24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La hermana menor del Rey Mohamed VI ejerce de primera dama y en los años 90 mantuvo una relación con el conocido torero Miguel Báez 'El Litri'

La Familia Real de Marruecos salpicada por los 'papeles de Pandora': Lalla Hasna, dueña de una empresa en Islas Vírgenes

Lalla Hasna.
Lalla Hasna.
La Familia Real de Marruecos se ha visto salpicada por los 'papeles de Pandora'. La hermana menor del Rey Mohamed VI, Lalla Hasna, figura como propietaria de una empresa fantasma en las Islas Vírgenes Británicas, a través de la cual habría supuestamente comprado una casa en un exclusivo barrio londinense valorada en cerca de once millones de dólares. Hasna, que ejerce de primera dama desde que el monarca se separó de Lalla Salma, es conocida en España por la relación que mantuvo con 'El Litri'.

Las irregularidades fiscales de empresarios, políticos, artistas, deportistas y demás personalidades de relevancia han quedado al descubierto tras la filtración de los denominados 'papeles de Pandora', un trabajo de investigación en el que han participado más de 600 periodistas y de 150 medios de comunicación internacionales del ICIJ. 

Por la lista de la "desvergüenza" fiscal desfilan nombres como el del entrenador del Manchester City Pep Guardiola, el ex primer ministro británico Tony Blair, el exministro francés de economía y exdirigente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss Khan, la modelo alemana Claudia Schiffer o el cantante Julio Iglesias.

También ha trascendido la presencia de Lalla Hasna, hermana menor del rey Mohammed VI, supuesta propietaria de una empresa fantasma en las Islas Vírgenes Británicas. Según los documentos filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Hasna, que dirige la Fundación Mohammed VI para la Protección del Medio Ambiente, utilizó dicha empresa, Oumaila Ltd, para comprar una casa en un exclusivo barrio londinense próximo al Palacio de Kensington valorada en cerca de once millones de dólares, utilizando para ello fondos que figuran como pertenecientes a la Familia Real Marroquí. 

Lalla Hasna, hermana del Rey y primera dama 

Lalla Hasna, de 53 años, ejerce oficiosamente de primera dama desde la sonada separación entre el Rey Mohamed VI y Lalla Salma, madre del heredero al trono, Moulay Hassan, cuyo estrecho vínculo entre ambos preocupa en el entorno familiar del monarca alauita. 

El Rey Mohamed VI. 

Aunque el ascenso al trono de Moulay Hassan seguirá siendo una incógnita mientras Mohamed VI no decida abdicar, la prensa local asegura que "las hermanas del Rey no ocultan su malestar por la gestión en Palacio y lo que respecta al heredero del trono". La preocupación y el desasosiego dentro de la Familia Real de Marruecos va en aumento, porque cuando el joven sea coronado como el rey Hassan III, seguirá, según algunos expertos, la guía, el consejo y el dictamen de su madre, Lalla Salma, a quien Moulay Hassan ha visto sufrir por todas las restricciones que le fueron impuestas mientras ejercía de Princesa de Marruecos. 

Vínculos con España

La hermana menor del Rey de Marruecos ya copó titulares en España mucho antes de que su nombre apareciera reflejado en los 'papeles de Pandora'. Su relación sentimental con el popular torero Miguel Báez Spínola, alias 'El Litri', separado desde 2017 de Carolina Herrera, ya despertó el interés de la prensa rosa en los años 90. 

Al parecer, tal y como recogen las crónicas de la época, ambos se conocieron en una finca privada de Sevilla. Unidos por su pasión por la naturaleza, el exotismo, la afición por el mar y los caballos, durante su romance, cuentan, Litri llegó incluso a acudir a palacio y ella viajaba regularmente a la Península en su avión privado.

No obstante, la familia real no aprobó la relación y Lalla Hasna contrajo matrimonio con el radiólogo Khalil Benharbit, con quien tuvo dos hijas -Lalla Oumaima Benharbit y Lalla Oulaya Benharbit, y de quien finalmente se divorció. 

COMPARTIR: