18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La plataforma de viajes ha pedido disculpas en un comunicado tanto a Sos Desaparecidos como a los familiares de las personas que no han sido halladas

La exclusiva de elcierredigital.com sobre la controversia de los carteles de Destinia hace que cancelen la campaña publicitaria

Última hora Polémico cartel de la campaña publicitaria realizada por Destinia
Polémico cartel de la campaña publicitaria realizada por Destinia
Tras la polémica sobre los carteles de Destinia donde se aprovechan de la desgracia de las personas que tienen familiares desaparecidos para llevar a cabo una campaña publicitaria de la que elcierredigital.com ha informado en exclusiva, la plataforma de viajes ha paralizado sus acciones publicitarias relacionadas con los carteles. Han pedido disculpas en un comunicado a las personas afectadas y a la Asociación Sos Desparecidos, con quienes se reunirán próximamente para tratar el tema más a fondo

La plataforma de viajes Destinia ha cancelado la polémica campaña publicitaria donde jugaban con poca sensibilidad con el problema de los desaparecidos, tal y como informamos en elcierredigital.com en exclusiva. A raíz de la controversia causada, Destinia ha pedido perdón por aprovecharse de una desgracia que afecta a miles de familias en España, muchas de las cuales siguen sin obtener noticias de sus allegados desaparecidos.

A través de un comunicado, Destinia ha pedido perdón tanto a las víctimas de este problema como a la asociación Sos Desaparecidos, cuyos carteles les han servido de base para llevar a cabo los anuncios publicitarios de viajes. “Desde Destinia queremos comunicar nuestras sinceras disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por nuestra última campaña de marketing y aclarar que no ha sido nuestra intención, en ningún caso, generar malestar a nadie con un tema tan sensible”, lamentan desde la empresa.

Asimismo, han señalado que “tras comprender la molestia que hemos podido causar a muchas personas, no hemos dudado en paralizar la campaña y ponernos en contacto con la Asociación sosdesaparecidos para pedir disculpas y concertar una reunión con ellos en la que hablar francamente sobre el tema y buscar formas de reparar la situación”. Por su parte, desde la Asociación Sos Desaparecidos aseguran a este periódico que en los próximos días se reunirán con el CEO de la plataforma de viajes Destinia para tratar el asunto más a fondo.

Además, la plataforma de viajes ha pedido disculpas “especialmente a los familiares y conocidos de personas desaparecidas, a quienes en ningún caso quisimos menospreciar o banalizar sus circunstancias”.

Los carteles de la polémica

Esta semana, los viandantes en Madrid han quedado sorprendidos por unos carteles que han llamado su atención. Grandes posters pegados sobre el mobiliario urbano en los que destaca una foto grande de una persona sobre la que un rótulo asegura que ha desaparecido. Si se continúa leyendo, se comprueba unas líneas más abajo rápidamente que se trata del anuncio de una plataforma de viajes, una de las más conocidas y utilizadas por los turistas de España y otros países.

desaparecida_destinia

Cartel de la campaña de Destinia

El impacto al ver el cartel es evidente y atrae la atención porque su aspecto y grafía recuerdan demasiado, imitan, de hecho, a los conocidos carteles de la organización SOS desaparecidos. Carteles que se difunden de inmediato apenas se denuncia  la desaparición de una persona.

desaparecida

Los carteles guardan numerosas similitudes con los que realizan desde la Asociación Sos Desaparecidos

La campaña publicitaria de la web Destinia.com ha aprovechado el recuerdo y familiaridad que la sociedad española tiene con ese tipo de cartelería y diseño para vender sus productos: viajes y paquetes de viajes turísticos. Como poco, la gente dirige rápidamente su mirada hacia el cartel debido a que el aspecto general, colores utilizados y grafía, a simple vista, retrotraen a los reconocidos carteles de SOS Desparecidos.

Preguntados por elcierredigital.com, desde la plataforma de viajes aseguraron que los carteles son producto de una especie de concurso de ideas para campañas de marketing y que fue lanzada a las calles de Madrid el pasado 27 de septiembre. Ahora, tras el revuelo y las quejas de personas y asociaciones por la falta de ética de la campaña publicitaria, Destinia ha optado por pedir perdón y cancelar las acciones publicitarias relacionadas con los carteles.

COMPARTIR: