19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Con esta operación inmobiliaria, la pareja de políticos de Podemos habría ganado 45.000 euros, tal y como señalan fuentes SOLVENTES DEL SECTOR

Gran eco de la exclusiva de El Cierre Digital sobre la venta del chalet de Galapagar y la ruptura de Pablo Iglesias e Irene Montero

Elcierredigital.com adelantaba ayer en exclusiva la ruptura de la pareja sentimental Pablo Iglesias e Irene Montero. La noticia ha tenido gran repercusión no solo en los medios, que durante el día de ayer se hicieron eco de la crisis que afronta la pareja de políticos, sino también en las redes sociales, donde los rumores acerca de la posible nueva vida del exlíder de Unidas Podemos han alimentado el debate.

Elcierredigital.com adelantaba ayer en exclusiva la ruptura entre Pablo Iglesias e Irene Montero. Una noticia que ha tenido gran repercusión en los medios, que durante el día de ayer se hicieron eco de la crisis que afronta la pareja de políticos. Decenas de diarios digitales replicaron en sus portales la noticia de que, tal y como señalaron fuentes del Gobierno de España y de Podemos a este medio, la relación entre ambos políticos se habría deteriorado hasta tal punto que ambos "rompieron en el pasado mes de marzo".

La venta de su chalet de Galapagar 

El epílogo de esta crisis sentimental y ruptura como pareja se habría producido hace escaso tiempo, tal y como adelantó elcierredigital.com, con la venta de la mansión familiar de Galapagar. Según confirman fuentes solventes del sector inmobiliario a elcierredigital.com la casa se habría vendido ya por 660.000 euros, 45.000 euros más de lo que, en teoría, les costó. 

El cartel con la venta de la casa que figuraba en el día de ayer en el escaparate de la inmobiliaria.

Según estas mismas fuentes, la operación de compraventa se habría formalizado a través del Grupo M&G, una inmobiliaria situada en la cercana localidad madrileña de Torrelodones, tal y como admiten a este medio fuentes cercanas a esta inmobiliaria que no ha respondido a nuestras numerosas llamadas.

Desde hace días, elcierredigital.com solicitó la nota registral informativa del citado chalet, pero el Registro de la Propiedad de Galapagar no ha accedido a nuestras pretensiones, denegándonos la nota informativa. 

Así era el chalet de Iglesias y Montero

El portal especializado Idealista describía así el chalet más famoso de Galapagar en la primavera de 2018: Techos con vigas de madera vista, suelos de gres y calefacción por suelo radiante con un estilo neocolonial. 

El chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar. 

El entonces líder de la formación Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que había prometido que nunca abandonaría el popular barrio de Vallecas, se hartó del acoso mediático y puso tierra de por medio con Madrid capital para hacerse junto a Irene Montero, en aquel tiempo su pareja estable, con una casa de 268 metros cuadrados edificada sobre una parcela de terreno de 2.000 metros cuadrados en la urbanización 'La Navata' de Galapagar. 

Fotos del chalet de Iglesias y Montero. Fuente: Idealista. 

Tres dormitorios, dos baños, chimenea, jardín con huerta, una parte zen y hasta un pequeño chamizo como casa de invitados fueron adquiridos por 615.000 euros por la pareja de políticos que lideraba entonces la formación morada. Una adquisición que marcó la vida y carrera política del hombre que llevó a la izquierda alternativa desde las televisiones locales hasta La Moncloa. 

'La Berzosa'

Paralelamente a esta venta, no ratificada por el Registro de la Propiedad, fuentes solventes del sector inmobiliario también afirman que el exlíder de Podemos visitó hace escasos meses un chalet en venta situado en la conocida urbanización de 'La Berzosa', en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares, próxima a la zona de Galapagar. La casa, ubicada en un arteria principal de esta conocida urbanización madrileña, no fue del gusto del exvicepresidente que, sin embargo, sí se quedó encantado con la zona.

Por su parte, poco se sabe de cuál será el futuro habitacional de Irene Montero, si se instalará o no en una propiedad del Ministerio de Igualdad, cuyos responsables no respondieron a nuestras preguntas sobre este asunto. Fuentes próximas a las Fuerzas de Seguridad del Gobierno de España, que han vigilado la casa de Galapagar, no confirman tampoco cómo se montarán los nuevos dispositivos de seguridad de ambos políticos.

También hay dudas sobre dónde estaría pasando actualmente las noches Pablo Iglesias, al que algunas voces sitúan en un piso de un conocido y céntrico barrio de Madrid.  

Rumores sobre el futuro de Iglesias

No obstante, a raíz de esta publicación, en las últimas horas antiguos rumores han vuelto al candelero. En este sentido, hay quien apunta que Pablo Iglesias habría estado interesado en adquirir una propiedad en la urbanización madrileña de Valdelagua, a escasos minutos de San Agustín de Guadalix, pues el exvicepresidente del Gobierno habría llegado incluso a comunicar a los agentes que conforman su dispositivo de seguridad su intención de trasladarse a esta zona. 

La casa de Valdelagua. 

Sobre el interés de Pablo Iglesias en la zona incluso se habrían pronunciado fuentes del consistorio de la citada localidad. Sin embargo, lo cierto es que esta supuesta mudanza se ha desmentido ya en multitud de ocasiones. De hecho, el equipo de prensa de Iglesias señaló en su momento que esto era "absolutamente mentira" y que no se había aportado ningún tipo de prueba.

También en su momento se desmintió otro de los rumores que ahora de nuevo circula respecto al posible nuevo hogar de Iglesias. Según apuntan algunas fuentes, el exlíder de Podemos podría encontrarse ahora fuera de España, concretamente en Perú. En mayo de este año, algunos medios peruanos publicaron que Pablo Iglesias se encontraba en el país para asesorar al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. Un supuesto viaje que, pese a no haberse producido, provocó un importante revuelo en la capital donde llegaron a tener lugar varias muestras espontáneas de rechazo por su supuesta presencia.

Lo que sí estaría ansiando Iglesias sería obtener una cátedra en alguna Universidad, y no podría descartarse que esta estuviera fuera de España. No obstante, parece que, de momento, su vida la ocupan sus tres hijos, la lectura, la televisión y sus mascotas. 

COMPARTIR: