24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Organizada por Madrid Seguro y apoyada por España 2000 engañó a Delegación de Gobierno justificando que su protesta era en contra la Agenda 2030/2050

La manifestación 'homófoba' de Chueca enfrenta a la ultraderecha con el líder de VOX: "Abascal apesta a cloaca oportunista"

/ Manifestación del pasado sábado.
Vox ha intentado distanciarse de la manifestación homófoba desarrollada este sábado en el barrio de Chueca entre gritos de "fuera sidosos" o "fuera maricas". Santiago Abascal aseguró que la "cloaca socialista" estaba detrás de la manifestación y estas palabras han molestado al partido ultra España 2000, que no se presentó a las últimas generales para no perjudicar a Vox. Organizada por Madrid Seguro, engañó a Delegación de Gobierno justificando que su protesta era en contra la Agenda 2030/2050.

El grupo ultraderechista 'Madrid Seguro' convocó este pasado sábado una manifestación en la capital de España contra las globalistas Agenda 2030 y Agenda 2050, que fue autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid y que derivó en una algarada homófoba en Chueca con gritos de "fuera sidosos" y "fuera maricas".

Algunos partidos políticos de la izquierda intentaron relacionar a este grupo, que utiliza la estética nazi, con la formación de Vox, que se apresuró a distanciarse de este acto de la mano de su líder Santiago Abascal. El dirigente aseguró que el acto "apestaba" a "cloaca socialista".

El Ministerio de Igualdad asegura que llevará la manifestación ante la Fiscalía y el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que la Policía Municipal detuvo a una persona, aunque explicó que la competencia ante una posible judicialización de la manifestación está en manos de la Policía Nacional. 

Tal y como ha podido saber elcierredigital.com, los asistentes a esta manifestación son caras conocidas por parte de la Brigada de Información de la Comisaría de la Policía Nacional de Canillas, concretamente del grupo policial de Tribus Urbanas, caras asociadas al partido de extrema derecha "España 2000" y vinculados desde hace años a los Ultra Sur, los hinchas fanáticos del Real Madrid. 

En este sentido, fuentes de la investigación señalan a elcierredigital.com que "los agentes de información de estas brigadas se infiltran de paisano en este tipo de manifestaciones, por lo que sus asistentes son de sobra conocidos. Se trata de un grupo residual, de unas doscientas personas, que en el pasado ya protagonizaron altercados como las peleas de los ultras del Real Madrid en Oviedo". De hecho, algunos de ellos son los mismos a los que Florentino Pérez echó del Santiago Bernabéu y que hace tres años, en 2019, protagonizaron altercados cuando volvieron al Estadio en la ida de los octavos de la Copa del Rey que se disputaba entre el Real Madrid y el Leganés. 

"Madrid Seguro"

El organizador de este polémico acto es la llamada Asociación Vecinal "Madrid Seguro", asociación vecinal de reciente creación, que asegura en su página web que "nace en contraposición con las tradicionales asociaciones vecinales que han ido surgiendo en los distritos y municipios de la Comunidad de Madrid en los últimos años". 

Este grupo asegura defender "la cultura e identidad de los pueblos de Europa a través de iniciativas que tienen como base nuestros barrios", denuncian que "los centros de primera acogida y pisos tutelados son un foco de inseguridad y desestabilización de nuestros barrios" y fomentan "iniciativas sociales de carácter vecinal cuyo centro de atención son nuestros compatriotas más desfavorecidos por la coyuntura actual". 

En un mensaje en las redes sociales cargan contra el Gobierno de España por acoger refugiados manifestando que: "Alimentar a un niño en España cuesta una media de 119€ al mes. Alojar a un ciudadano afgano en el Hotel Occidental Castellana Norte (4 estrellas) del distrito de Hortaleza, supone un coste para los españoles de 2.100 € al mes". 

"España 2000" muestra su enfado con Vox

Por su parte, el partido ultraderechista "España 2000", que apoyó esta manifestación, con su líder José Luis Roberto ha contestado a Santiago Abascal a través de una carta pública muy crítica hacia el presidente de Vox: "Usted sí que apesta a cloaca oportunista. Después de copiarnos todos nuestros lemas y discursos no duda en pedir la ilegalización de España 2000 por celebrar el 12 de octubre en Benimaclet, o decir que la manifestación de ayer en Chueca apesta a cloaca socialista".

Santiago Abascal. 

El líder de "España 2000", José Luis Roberto, continúa: "Usted no estuvo en Chueca, usted es simplemente una mala fotocopia, pero como político profesional no duda en aprovechar todo lo que cree que le favorece".

Este histórico cabecilla ultraderechista justifica las frases homófobas: "Vea el vídeo completo que está publicado y no la información parcial sacada de contexto que se quiere dar. Las frases 'fuera maricas de nuestros barrios' fueron la contestación lógica en el principio de la manifestación del 'fuera fascistas de nuestros barrios' que gritaban colectivos en Chueca en contra de nuestro derecho constitucional a manifestarnos".

José Luis Roberto, líder de España 2000.

Y asegura sin rubor que "la frase fuera maricas de nuestros barrios fue la respuesta espontánea a la esperpéntica presencia en un balcón de un segundo piso de dos maricas osos (modalidad de mayores, peludos, gordos, con barbas hasta las tetillas) que, uno en calzoncillos y otro golpeando una sartén, no paraban de insultarnos".

José Luis Roberto prosigue: "¿Por qué no intervino la policía a lo que según usted era un delito flagrante? ¿Por qué ellos, que estuvieron allí, no percibieron el delito? El oportunismo político al final genera deudas".

"Cuando usted vaya a alguno de los barrios de las asociaciones vecinales que convocaron la manifestación no dude que esos a los que vd. llama nazis y cloacas socialistas saldrán a recibirles con el lema: Fuera políticos profesionales de nuestros barrios. Me decepciona cada vez más, aunque a Usted sé que no le importa. Me alegro", añade.

España 2000 no elecciones, no perjudicar a Vox

El partido "España 2000" no se presentó en las elecciones generales de 2019 por "no dividir el voto" y "favorecer la sustitución tanto del PSOE" en La Moncloa "como del tripartito en el gobierno autonómico". La formación ultraderechista, originaria de la Comunidad Valenciana, quiso pedir el voto a "aquellos partidos que, con posibilidad de obtener escaños, defiendan la unidad de España, la contención de la inmigración y la defensa de las tradiciones e identidad valenciana".

Esta formación ultra, que en 2015 apenas obtuvo 7.500 votos, aseguró hace dos años que nos encontrábamos en "un momento decisivo en el que es necesario apartar los intereses del partido en aras del bien mayor que es Valencia y España".

Delito de odio para aportar luz

Elcierredigital.com ha hablado con el portavoz del sindicato "Alternativa Sindical" de Policía, Alfredo Perdiguero, que asegura que este asunto le suena "mal" ya que no entiende que se autorice "una manifestación de extremistas" sin que Delegación del Gobierno pida un informe a la Brigada Provincial de Información sobre "quién la pide" o "quiénes van a ir". "Yo he preguntado a compañeros de Información y me dicen que no han hecho el informe y que ellos no saben nada. No sé si superiores suyos lo hicieron", añade.

Una vez autorizada la manifestación, añade, "hay miembros de la Policía que acuden a la misma para ver qué van diciendo, qué pancartas se muestran, etc. Y este sábado pasado la manifestación se debería haber disuelto porque se dijeron cosas no ajustadas a derecho. Espero que les imputen por un delito de odio para que se vea en realidad qué ha pasado", asegura.

El subinspector de la Policía Nacional quiere saber si son "cuatro tontos que han incumplido el Código Penal o han sido utilizados". Así, reclama que "la Fiscalía debería entrar de oficio el asunto y si el Ministerio de Igualdad ha prometido que va a denunciar, que lo denuncie ya ". Por su parte, el Ministerio Público ya anunciado que elevara su petición oficial para que se investigue si ha habido o no delito de odio en esta manifestación

COMPARTIR: