29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El productor Ramón Campos afirma que Fernando García, padre de Miriam, les engañó sobre la existencia de la supuesta cinta snuff

El porqué de la guerra mediática del crimen de Alcàsser: El enfrentamiento entre el productor de Netflix e Iker Jiménez

El programa objeto de la polémica.
El programa objeto de la polémica.
La emisión del primer programa especial de Cuarto Milenio, dedicado al crimen de Alcàsser, dejó varias polémicas, como el paradero de Anglés y la existencia de la famosa cinta, cuyo contenido nadie ha visto. Pero también provocó "daños colaterales" como una inesperada pelea mediática entre el director del programa, Iker Jiménez, y el productor del documental de Netflix, Ramón Campos.

El pasado 15 de septiembre se inició la nueva temporada del programa "Cuarto Milenio" en esta ocasión sobre el caso Alcásser. El programa arrancó con la entrevista a Fernando García,  padre de Miriam, uno de las tres niñas asesinadas en el crimen de Alcàsser.

García se mostró contrariado con la imagen que se había dado de él en el documental de Netflix, una serie dirigida por Elías León Siminiani: "Me preguntaron una y otra vez sobre el dinero que me dio la gente, con la cámara oculta y se lo conté todo, como que me llamó el juez tras la denuncia del Fiscal General de Valencia por apropiación indebida. (...) Pasaron tres o cuatro meses (...). Su señoría nos dijo que no había delito ninguno. Pero, con muy malas artes, los de Netflix lo omiten y dejan que la gente piense que soy un sinvergüenza".

Tras la emisión del programa, Ramón Campos, creador y productor ejecutivo de la misma serie aseguró en una entrevista al diario El Confidencial que Fernando García no fue del todo sincero. "Él va a decir siempre que no hay estafa, pero la hay. La gente les daba cientos y cientos de sobres con billetes de 5.000 y 10.000 pesetas para que investigaran el caso de las niñas, una supuesta conspiración, y no lo hicieron. Este señor recibía dinero que nunca declaró. No puedo decir a ciencia cierta qué ha pasado con ese dinero, pero se supone que fue para su disfrute personal. No lo usa para investigar porque no hay nada que investigar", señalaba en esa entrevista de manera tajante el productor.

Ramón Camps, productor de Bambú Producciones.

Ramón Campos también desmintió otras declaraciones hechas por el padre de Miriam en el mismo programa, cuando habló de la famosa cinta, que aseguró haber visto, pero no el contenido: "A nosotros, en el documental, nos asegura que jamás ha visto la supuesta cinta que lo probaría todo, y ahora dice que la tuvo físicamente en sus manos".

Esta cinta es precisamente uno de los temas más controvertidos, sobre la que el productor dice que "no existe ni nunca ha existido. Se la inventaron estos dos señores para ganar dinero, para seguir tirando del carro". García aseguró que la había visto físicamente, pero que "Juan Carlos Blanco me dijo que no la viese".

Pero Ramón Campos también criticó la labor del director y presentador del programa Iker Jiménez: "Lo que han hecho es una irresponsabilidad absoluta. Condenamos la televisión que se hacía en los 90, pero el programa del domingo fue una desvergüenza absoluta. Abrieron una puerta a, que de nuevo, cuestiones que deben estar cerradas queden en el aire. Esto no es un juego, estamos hablando de personas. Ellos exponen lo suyo, pero es que es una sarta de mentiras, no hay pruebas de ningún tipo", aseguraba en El Confidencial.

Iker Jiménez contraataca

El domingo por la noche, Iker Jiménez, aprovechó el final de su programa para aportar sobre el debate: "Fernando (García) no es periodista y no es alguien que haya estudiado Comunicación, sin embargo, es tal su dolor, su indignación y la fuerza que debe de tener dentro de sí que cuando miraba a cámara, me miraba a mí o miraba a ustedes. Hay cosas que no se pueden disimular".

Iker Jiménez, director y presentador de Cuarto Milenio.

Jiménez también explicó que "no os voy a engañar, yo no quería hacer ese especial. Yo asumía que al día siguiente nos iban a dar palos, que si sensacionalista, que si amarillista… Pero creo, de verdad, que fuimos absolutamente escrupulosos y solo buscamos la información. Creo que no ahondamos en nada".

Además, Jiménez aprovechó los minutos finales de su programa para destacar y defender el testimonio de Fernando García, padre de una de las niñas asesinadas en Alcàsser. "Entiendo a ese padre perfectamente", dijo. "Fernando no es periodista y no es alguien que haya estudiado comunicación, sin embargo, es tal su dolor, su indignación y la fuerza que debe de tener dentro de sí que cuando miraba a cámara, me miraba a mí o miraba a ustedes, y hablaba…[lo decía todo]. Hay cosas que no se pueden disimular".

COMPARTIR: