19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El PSOE rompió con el líder de Agrupación Socialista Gomera tras protagonizar un incidente en una sauna con chicas de alterne

La vida difusa del verdadero 'amo' de La Gomera, el exsenador socialista Casimiro Curbelo

El Cierre Digital en
/ Casimiro Curbelo
Las encuestas pronostican que la Agrupación Socialista Gomera podría volver a ser decisiva para la gobernabilidad de Canarias, tal y como ocurrió en 2019. Esta minúscula formación insular cuenta con tres parlamentarios autonómicos a pesar de sumar poco más de 6.000 votos. Su líder, Casimiro Curbelo, ha vuelto a protagonizar un incidente nocturno once años después del lío que tuvo en una sauna con unas chicas de alterne.

La gobernabilidad de Canarias en 2023 podría volver a estar en manos de la Agrupación Socialista Gomera, que decantó hace tres años que el PSOE formase gobierno progresista con Nueva Canarias y Podemos para enfado de Coalición Canaria, PP y parte de Ciudadanos (la otra no quería gobernar con la formación nacionalista por sus problemas con la corrupción)

Esta pequeña formación cuenta con 6.000 votos en una isla que ronda los 22.000 habitantes. Y gracias a estos apoyos dispone de tres parlamentarios en la Cámara autonómica de Canarias, amén de un senador. 

Casimiro Curbelo

La Agrupación Socialista Gomera está liderada por el eterno Casimiro Curbelo, que en 1983 accedió a la alcaldía de la capital de la isla, San Sebastián de La Gomera, y desde entonces no se ha bajado del poder. 

Curbelo preside el Cabildo de La Gomera desde 1991, ejerce de parlamentario autonómico y dispone de un hiperliderazgo en la citada formación que él mismo fundó en 2015 tras romper con el PSOE, que le forzó a dimitir en 2011 por haber protagonizado un incidente cuando ejercía de senador e iba acompañado de su hijo en una sauna madrileña con chicas de alterne. 

"Vosotros sois policías y estáis a mi servicio. Os paga el erario y no me identifico, soy senador (...) Yo no pago putas, yo me meo en las putas", llegó a decir en evidente estado de embriaguez, según consta en la denuncia que le acabó acarreando una condena del Tribunal Supremo por resistencia a agentes de la autoridad y por una falta de lesiones.

El dirigente rompió hace unas semanas su silencio sobre este incidente en la Televisión Canaria. En una entrevista, sin mostrar ápice de autocrítica, declaró que fue a tomar una copa con su hijo y un amigo de este, acabando detenidos por la Policía sin razón aparente. 

El PSOE pensaba que su dimisión le acabaría costando la carrera política pero Curbelo renació de sus cenizas, fundó un partido y le ganó en las urnas a sus excompañeros, que además dependen de él para gobernar Canarias

Karaoke

El mes pasado Curbelo volvió a protagonizar un incidente nocturno junto a su hijo. El presidente del Cabildo de la Gomera fue denunciado por presuntamente agredir a un youtuber a las 04.30 horas a las puertas de un karaoke de Tenerife. 

Imagen del vídeo grabado a las puertas de un karaoke de Tenerife. 

Canarias Ahora asegura que Curbelo acudió al pub karaoke Anaga 15 el pasado 8 de junio junto a su hijo Aday y un grupo de personas. A las puertas del local, un youtuber le estaba esperando para grabarle para realizarle preguntas relacionadas con la política y un proyecto urbanístico. Curbelo y su hijo, según denuncia la presunta víctima, supuestamente agredieron a su 'entrevistador'

El parte de lesiones habla de una "herida superficial en comisura de labio izquierdo, enrojecimientos y aumentos de volumen en pómulo, cuello y rodillas". Y el vídeo colgado por el youtuber podría indicar que aquella noche hubo más que palabras. 

Más sueldo que el presidente del Gobierno

Explica Canarias 7 que Curbelo se embolsa al año un total de 104.730 euros, con este desglose: 64.172 euros del Parlamento; 17.760 del Cabildo gomero; 7.200 del Grupo Parlamento Mixto; 6.853 como consejero de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife; 4.775 euros de la Comunidad Autónoma; 2.404 por ser consejero de la Federación de Cabildos; 1.200 como consejero de Guaguagomera SAU; y 360 euros como miembro del Consejo Insular de Aguas Gomera.

El exsenador, además, dispone de 14 propiedades y fue absuelto por falta de pruebas en 2016 por presunto cohecho en el 'caso Teleraña', que surgió tras un informe de la Guardia Civil en la que advertía que Curbelo había quintuplicado su patrimonio inmobiliario desde 1998.

COMPARTIR: