19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Jose Manuel, el padre de la pequeña localizada en Francia, sostiene que su expareja ya intentó "secuestrar" a la menor en más de una ocasión

Desaparición de Saray, la niña de Tavernes: "Tengo pruebas para desenmascarar a la madre de mi hija"

El Cierre Digital en Cartel de la desaparición de Saray.
Cartel de la desaparición de Saray.
La pequeña Saray, secuestrada a las puertas de su colegio, en Tavernes, por cinco individuos vinculados a la familia de su madre, continúa junto a su progenitora en Francia. La menor fue secuestrada el pasado viernes 28 de abril y desde entonces su padre no tiene noticias de ella. Tal y como ha podido saber elcierredigital.com, los hechos están en la vía judicial ya que su madre se enfrenta a un posible delito de sustracción de menores con agravante violento.

La pequeña Saray, secuestrada a las puertas del colegio San Rafael, localizado en el municipio valenciano de Tavernes, se encuentra en Francia junto a su madre. La menor fue secuestrada en presencia de su padre y abuelo paterno. Los presuntos secuestradores fueron “el abuelo materno y cuatro individuos más, vinculados a la madre de la niña”, tal y como ha recalcado a elcierredigital.com Jose Manuel, el padre de la pequeña Saray. 

Sin noticia alguna de su hija, José Manuel, su padre, se encuentra "desesperado", ya que a pesar de que ha realizado varios intentos para ponerse en contacto con la pequeña, no ha obtenido ningún tipo de respuesta por parte de la familia materna

El secuestro de la pequeña está siendo procesado por vía judicial en el Juzgado nº 2 de Moncada. Tal y como ha afirmado a elcierredigital.com el padre de la pequeña, "estamos a la espera de que el juez remita una orden judicial". Jose Manuel sostiene que esta no ha sido la única ocasión en la que la madre de la menor ha intentado llevarse a la pequeña.  

"Su madre, de origen francés, no quiere acatar las condiciones que le ha dictado un juez español y se la ha llevado en varias ocasiones. Hay una orden judicial que dictamina que la niña no puede salir del país". 

"Tengo pruebas para desenmascararla"

José Manuel, padre de la pequeña Saray, se encuentra desesperado. "Estoy librando una batalla con la madre de mi hija. No me dejan hablar con ella, ni siquiera sé la vía para contactar con ella", asegura a elcierredigital.com

El padre de Saray Muñoz, la niña de 5 años, cuenta cómo la secuestraron

Jose Manuel, padre de la pequeña Saray.

"Ha subido varios vídeos en la puerta del colegio de mi hija y además, realizó una llamada cuyo fin era llevarse a mi hija", confiesa Jose Manuel. Supuestamente, la madre de la menor se encontraba en el interior de un vehículo cuando se produjo el secuestro. 

Por otra parte, Jose Manuel asegura que "tiene pruebas para desenmascarar a la madre de mi hija, quien en una ocasión llegó a presentar papeles falsos para certificar que podía llevarse a Saray". En la actualidad, la madre de Saray se encuentra reclamada por las autoridades del municipio valenciano de Moncada y es “buscada por la Policía Nacional”.

"Cada vez son más las mentiras aunque ya se le están cayendo. Tengo pruebas. Sé que la madre de mi hija está manejada por su madre y, es más, se está creando diversos perfiles en redes sociales para que no puedan saber de ella", confirma a elcierredigital.com el padre de la pequeña. 

Además de la batalla judicial que actualmente mantiene con la madre de su hija, el padre de la pequeña Saray "se encuentra librando otra", puesto que los trabajadores del colegio donde estudia la pequeña "son conocedores de esta situación". "Esta semana tengo una reunión con la directora del centro, pues no entiendo porqué no acudieron a socorrernos cuando ocurrieron los hechos", recalca Jose Manuel. 

Cronología del secuestro de la menor

A las 9.05 horas del viernes 28 de abril, Jose Manuel acudía como cada mañana en compañía de su padre, abuelo de la menor, a la entrada del colegio San Rafael, ubicado en la localidad valenciana de Tavernes Blanques, para dejar a la pequeña Saray. En la puerta del centro escolar se encontraron con individuos de la familia materna de la menor quienes comenzaron a “forcejear con ambos para quitarles a la niña”.

Según José Manuel, estos individuos eran el abuelo materno de Saray y cuatro hombres más. Venían armados y me la quitaron a golpes”, confiesa a elcierredigital.com. Tras el forcejeo y la agresión al abuelo paterno de la niña, lograron llevarse a la pequeña, un hecho que grabaron las cámaras de seguridad del centro. “Estamos desamparados, durante la pelea el colegio cerró sus puertas y no atendieron a nuestras llamadas de socorro”, recalca a elcierredigital.com Jose Manuel.

El padre de la niña desaparecida en Tavernes sospecha que podrían habérsela  llevado a Francia - Levante-EMV

Colegio San Rafael (Tavernes).

Tras llevarse a la niña e introducirla en el vehículo donde supuestamente estaba la madre de la pequeña, tanto José Manuel como el abuelo paterno de la menor salieron corriendo en su búsqueda. Sin éxito, ya que los presuntos secuestradores lograron escapar con la pequeña Saray.  La relación entre ambos progenitores era cordial y “buena” hasta el año 2020, cuando comenzó a "llevarse a Saray en diversas ocasiones”. La madre de la pequeña tiene nacionalidad francesa y la Guardia Civil ha confirmado que la pequeña se encuentra en la localidad gala de Nimes.

Ambos progenitores mantienen una disputa por la custodia de la menor y según ha declarado Jose Manuel a elcierredigital.com “yo quiero que Saray haga vida en España. La niña es española y su madre no quiere acatar las condiciones que le ha dictado un juez español. Hay una orden judicial que dictamina que la niña no puede salir del país”. 

COMPARTIR: