23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En esta falsa cuenta se han subido fotos del que fuera jugador del Sevilla y Arsenal y de su esposa, además de mandar peticiones de ayuda económica

Noelia López, la viuda del futbolista José Antonio Reyes, denuncia que la suplantan en Instagram para pedir dinero

Noelia López y José Antonio Reyes.
Noelia López y José Antonio Reyes.
La modelo Noelia López, viuda del futbolista José Antonio Reyes, fallecido el pasado 1 de junio tras sufrir un aparatoso accidente de coche, ha advertido a sus seguidores en Instagram que alguien ha suplantado su identidad en esa misma red social con la finalidad de pedir dinero para ella y sus dos hijos. La verdadera Noelia tiene 79.500 seguidores mientras que la falsa apenas llega a 267 fans.

Noelia López, viuda del futbolista José Antonio Reyes, fallecido el pasado 1 de junio tras un accidente de tráfico cuyas causas aún se investigan, ha advertido de la suplantación de su identidad con el objetivo de pedir dineros a usuarios de una red social , en concreto Instagram, por mensajes privados.

La cuenta falsa que suplanta su identidad de la verdadera Noelia López se hace llamar @noelia_l_reyes y ha sacado fotografías del perfil real de la viuda de Reyes. La modelo @noelialopezm se ha apresurado a colgar en su perfil un mensaje en el que advierte que "no sé quien puede estar detrás de esta cuenta haciéndose pasar por mi persona. Nadie sabe la realidad de la situación que estamos viviendo" y añade que "al inmenso dolor de la pérdida de una figura tan importante en una familia, se le pueden añadir más circunstancias".

Este es el verdadero perfil de Noelia López.


La verdadera Noelia López Muñoz era una estudiante jienense de una Ingeniería de Caminos en Granada, pero que abandonó su carrera profesional tras conocer al futbolista en 2011, con quien tuvo dos hijas, Noelia y Triana. La pareja se casó en 2017.

Ahora Noelia ha advertido en su comunicado que "jamás fuera cual fuere la situación económica en mi hogar, hubiese pedido ayuda y mucho menos de esta manera. Gracias a Dios y a mis padres, comemos todos los días. Agradezco a quienes nos aprecian por hacerme saber la existencia de estos mensajes. Pido la máxima difusión para parar esto. Gracias".

 

El falso perfil de Noelia López se ha apropiado de fotografías reales del perfil de la viuda de Reyes.

Junto a este texto, López ha adjuntado en su perfil de Instagram una imagen de una captura de un mensaje de otro perfil de esa red social el cual asegura ser "Noelia Reyes, la esposa del ex jugador español y del Arsenal José Antonio Reyes" y que está "recaudando fondos" para "alcanzar a la gente que ama a mi esposo y a la gente que lo conoce como un buen hombre" ya que "criar a mis hijos sola no será fácil para mí", extraida del perfil falso @noelia_l_reyes.

Mientras, el Sevilla FC y el Extremadura UD han acordado la disputa de un amistoso el próximo 10 de agosto en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz) como homenaje al propio José Antonio Reyes, exjugador de ambos conjuntos, destinando todos los beneficios del choque a la familia del jugador.

Versiones contradictorias del accidente

Aunque los informes preliminares elaborados por la Guardia Civil afirmaban que José  Antonio Reyes circulaba "a más de 220 km/ hora" en el momento del accidente, lo cierto es que informaciones posteriores ponen en duda estas pruebas y sostienen que la causa del accidente fue un reventón en la rueda trasera derecha y el futbolista circulaba dentro de unos límites normales de velocidad.

La Guardia Civil remitió en la mañana del lunes 3 de junio, un informe preliminar al Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde se recogían las primeras conclusiones tras haber realizado diligencias, como medir las señales de frenada y calcular la distancia recorrida por el coche durante el accidente.

En ese informe previo no se descartaba que una de las causas de este siniestro, que se produjo este pasado sábado en la A-376 a su paso por Alcalá, sea un despiste del conductor, pero también el exceso de velocidad. Sin embargo, a la espera del informe oficial definitivo, las causas reales del accidente todavía son desconocidas.

Un estudio elaborado por la perito judicial en accidentes de tráfico, Myriam Moya, aseguraba que el futbolista circulaba a 128 kliómetros por hora cuando un reventón en la rueda trasera derecha le hizo perder el control del vehículo y estrellarse contra el muro de hormigón lateral de un canal de evacuación de aguas, volcar y que el vehículo comenzase a arder. En el accidente murieron  el futbolista y su primo Jonathan Reyes, mientras que otro primo, Juan Manuel Calderón, salió despedido del coche y sufrió graves quemaduras.

 

 

COMPARTIR: