18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El “efecto Illa” comienza a desinflarse y se estanca en las encuestas

Ante el temor de que el fenómeno Illa sea un globo aerostático en el tablero político, pero que esté completamente desinflado el 14 de febrero, el PSOE de Madrid quiere llevar la agenda política nacional a la campaña catalana.

Para ello hay que quitar el polvo al pacto de gobierno que firmaron PSOE y PODEMOS. Franco no interesa, los impuestos mucho menos ya que son impopulares, pero el castellano y su antagonista el catalán siempre son buena pelea dialéctica.

Hace seis años el PSC arengaba eliminar de los Presupuestos la partida para escolarización en castellano descartando el bilingüismo y el pasado 2020 en el ayuntamiento de Barcelona ya vimos como la proposición del 25% de clases en castellano tampoco gustaba al PSC.

La solución es definitiva, nada de nada. El castellano en las aulas para Lengua y Literatura, salvo la parte dedicada a la cultura catalana, el resto en perfecto catalán. El castellano ya se habla perfectamente en sociedad y se debe seguir promocionando el catalán; es la proclama que el PSC pretende que cale en campaña ante un candidato Illa tan mesurado.

COMPARTIR: