17 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta dirigida por Ignacio Jacob y otorga desde hace ya años premios muy particulares y exclusivos

El Instituto para la Excelencia Profesional, una asociación que da singulares galardones a abogados y a profesionales liberales

Ignacio Jacob en una foto de archivo.
Ignacio Jacob en una foto de archivo.
El Instituto para la Excelencia Profesional otorga singulares premios a profesionales liberales que, supuestamente, han hecho durante años méritos profesionales para obtener el citado galardón. La empresa de Ignacio Jacob da estos galardones dotados de un aura de importancia. Debido a que "tenemos que sufragar todos nuestros gastos al no tener subvenciones de ningún tipo" el premio tiene un coste de 270 euros. Dichos premios se otorgan durante un acto en lujosos restaurantes.

Las cartas del Instituto para la Excelencia Profesional siempre empiezan igual, sólo cambia el encabezamiento. El Instituto para la Excelencia Profesional otorga premios  a quien quiera aceptarlos. El coste, eso si, es de 270 euros. El director de la asociación es Ignacio Jacob "Nacho", quien señala que el concepto de este pago se debe a "que no tenemos ningún tipo de subvención ni pública ni privada y esta cantidad nos puede ayudar a mantenernos".

Sus misivas comienzan así: "Distinguido Letrado D..... Tengo el placer de ponerme en contacto con usted como Presidente-Fundador del Instituto para la Excelencia Profesional, para comunicarle que le ha sido otorgado el Premio San Raimundo de Peñafort a la Excelencia Jurídica, como reconocimiento a su trayectoria profesional y compromiso con la Excelencia dentro del ámbito de la Jurisprudencia española", así encabeza la asociación una de sus ya célebres cartas en el ámbito de la abogacía.

Esta carta la han recibido a finales de enero varios conocidos e ilustres abogados madrileños.Todo para convocarlos a un acto donde recibirían este premio en un conocido hotel y restaurante madrileño.

Parte del mail recibido por los abogados madrileños.

"El Instituto para la Excelencia Profesional ha instituido el Premio San Raimundo de Peñafort a la Excelencia Jurídica, queriendo hacer un homenaje al Patrono de los juristas en España. Nuestra Institución tiene un compromiso con los profesionales españoles, y hemos considerado que la profesión de la Justicia debe tener su propio galardón, premiando así a juristas españoles que hayan trabajado en el enriquecimiento del Derecho y su aplicación, bien sea en el área de la investigación, de la docencia o del ejercicio de una profesión en la que sea exigible la condición de jurista o en la combinación de todas ellas", prosigue la carta.

Apoyados 

Además, la "invitación" también añade un sinfín de nombres conocidos, que avalan la concesión del premio. Así se indica textualmente que: "Entre los Consejeros de Honor del Instituto se encuentran: S.A.R María Luisa de Prusia,  Prof. D. Carlos Jesús Ruiz Cosano, Presidente del Club de la Constitución, D. Luis Cobos, compositor, director de orquesta y Presidente de AIE ( Asociación de Intérpretes y Ejecutantes), Ilmo. Sr. D. Luis del Olmo, Periodista y locutor de radio, Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Dña. Lola Herrera, Actriz, Dr. D. Leandro Plaza Celemín, Ex Presidente de la Fundación Española del Corazón, D. Emilio Butragueño Santos, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F,  D. Gerardo Seeliger, ex Presidente del Club Siglo XXI, D. Bertín Osborne, Cantante y Empresario, Ilmo. Dr. D. Enrique A. García Melón, Catedrático de Universidad, Doctor en Ciencias del Mar y en Marina Civil, Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, D. Jesús Cimarro, Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España y Productor Teatral y D. Manuel Santana, Ex Deportista Profesional".

Después de detallar todos los próceres del premio, la carta comunica que el precio por asistente es de 180 euros y del diploma, 90 euros, es decir 270 euros en caso de acudir solo y 450 si se hace acompañado. En el precio estaría incluido el “coste de la cena de gala, fotografías del evento y una nota de prensa que podrán después utilizar en su página web y redes sociales, incluye ser miembro del instituto, lo que le permitirá poder asistir a charlas, eventos y cursos promovidos por el propio Instituto”. 

Los organizadores advierten que “por exigencia de la Asociación una vez realizado el ingreso no se podrá devolver el importe”. Las cenas tienen una media de 60 asistentes y ya se han celebrado 12 desde que la asociación comenzó su andadura hace tres años.

Ignacio Jacob en una foto institucional.

Nacho Jacob, director de la asociación, es el promotor de estos singulares premios y de este modelo de concesión de diplomas, que intenta extender entre profesionales liberales desde hace ya varios años. 

 

COMPARTIR: