25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sindicato critica la gestión del presidente José Carlos García de Quevedo, que no ha solventado la deuda con la plantilla, de más de dos millones

CSIF anuncia paros parciales en el Instituto de Crédito Oficial: "Nos están recortando derechos"

CSIF anuncia paros parciales. Foto: CSIF.
CSIF anuncia paros parciales. Foto: CSIF.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha anunciado en el Instituto de Crédito Oficial nuevas movilizaciones para exponer su disconformidad con la gestión del presidente José Carlos García de Quevedo. CSIF denuncia que nos se ha solventado la deuda con la plantilla, que supera los dos millones de euros, un clima "muy enrarecido" en el ICO que la Dirección "no se preocupa por corregir".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) anuncia en el ICO (Instituto de Crédito Oficial) nuevas movilizaciones que empezarán el jueves 11 de noviembre, de 9.30 a 11.30 horas, en la Real Fábrica de Tapices coincidiendo con los actos del 50 aniversario que el Banco del Estado ha organizado junto a las Autoridades.

La plantilla ha anunciado a través de un comunicado que acudirá para exponer "en voz alta" su disconformidad con la gestión del presidente José Carlos García de Quevedo que, sin haber solventado la deuda con la plantilla que supera los dos millones de euros, va a emprender unas obras millonarios del edificio del ICO en el Paseo del Prado y, a juicio de CSIF, innecesarias.

Real Fábrica de Tapices. 

CSIF, entiende que "esto es intolerable con una plantilla a la que sistemáticamente se le están recortando derechos, contemplados en el Convenio, como la posibilidad de ejercer teletrabajo un mínimo de tres días a la semana".

Además, según señalan, "el ICO también está en vías de extinguir, al paso que va, los puestos de administrativos. De los 120, que había, se ha pasado a 50 en los últimos años en un recorte sin precedentes en el Banco del Estado".

Ante todas estas situaciones, el sindicato denuncia un clima muy enrarecido en el ICO que la Dirección "no se preocupa por corregir, sino que sigue imponiendo su ley sin tener en cuenta la voz de la plantilla".

COMPARTIR: