24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Contactan con elcierredigital.com más víctimas de la presunta estafadora, que pide dinero a sus seguidores para recuperar a su hijo de seis años

Candela Medrano y sus vídeos de TikTok: Nuevos testimonios denuncian amenazas y acoso

Candela Medrano.
Candela Medrano.
Candela Medrano es una mujer con 70 mil seguidores que graba numerosos vídeos en Tik Tok para pedir dinero y poder recuperar a su hijo tutelado. Algunas de las presuntas víctimas de Candela le han donado cientos de euros y ahora reciben a diario amenazas de muerte que desembocan en acoso.

Candela Medrano procede de Málaga y desde allí hace vídeos en Tik Tok para recaudar dinero y supuestamente, recuperar a su hijo. La mujer tiene 70 mil seguidores en la red social. En sus vídeos se esfuerza por convencer a la gente de que done dinero a su teléfono a través de Bizum, ya sea a través de donaciones directas o por medio de rifas, como una en la que supuestamente sorteaba una tarjeta de 100 euros.  

La mujer ha estafado unos 12.000 euros y ahora, numerosas personas, víctimas de la presunta estafadora la han denunciado por amenazas, insultos y calumnias. Una de ellas es Ruth, una mujer de Sevilla cuya profesión es vidente y que le ofreció 220 euros en diciembre por buena caridad. Después, la mujer la siguió ayudando, grabando vídeos de Tik Tok con ella para intentar convencer a la gente y que donase dinero para recuperar a su hijo.  

Incluso esta mujer utilizó su canal de radio para que sus seguidores dieran dinero a Candela Medrano. Hasta que un día, Ruth le dijo a Candela que para que sus seguidores se creyesen su historia, debería mostrarles documentos que incluyesen donde gastaba el dinero que sus seguidores le enviaban.  

La presunta estafadora de Tik Tok, Candela Medrano. 

“A partir del momento en que dejé de colaborar con ella, llegaron los insultos, amenazas y calumnias”, afirma la presunta víctima, a elcierredigital.com. Además, la presunta estafadora no solo se metía con ella, también amenazaba de muerte a la sobrina de Ruth, una niña de 14 años, y comentaba supuestamente a sus seguidores que Ruth se había quedado 2.500 euros de una rifa, hecho que Ruth desmiente.  

Asimismo, manipula a sus seguidores con sus vídeos en directo, a través de la red social Tik Tok, e insulta a las personas que dejan de donarle dinero, “nos trata de malas, después de haberle ayudado con dinero y en mi caso, tras haber colaborado en vídeos en directo en Tik Tok con ella”, relata Ruth.  


Pero,“a nosotros, el dinero nos da igual lo que queremos es que pare, porque todos los días son insultos, amenazas de muerte y difamaciones”. Ruth piensa que hasta que alguien no muera no van a parar las amenazas porque tiene denuncias de decenas de personas, pero Candela no se ha presentado a ninguno de los juicios.  

Lo peor de esta historia de presuntas estafas es que está llegando a bullying o acoso escolar, como el caso de una niña de 14 años a la que pegaron en el colegio después de que su madre hubiese dado dinero a Candela Medrano. Por tanto, la paliza fue de forma indirecta por culpa de la presunta estafadora. Días antes, dos hombres pegaron a los padres de la menor después de que Candela Medrano publicase en uno de sus videos en Tik Tok la cuenta bancaria de esta mujer que le había donado dinero en meses anteriores. Todavía no se sabe si aquello tenía alguna relación o fue una casualidad.  

Además de esta supuesta víctima hay otros menores que estarían sufriendo a día de hoy acoso pero que por el momento prefieren mantenerse en el anonimato por miedo a que las amenazas de muerte de Candela se cumplan.  

Ruth afirma que los insultos son diarios y declara entre sollozos: “no puedo más, que por favor alguien nos ayude y pare esto, que está llegando a que menores sufran acoso” 

COMPARTIR: