refugee Council, cuyo CEO es el periodista Enver Solomon.

En la noche de este mismo lunes 17, el Emérito era fotografiado –por el medio británico DailyMail– saliendo de Oswald, el club más privado de la ciudad de Londres, donde ya adelantó elcierredigital.com que estaría el monarca. 

Tal y como publicó en primicia elcierredigital.com, el Emérito presencia este martes 18 de abril el partido Chelsea-Real Madrid desde uno de los palcos VIP del estadio Stamford Bridge, al que ha accedido una hora antes del encuentro.

Juan Carlos I permanecerá en la capital británica hasta este miércoles 19 de abril. Será entonces cuando emprenda su viaje hasta Vigo, donde aterrizará alrededor de las 12.30 horas. El monarca pasará el resto de la semana en Sanxenxo (Pontevedra) para participar con su barco el Bribón en las regatas. En el club náutico de la localidad gallega ya preparan 'camarote' por si Juan Carlos quisiera quedarse allí a dormir.

El Emérito en Londres: comida con su primo y partido Real Madrid vs. Chelsea

Mientras estas noticias salían a la luz, el Emérito planificaba su viaje a España y la parada previa en Londres. Según informamos desde elcierredigital.com, en la capital inglesa aprovecharía para tener una reunión privada con su primo, el rey británico Carlos III. Según la información conocida por elcierredigital.com hasta el momento, la reunión se podría celebrar el palacio Clarence House, residencia real en el centro de Londres ubicada en The Mall –calle que une el palacio de Buckingham con Trafalgar Square–.

Tal y como aseguraba el responsable de la Embajada del Reino Unido en España el pasado jueves, este consulado "no tiene constancia" de este encuentro de carácter privado entre Juan Carlos I y su primo Carlos III. La Zarzuela, por su parte, también comunicó que ignoraba la existencia de esta reunión por no ser de carácter oficial.

Tras la comida, Juan Carlos I ha decidido asistir al partido de fútbol que enfrenta al Chelsea contra el Real Madrid en el Estadio Stanford Bridge dentro del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, y que tiene lugar hoy, 18 de abril, a las 21.00 horas. Tras acudir al mítico campo de fútbol londinense se irá a Sanxenxo donde permanecerá hasta el próximo domingo 23 de abril, cuando volverá a Abu Dabi, donde tiene su residencia personal y fiscal.

En este periplo viajero no se descarta que el Emérito pueda acudir puntualmente a Barcelona para visitar a su íntimo amigo ("su hermano") Josep Cusí, que se encuentra en una situación de salud delicada. Y mientras esto ocurre, la vida de la infanta Cristina ha cambiado de manera radical desde que en el pasado 2022 se anunciara su separación del exjugador de balonmano y padre de sus cuatro hijos, Iñaki Urdangarin. Son muchos los frentes que la segunda hija de Juan Carlos I y doña Sofía se ha visto obligada a gestionar, como la ruptura de su matrimonio, la búsqueda de la estabilidad y el bienestar para sus hijos o la nueva relación del exduque de Palma junto a la abogada Ainhoa Armentia.

Pero no todo se ha quedado ahí. Tal y como adelantó en exclusiva el director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, la hermana del rey Felipe VI podría haber encontrado un nuevo amor en la Ciudad Condal, la que un día fue testigo de su romance con el deportista guipuzcoano.

El supuesto nuevo amor de la infanta Cristina

La noticia ha revolucionado las principales cabeceras del papel cuché. Este sábado anunciaba Galiacho en el programa Fiesta de Telecinco que la infanta Cristina podría estar viviendo un nuevo romance. Un año después del anuncio de la separación del exbalonmanista, la segunda hija del rey Emérito “estaría de nuevo ilusionada”. Galiacho reveló que la infanta parece que tiene un nuevo amor. "Parece que está contenta y feliz”, aseguran a elcierredigital.com fuentes próximas a Cristina de Borbón.

La infanta Cristina de Borbón.

Estas mismas fuentes también han puntualizado que la relación estaría “afianzada desde hace semanas” y que “parece ser que se mueve por Barcelona con esta persona, aunque siempre con un grupo de amigos”. En la actualidad se desconoce quién habría ocupado de nuevo el corazón de la infanta Cristina. Sin embargo, tal y como indica El Nacional.Cat, se trataría de un “maduro atractivo de la zona alta de Barcelona” y elcierredigital.com puede añadir "de la alta sociedad catalana". La infanta estaría llevando esta relación con absoluta discreción, ya que “le han pedido que no se deje ver hasta que terminen los trámites del divorcio”.

Lausana, ciudad escogida para la firma del acuerdo de divorcio

Además del supuesto nuevo amor de la infanta Cristina, también avanzaba Juan Luis Galiacho en el programa Fiesta de Telecinco el lugar donde se firmaría el divorcio de los exduques de Palma. El director de elcierredigital.com adelantó en exclusiva que “será en la ciudad suiza de Lausana donde se celebre de manera notarial el acuerdo de divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin”.

Y puntualizó que “Lausana también es el lugar donde se ordenará la reestructuración de la herencia del rey Emérito, las posibles donaciones y el acuerdo económico de los exduques de Palma, con cantidades que rondan los 2.000.000 de euros y 25.000 que él percibiría mensualmente”. Las fuentes consultadas por elcierredigital.com señalan que la firma definitiva “se haría a partir del 6 de junio, ya que el 5 de junio Irene Urdangarin cumple 18 años, por lo que se podría hacer en una notaría, a la que tendría que acudir también la hija pequeña de los exduques de Palma”, que, a pesar de su mayoría de edad, es dependiente económicamente de sus padres y, por tanto, tendría que dar su permiso para la viabilidad de las condiciones firmadas.

A lo largo del pasado mes de marzo, elcierredigital.com dio a conocer algunos detalles del inminente divorcio entre Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, que oficializaron su separación de hecho hace un año. Tal y como informaba nuestro diario, el exduque de Palma recibiría de este acuerdo una cantidad mensual de 25.000 euros al mes y algunos bienes inmuebles como el chalet de Bidart, en Francia —uno de sus objetivos principales—. Además, al exmarido de la infanta Cristina se le entregaría una indemnización de hasta dos millones de euros en compensación por no escribir, en teoría, su libro de memorias en el que podría hacer manifestaciones públicas sobre asuntos de la Corona, teniendo en cuenta el precedente peligroso del príncipe Harry en Reino Unido. Además, según las fuentes consultadas, Urdangarin solicitó "que se hiciera en un solo movimiento bancario".

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Sin embargo, Iñaki Urdangarin no estaría del todo satisfecho, inicialmente, con esta cantidad. Según informaron a elcierredigital.com fuentes cercanas al exdeportista, "ha sido advertido de los 'puntos ciegos' del sueldo que le entregarían, además de contar con la referencia de las elevadas cifras que pagó el rey Emérito por el silencio de personajes como Corinna Larsen —aunque ella asegura que los 65 millones que recibió formaban parte de un simple donativo—". También cabe destacar que actualmente Urdangarin está siendo beneficiario del servicio de escoltas que sufraga el Ministerio del Interior, de un coste aproximado de unos 8.000 euros al mes, pero una vez firmado el divorcio lo perdería y debería de ocuparse él mismo de su seguridad.

En la situación actual de la pareja, que corresponde a una separación de hecho, Cristina de Borbón abona a Iñaki Urdangarin una cantidad mensual, paga sus viajes a Suiza y Barcelona y costea su hospedaje en Ginebra cuando acude de visita familiar. Cristina tiene un sueldo de más de 30.000 euros al mes gracias a su trabajo al frente de la Fundación Aga Khan, por lo que puede satisfacerlo.

Sin embargo, según ha podido saber este diario, no será supuestamente ella quien abonará la cantidad acordada con su exmarido para firmar el divorcio, sino Juan Carlos I. Fuentes cercanas al rey Emérito señalan que este "desea que el acuerdo se cierre lo antes posible con la cantidad que sea a pagar, para que Urdangarin deje de 'regatear' y finalmente se aparte el foco mediático de este tema". Tal y como concluyen, "el Emérito asumirá el precio que sea”.

Según ha podido saber elcierredigital.com, a día de hoy se baraja que Juan Carlos de Borbón —con residencia fiscal en Abu Dabi— haga una donación monetaria a Cristina —con domicilio social en Suiza— con la cantidad a ceder a Urdangarin, de forma que ni padre ni hija tengan que declarar sus movimientos bancarios en España.

La operación se llevaría a cabo a partir del mes de junio ante un notario de la ciudad de Lausana, Suiza. El escollo más importante a salvar de la herencia radica en la donación a la infanta Elena, ya que reside fiscalmente en España y el Fisco tendría una información completa de todos sus movimientos. Hace unos meses las dos infantas y Juan Carlos I mantuvieron una reunión, en teoría privada, que fue revelada en exclusiva por elcierredigital.com. En este encuentro se podría haber tratado el tema de la cantidad que se le abonaría a Urdangarin por su silencio y la forma en la que se harían las donaciones. Lo que sí es evidente es que allí se cerró que había que negociar el silencio de Urdangarin. Y tras la citada reunión, sería doña Sofía la que estaría haciendo de intermediaria para regular esta situación y tranquilizar las revueltas aguas.

Por su parte, la actual pareja del exduque de Palma, Ainhoa Armentia, ya ha cerrado el divorcio con su anterior marido. Según ha conocido elcierredigital.com, los hijos mayores de Cristina e Iñaki, Juan Valentín y Pablo, "apoyan a su padre y saben que tiene intenciones de casarse con Ainhoa en cuanto se divorcie de Cristina”.

En este contexto, los asesores de Cristina de Borbón le habrían dicho a la infanta que "mantenga un perfil bajo hasta que se firme el divorcio y que no se la vea con nadie para no levantar más polvareda mediática”.

La reestructuración de la herencia del rey Emérito

Juan Carlos I ya tiene fecha para su regreso a España y, como siempre, sus movimientos no dejan indiferente a nadie. Antes de su llegada a nuestro país, el rey Emérito podría haberse reunido con el monarca Carlos III de Inglaterra, aunque se trataría de una actividad privada puesto que no ha habido confirmación oficial de la Casa real española ni de la británica.

Posteriormente, el monarca asistirá a las regatas de los próximos 22 y 23 de abril en Sanxenxo, Pontevedra —en concreto al V Circuito Clase 6mR de la Copa de España—, así como su posible participación en la competición a bordo de su barco el 'Bribón', como adelantó elcierredigital.com. Juan Carlos "se encuentra entusiasmado y con fuerzas, ya que el tratamiento médico que tiene le va muy bien". Así lo confirman a elcierredigital.com fuentes cercanas al Emérito.

El rey Emérito estará el miércoles 19 de abril en la localidad gallega de Sanxenxo, donde "le tomarán medidas del arnés que utilizará en su barco, además de ajustarle la silla adaptada que está instalada en la embarcación debido a sus problemas de movilidad". Esta preparación previa viene dada por la "notable pérdida de volumen del Emérito".

Don Juan Carlos de Borbón.

Respecto a los beneficiarios de su herencia, el rey Felipe VI "continúa siendo un interrogante" a pesar de haber renunciado a ella. Sin embargo, fuentes cercanas a la Casa Real aseguran que Cristina de Borbón "podrá recibir su parte sin problema, pues su domicilio fiscal está en Suiza –donde, además, resolverán los trámites de su divorcio y la pensión que recibirá Urdangarin–". Esto sucederá así porque Irene, la menor de los hijos de Cristina, se quedaría con ella en el país suizo para cursar una carrera universitaria durante cinco años.

Sin embargo, la infanta Elena, con domicilio fiscal en España, no podría recibir la herencia de su padre sin que pase por manos de la Hacienda española. Por ello, según indican fuentes cercanas a la familia real a elcierredigital.com, "el supuesto viaje de Victoria Federica para reunirse a vivir con su hermano y su abuelo en Abu Dabi permitiría que ambos tuvieran residencia fiscal en este emirato árabe y que el dinero que le corresponde a Elena le llegue a través de sus hijos sin que la hacienda pública española tuviera conocimiento". Si esto ocurriera, Elena de Borbón podría convertirse sin problemas en la administradora de la cuantía millonaria que recibirían Froilán y Victoria Federica.

COMPARTIR: