18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Rey Emérito recopila en Abu Dabi información "sensible" que podría filtrar en defensa de sus intereses

Juan Carlos I prepara su particular venganza: Dossieres que podrían poner en riesgo la estabilidad del Ejecutivo

Juan Carlos I y Pedro Sánchez.
Juan Carlos I y Pedro Sánchez.
El Rey Juan Carlos I está enfadado. No asume que su imagen esté siendo devaluada por los escándalos económicos y sentimentales. Por este motivo el monarca estaría preparando varios dossiers con información confidencial que afectarían a instituciones del Estado. El periodista Carlos Herrera, tal y como afirma Jesús Arroyo, habría recibido el primero de ellos que afectaría al presidente Pedro Sánchez y al vicepresidente Pablo Iglesias.

El periodista y director del programa de la mañana de la cadena COPE, Carlos Herrera, tal y como afirma Jesús Arroyo, habría recibido información confidencial de manos del Rey Juan Carlos I. En concreto un dossier que podría pasar factura al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y al Vicepresidente Pablo Iglesias. Sería éste sólo uno de los cuatro grandes dossieres llenos de información muy delicada sobre el Estado y que podría afectar indirectamente al legado del actual Rey Felipe VI y su mujer Letizia Ortiz.

La situación de la Casa Real española es cada vez más complicada. En plena crisis nacional y sanitaria por el Covid-19, la división entre los reyes Juan Carlos I y Felipe VI es cada vez más evidente. Algunos medios y periodistas, como David Lorenzo en Periodista Digital, ya informaron hace meses de la fuerte división, con posible cruce de documentos confidenciales, entre el que fuera monarca durante cuatro décadas y el actual Jefe de Estado y que afectarían indirectamente a la vida pasada de la Reina Letizia Ortiz.

El Rey Felipe VI decidió poner fin a su relación familiar hace ya tiempo para que no se vinculara para nada su reinado con el de su padre, sobre todo después de que el diario The Telegraph hiciera público que el actual monarca era beneficiario como hereditario de las millonarias cuentas de las Fundaciones Zagatka y Lucum, radicadas en paraísos off shore.

Esta última Fundación es objeto de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Suiza por recibir una supuesta donación del Rey de Arabia Saudí de 100 millones de dólares. La marcha el 3 de agosto de Juan Carlos I a Emiratos Árabes Unidos fue la última gota que colmó el vaso. 

Felipe de Borbón no piensa igual que sus hermanas, Elena y Cristina respecto a la actitud y actuación de su padre. Ni nunca lo hizo, ni siquiera cuando se mantuvo entre ellos una fuerte discusión familiar tras la continua presencia de Corinna Larsen por las dependencias de La Zarzuela, a raíz de la ubicación de la exprincesa alemana y su hijo Alexander en la finca La Angorrilla, ubicada en el Monte de El Pardo a escasos metros de distancia del Palacio de La Zarzuela, por donde campeaba a sus anchas con gran disgusto de Felipe VI que sufría por su madre la reina Sofía, "su ojito derecho".

Elena y Cristina siempre han decidido apoyar a su padre, tal vez porque se sienten tan repudiadas como su progenitor por parte de su hermano pequeño. De hecho, ellas no se han sumado a la iniciativa de Felipe VI de renunciar a la millonaria herencia de su padre, lo cual ha causado sorpresa en algunos círculos monárquicos.

La Reina Letizia y Juan Carlos I. 

Sin embargo, según publicó David Lorenzo, el Rey Emérito, que también se ha quedado sin su asignación anual de 194.000 euros, podría estar planeando una revancha contra su hijo utilizando el elemento más débil de su reinado: Su esposa la Reina Letizia. 

Así, Juan Carlos I estaría barajando la posibilidad de filtrar indirectamente todo el material documental del que dispone, para menoscabar la imagen de Letizia Ortiz. Todo parece indicar que se trataría de la misma documentación que él mismo dio orden en su día a Zarzuela de eliminar para intentar ocultar el pasado de la periodista, cuando ésta llegó a la vida del entonces Príncipe de Asturias.

Una información que ya habría apuntado el famoso David Rocasolano, el primo de Letizia, en su libro Adiós, Princesa que se editó en 2013.  Pero como afirmó al director de elcierredigital.com estaría estudiando realizar una continuación de aquel polémico libro. Quienes saben de su existencia aseguran que Rocasolano tendría ya escrito un texto bruto de 500 páginas con sorprendentes revelaciones sobre los exitosos y variados negocios de Letizia Ortiz Rocasolano y sus inversiones en el extranjero, como también se narran los de algún relevante miembro de la Casa Real española.

Sin embargo, David Rocasolano nunca ha afirmado que ese libro vaya a ver la luz algun día, pese a las ofertas que ya tuvo. Muy al contrario, el abogado se ha alejado de España y no se sabe de él. Aunque, según contó en su día al director de elcierredigital.comJuan Luis Galiacho"tiene guardados en diferentes cajas fuertes repartidas por distintos puntos los manuscritos junto con los correspondientes documentos, algunos de ellos muy comprometidos". 

Un futuro complicado 

Los problemas judiciales para Juan Carlos I parecen haberse recrudecido fuera de España, concretamente en Suiza, donde le investiga el fiscal anticorrupción Ives Bertossa y, quizá, en el Reino Unido si Corinna Larsen hace efectiva su amenaza de denuciarle por un supuesto acoso hacia ella de los servicios secretos españoles, tras su ruptura a raíz de la famosa cacería de Botsuana. Países donde la figura de Juan Carlos de Borbon no es inviolable ni inimputable. Por tanto, puede ser investigado y juzgado.

Para ello, el que fuera Jefe de Estado durante casi cuatro décadas ha requerido los servicios de un nuevo letrado. Se trata de Javier Sánchez-Junco Mans, que ya ha sustituido a José Manuel Romero Moreno, el Conde de Fontao, el abogado real durante años, por ejemplo, así lo hizo en el caso Noos donde asesoró a Iñaki Urdagarin por indicación del entonces todo poderoso Rey Juan Carlos.

Corinna Larsen

Tampoco hay que olvidar las jugadas estratégicas a realizar por Corinna Larsen, quien en su día acudió a un notario para ratificar que las afirmaciones del comisario José Manuel Villarejo en el programa de Jordi Évole acerca de las amenazas y la campaña del exdirector del CNI Félix Sanz Roldán contra la aristócrata alemana  se correspondían con lo que ella había vivido y trasladado en 2015 al excomisario, hoy en prisión provisional investigado por varios delitos.

En ese acta notarial, Corinna Larsen justificó disponer de documentación comprometedora para la familia real española: “El 10 de mayo de 2012, [la empresa de seguridad] Algiz me mandó un correo electrónico para decirme que iban a transportar las 8 cajas negras y 16 cajas fuertes al apartamento. Se trataba de una referencia a las cajas en las que me dijeron que metiera los documentos que probaban asuntos personales y privados, así como correspondencia oficial, informes políticos confidenciales, y transacciones financieras y comerciales en las que se había involucrado al Rey Emérito y a otros miembros de la Casa Real”, dice Larsen en el punto 17 del acta notarial publicada por eldiario.es.

En el mismo acta notarial, la comisionista alemana señala que mandó que los documentos se trasladaran hasta Londres, donde ahora reside, "para que los custodiaran mis abogados posteriormente”. Documentos que también podrían ser usados en estos Juegos de Tronos y que estarían muy bien salvaguardaos en distintas partes de la geografía mundial.

COMPARTIR: