29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La primera subasta del inmueble en 2016, cuya última propietaria fue la viuda de Gil, María Ángeles Marín Cobo, no encontró comprador

La Seguridad Social subasta el lujoso chalet de Jesús Gil en Ávila por un 30% de su valor inicial

Jesús Gil.
Jesús Gil.
El chalé de lujo que Jesús Gil poseía en la urbanización de Ciudad Ducal (Ávila) y que le fue embargado en 2002 ha salido a subasta por segunda vez. En esta ocasión, con un precio que apenas representa el 30% de su primera tasación, que tuvo lugar en 2016. Este inmueble de tres plantas, de 1.300 metros cuadrados, se inserta en una parcela de nada menos que 5.600 metros cuadrados. La urbanización abulense es célebre porque allí tienen propiedades algunos de los personajes más conocidos de España.

En su momento, Jesús Gil y Gil, personaje cuya actividad ha sido ampliamente analizada por elcierredigital.com, fue uno de los hombres más poderosos de nuestro país. Antes de su caída, triunfó en política como alcalde de Marbella e hizo lo propio dirigiendo al Atlético de Madrid, tanto en fútbol como en baloncesto. Todo ello a partir de una sólida base en el negocio de la construcción. Merced a su éxito, acumuló bienes y propiedades en múltiples puntos de la geografía española y, en este sentido, uno de los más espectaculares es el chalé de tres plantas que tenía en una urbanización de lujo de Ciudad Ducal, ubicada en Navas del Marqués (Ávila).

Esta urbanización de Ciudad Ducal es un refugio para muchos personajes célebres de España. Está separada de Las Navas del Marqués únicamente por dos kilómetros. Su construcción comenzó poco después del final de la Guerra Civil española, concretamente en 1943, sobre una finca llamada El Chalet, que en el pasado perteneció a los marqueses de Medinaceli.

Jesús Gil en un jacuzzi.

El inmueble que Gil poseía en este lugar, cuya última propietaria su viuda, María Ángeles Marín Cobo, salió a subasta por segunda vez el 12 de noviembre. El precio inicial asciende a los 819.710 euros, una cifra muy inferior a los 2.704.391 euros por los que se subastó la primera vez, en 2016. En aquel entonces, según informa el Diario de Ávila, el “proceso de subasta no terminó con comprador”. Cuatro años después, el precio es apenas el 30% de su tasación original.

Las características del chalé son más que notorias. En total, tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados y se enmarca en una parcela de 5.600. Hay que recordar que fue embargado a la familia Gil en abril de 2002. En este momento, el imperio del que fuera presidente del Atlético de Madrid durante más de una década comenzaba a tambalearse. En este sentido, el Tribunal Supremo ratificó la sentencia que le obligaba a dejar la alcaldía de Marbella y fue entonces cuando muchas de sus propiedades le fueron embargadas, entre ellas, el chalé de Ciudad Ducal.

En cualquier caso, el inmueble tiene una intrahistoria verdaderamente llamativa, que destapó durante el verano de 2019 el destacado usuario de Twitter @MrInsustancial con motivo del documental de HBO estrenó sobre su figura, sobre el que informó en su día por elcierredigital.com. De acuerdo con la información que aportó, la inauguración de la urbanización de Ciudad Ducal fue impulsada por personas con gran poder adquisitivo para poder salir de Madrid durante fines de semana y festivos.

Entre otros atractivos, cuenta con “lago propio y, a sus pies, una torre de observación diseñada en el estudio de Gustave Eiffel”. Asimismo, este usuario apuntaba que Jesús Gil no era el único rostro conocido con propiedades allí. Concha Velasco, la familia Blas Piñar o incluso el actual máximo mandatario del Partido Popular (PP), Pablo Casado, tendrían propiedades allí.

Según lo publicado por este usuario, la familia Gil adquirió un solar en este lugar abulense para “ampliar su base social”, donde construyeron el imponente chalé, que contaría con todo tipo de lujos. No obstante, el resto de los propietarios, también muy poderosos e influyentes, no querían que el inmueble del empresario de la construcción rompiera la armónica línea de construcción del resto de casas. En consecuencia, consiguieron paralizar la obra pese a los esfuerzos de los familiares del expresidente del “Atleti”, que, derrotados, finalmente decidieron sacar la vivienda a subasta en 2016.

Ahora, queda ver si esta imponente propiedad encuentra definitivamente un nuevo propietario, pues la rebaja en su precio de tasación ha sido espectacular. Sea como fuere, lo que está claro es que, 16 años después de su fallecimiento, la notoriedad del conglomerado de negocios construido por el polémico Jesús Gil todavía sigue vigente en nuestros días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR: