19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Ministerio contrata empresas privadas como en el sector de seguridad donde no hay edad de jubilación, no como en el Ejército que es a los 45

Defensa utiliza una empresa privada en Móstoles para reparar vehículos Leopard del Ejército

El taller de la empresa Cohemo donde se arreglan los carros de combate
El taller de la empresa Cohemo donde se arreglan los carros de combate "Leopard 2e"
Se trata de la compañía Cohemo que habría recibido la licitación para asumir el mantenimiento de los carros de combate “Leopard 2E” del Ejército de Tierra con un contrato de tres millones de euros hasta diciembre de 2021. Debido a esto, la externalización en el Ejército seguiría vigente pese a las constantes quejas de soldados, ya que ellos mismos podrían desempeñar esta labor como sucede en Sevilla con una unidad móvil.

La externalización en el Ejército vuelve a entrar en escena. Según la web infodefensa.com la empresa privada madrileña Cohemo, con sede en Móstoles, habría conseguido un contrato por tres millones de euros con duración hasta 2021 para hacerse cargo del mantenimiento de los carros de combate “Leopard 2E” del Ejército de Tierra.

El Cabo Jenner López ha señalado para elcierredigital.com que según las explicaciones que le habrían dado, el taller pertenecía antes a un subteniente del Ejército y que ahora es propiedad de esta empresa privada. “Me afecta a mí, yo que estudié electrónica”, comenta.

López indica que a diferencia de en Madrid, en Sevilla hay una unidad móvil del Ejército que se dedica a ir de cuartel en cuartel para el mantenimiento de estos vehículos, por lo que esto es “una externalización con un descaro brutal”, menciona.

Carro_de_combate_leopard_2e

Carro de combate "Leopard 2E"

Además, siguen los problemas dentro del sector de mantenimiento de vehículos, ya que, al quedar los soldados jubilados a los 45 años, edad impuesta por Defensa, estos no pueden trabajar como conductores en lo que estarían desempeñando la llamada segunda actividad, para la que muchos de ellos se han preparado después de no estar capacitados para el combate.

Siguen los negocios con las empresas privadas

Como ya señaló elcierredigital.com Defensa ha estado contratando empresas privadas para que estén presentes dentro del Ejército. Entre los sectores está el de seguridad, entre las que destaca IDESFE que a su vez subcontratan para tener empleados en lugares como las cantinas. 

Otro asunto que exigen es que no se derogue tropa y marinería ya que los militares de tropa necesitan formación, la cual no se les da. Cuando los soldados ya no estén capacitados psicofísicamente para desempeñar su puesto, la formación en una segunda actividad les daría una segunda oportunidad dentro del ejército y, en vez de cobrar 600 euros por pensión, cobrarían un salario de 1.000 euros, una cantidad que, pese a ser un incremento, al Cabo López le parece irrisoria.

Ejercito_espanol

Miembros del Ejército español

El Cabo López explicó con anterioridad que en los puestos de la empresa privada no hay edad límite, mientras que en otros cuerpos como la Policía Nacional y la Guardia Civil si tienen ese derecho a segunda oportunidad para ocupar otro puesto de trabajo en vez de jubilarse.

COMPARTIR: