20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exjugador del Pumas ha sido el último jugador acusado de presunto abuso a una joven, sumándose a más compañeros como Robinho, Ronaldo o Ronaldinho

Las agresiones sexuales en el mundo del fútbol: De Dani Alves, Santi Mina o Neymar a Benzema

El Cierre Digital en Dani Alves, Santi Mina, Neymar y Karim Benzema.
Dani Alves, Santi Mina, Neymar y Karim Benzema.
El jugador brasileño David Alves ha ingresado en prisión provisional tras ser acusado de un presunto delito de agresión sexual contra una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona. La víctima ha denunciado al futbolista tras haber sufrido una violación por parte de Alves, que se enfrenta a una pena de entre cuatro y doce años de prisión. El que fuera defensa del Fútbol Club Barcelona es otro de los jugadores denunciados por delitos de agresión sexual como Neymar o Santi Mina.

El pasado viernes el futbolista brasileño Dani Alves ingresaba en prisión acusado de abusar sexualmente de una joven. La mujer había denunciado al exjugador del Barcelona Club de Fútbol por haber sido violada por este. La joven de 23 años explicó detalladamente cómo "la noche del 30 de diciembre había conocido al futbolista por casualidad en la discoteca Sutton de Barcelona y este la invitó, primero a estar en el área Vip, siguiéndola después hasta uno de los baños y allí la violó con penetración, obligándola a realizarle una felación y la abofeteó con violencia".

En este tipo de casos, como los referentes a los delitos contra la libertad sexual, la declaración de la víctima juega un papel fundamental ya que suelen ocurrir en la intimidad. El reciente caso del futbolista Dani Alves, que se enfrenta a una pena de entre cuatro y doce años de prisión no ha sido el único escándalo sexual que ha salpicado al mundo del fútbol. 

Santi Mina

El 4 de abril de 2022 la Audiencia Provincial de Almería condenó al futbolista del Celta de Vigo, Santi Mina, a cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de una mujer en 2017. La sentencia también impuso al delantero del conjunto vigués, que no actuó con violencia o intimidación como consideró el fiscal, una indemnización a la víctima de 50.000 euros.

Según el texto de la Fiscalía, el futbolista se encontraba junto a su amigo, David Goldar, en la localidad de Mojácar, en Almería. El jugador del Ibiza se había ido con una mujer a la caravana que tenían aparcada al lado de la discoteca en la que se encontraban y Mina decidió entrar “completamente desnudo” mientras su amigo y la mujer mantenían relaciones “para satisfacer su apetito sexual”.

Agresión sexual: La defensa de Santi Mina: “Si no hubo consentimiento, sin  lugar a dudas ella no supo transmitírselo” | Sociedad | EL PAÍS

Santi Mina.

Según lo relatado, la mujer se sentó automáticamente en la cama y tapó su desnudez, a la espera de que el último en llegar se marchase. Sin embargo, muy lejos de irse, según el documento, Santi Mina le dijo: “Mira, chica, tú me gustas mucho y creo que deberíamos hacer algo”. La joven le respondió que con quien ella quería estar era con Goldar. Mina se marchó momentáneamente de la estancia para volver a acceder un minuto después e “introdujo su pene erecto y desnudo en su boca sin preguntar”. Según la Fiscalía, la mujer empujó al delantero del Celta para zafarse, pero él hizo lo mismo, la agarró del brazo derecho con fuerza e introdujo tres dedos en su vagina.

Según lo denunciado, la joven sufrió lesiones en el brazo derecho, la pierna izquierda y la vagina, además de presentar “sintomatología ansiosa y depresiva grave relacionada con los hechos”. Asimismo, el tribunal de la Sección Tercera ha absuelto a Goldar, contra quien el Ministerio Fiscal no formuló acusación, si bien la víctima lo sentó en el banquillo al considerarlo cooperador necesario. Debido a la condena, el Celta de Vigo ha emitido un comunicado en el que ha publicado que se ha apartado a Santi Mina de la disciplina del primer equipo y se ha anunciado que abren un expediente disciplinario al delantero.

Neymar

La pesadilla de la modelo Najila Trindade comenzó en 2019. La topmodel presentó a mediados de ese mismo año una denuncia en Sao Paulo contra el futbolista brasileño Neymar acusándolo de haberla agredido sexualmente en un hotel de París el 15 de mayo. El exjugador del Fútbol Club Barcelona siempre se declaró inocente aunque sí que reconoció que mantuvo relaciones sexuales consentidas con Trindade.

Neymar es imparable en Francia - AS.com

Neymar.

La justicia brasileña archivó el caso por falta de pruebas y diversas contradicciones en la versión de la víctima e incluso las autoridades de Sao Paulo iniciaron una investigación contra la modelo por posible delito de extorsión contra Neymar. No obstante, Trindade difundió diversas imágenes y vídeos que constataban que habían pasado la noche juntos.

Robinho

Otro de los casos que más sorprende en el mundo del fútbol, por su peculiaridad, es el de Robinho. La Fiscalía de Milán emitió, el pasado mes de febrero, una orden internacional de detención y solicitó la extradición del que fuera internacional con la selección de fútbol brasileña, Robson de Souza 'Robinho', condenado a nueve años de prisión en Italia por violar a una mujer en una discoteca junto a otros cinco hombres en 2013.

Robinho, condenado a 9 años de cárcel por violación - YouTube

Robinho.

Los hechos se produjeron el 22 de enero de 2013 en una discoteca de Milán y, según la víctima, Robinho y sus amigos le ofrecieron bebidas alcohólicas y ella se emborrachó, algo que los hombres aprovecharon para abusar de ella. GloboEsporte filtró entonces conversaciones que los implicados tuvieron sobre los hechos y que corroboran la versión de la víctima.

El que fuera extremo del AC Milan, que sigue negando las acusaciones, recurrió la sentencia ante la Corte Suprema de Casación, el más alto tribunal de apelación del país transalpino, que rechazó su apelación en el mes de enero. Con la emisión de la orden de arresto internacional, el exjugador del Real Madrid podría ser detenido si saliera de su país y fuera localizado en cualquier otro que sí tenga un acuerdo de extradición con Italia.

Koke

Sergio Contreras Pardo, alías Koke, el futbolista español que militó en más ligas extranjeras, salió de prisión en julio del año pasado, después de pagar la fianza establecida por orden judicial. Koke permanecía en prisión provisional desde finales de noviembre de 2019 cuando fue detenido por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil.

No fue el único arrestado en la operación policial. Los investigadores de la Benemérita detuvieron a un total de 30 personas en la intervención, entre las que se encontraban uno de sus hermanos y la novia del exjugador, que se formó en la cantera del club de Martiricos y  se convertiría después en el futbolista español que jugó en más ligas extranjeras.

El exfutbolista, que fue detenido en su casa en Estepona, está considerado por los investigadores de la Benemérita como el líder de la organización criminal. Una banda, según el Instituto Armado, que estaba especializada en el tráfico de marihuana, sustancia que se enviaba a países europeos.

Ronaldinho

La entrada de “El Gaucho” a prisión fue un hecho que conmocionó a todos los aficionados al deporte y en especial al fútbol, ya que a pesar de ser conocido por sus fiestas, siempre se le recuerda con mucho cariño y con una sonrisa en su rostro. Sin embargo, sus problemas con la justicia han sido reincidentes. En julio de 2019 más de 50 de sus propiedades fueron incautadas, junto con sus pasaportes brasileños y españoles, debido a impuestos no pagados y multas que se remontan a casi una década.

Barcelona: Ronaldinho is released from prison after paying 1.6 million  dollar bail | MARCA in English

Ronaldinho.

En marzo de 2020 él y su hermano fueron detenidos por posesión y uso de pasaportes paraguayos falsos con los que entraron a este país para realizar una serie de actividades empresariales. Ambos estuvieron 171 días apresados, los primeros 31 en un cuartel policial y el resto bajo prisión preventiva en un hotel de cuatro estrellas de la capital Asunción.

Benzema

Karim, además de aparecer en medios deportivos de todo el mundo por sus goles, en varias ocasiones también ha ocupado portadas por sus problemas extradeportivos. A pocos días de fichar por el Real Madrid, el galo estrelló su coche y poco después fue acusado de realizar carreras de velocidad con sus deportivos y de conducir sin carnet. En hasta siete ocasiones el delantero ha tenido problemas con la justicia por su conducción.

Benzema, imputado por ser cómplice en el chantaje sexual a Valbuena |  Público

Benzema.

En 2015 se desató el escándalo que más le ha afectado en su carrera deportiva. El delantero fue acusado en un caso de chantaje sexual a su excompañero de la selección, Mathieu Valbuena. El caso, denominado "sextape", puso en el centro de la escena al "Gato", quien habría sido el intermediario entre un grupo de chantajistas y Valbuena. El motivo del chantaje fue presuntamente que personas cercanas a Karim tenían entre sus manos un vídeo sexual en el que aparecía Valbuena con su esposa y por el que le exigían 150.000 euros para no publicarlo. Desde que se conoció este escándalo, Karim dejó de ser seleccionado con el combinado nacional francés hasta esta ultima Eurocopa, en la que sí ha sido convocado.

El caso Arandina

Otro de los casos que se hicieron eco por todo el panorama nacional es el de los tres jugadores de La Arandina. Finalmente, Víctor Rodríguez y Carlos Cuadrado fueron condenados a cuatro y tres años de prisión por abusar sexualmente de una menor. Según indica la acusación pública, los futbolistas y la menor mantenían una relación telefónica y a través de redes sociales desde 2017, que entonces tenía 15 años, y a la que conocían con anterioridad.

Los tres condenados.

Futbolistas acusados en el caso Arandina.

El objetivo de dichas conversaciones, que principalmente se desarrollaban por WhatsApp, era convencer a la joven de que mantuviese relaciones sexuales con ellos, tal y como indica la acusación pública, que relata que el 24 de noviembre de aquel año la menor acudió al domicilio de los ahora procesados, después de una conversación, y fue "obligada" a mantener relaciones sexuales con todos ellos en el salón de la vivienda para, a continuación, "de nuevo obligada" a "soportar" otra relación sexual con Raúl Calvo, esta vez en el dormitorio.

COMPARTIR: