18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La asesina del pequeño Gabriel Cruz habia solicitado cumplir condena en un centro cercano a Madrid y el ministerio del Interior accedió rápidamente

Ana Julia Quezada es trasladada a la prisión de Brieva para evitar su liderazgo entre las presas de El Acebuche

Ana Julia Quezada durante el juicio por el asesinato de Gabriel Cruz.
Ana Julia Quezada durante el juicio por el asesinato de Gabriel Cruz.
Ana Julia Quezada, asesina del pequeño Gabriel Cruz, ha sido trasladada a la prisión de Brieva, tras pedir su traslado a una cárcel del centro de la Península. Se especuló con la posibilidad de que acabase ingresada en la prisión de Alcalá-Meco, pero Instituciones Penitenciarias finalmente eligió la prisión de Ávila para ella, la misma que ocupa Iñaki Urdangarin. Quezada todavía no ha sido calificada por la Junta de Tratamiento ya que todavía no tiene sentencia en firme en su contra.

Ana Julia Quezada, autora confesa, juzgada y sentenciada por el asesinato del niño Gabriel Cruz, ha conseguido ser trasladada a la prisión abulense de Brieva tal y como había pedido. El traslado se produjo el martes.

Instituciones Penitenciarias se ha quitado así dos graves problemas de encima: Por un lado atender al traslado de una presa considerada "sensible" por lo mediático del crimen que cometió y por otra parte, elimina a una persona que se estaba convirtiendo poco a poco en líder de otras presas durante el tiempo que ha permanecido ingresada en la prisión almeriense de El Acebuche.

Quezada no ha sido aún clasificada por la Junta de Tratamiento Penitenciario, ni lo será en tanto su condena no se haga firme, aunque la Audiencia Provincial de Almería le prorrogó la prisión provisional hasta un máximo de 16 años, 7 meses y 15 días en tanto se resuelven los recursos presentados contra la sentencia por su defensa y la acusación particular, contra la sentencia de Prisión Permanente Revisable. Por tanto, permanecerá en el módulo de ingresos, de momento.

También se contempló la posibilidad de que fuera trasladada a Madrid 1, Alcalá de Henares, pero finalmente Brieva ha sido la elegida. Ana Julia Quezada permanece en prisión desde el 12 de marzo de 2018 cuando fue detenida y confesó el crimen del pequeño Gabriel Cruz, de ocho años de edad.

Ana Julia Quezada cumple pena de prisión permanente revisable. 

La petición de traslado se produjo unas semanas después de que la familia del pequeño Gabriel pidiesen la repetición del juicio, ya que la sentencia no recogía el agravante de ensañamiento, asi como la defensa de Quezada que argumentó falta de presión mediática sufrida por el jurado.

El preso más conocido de Brieva es Iñaki Urdangarín, que cumple actualmente condena por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. El cuñado del Rey saldrá ahora de vacaciones en su primer permiso penitenciario.

COMPARTIR: