19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta mujer de origen rumano tiene dos hijos, una niña de nueve años y un niño de diez, a cargo de su familia materna y ahora pide que se los devuelvan

Más casos de menores tutelados: Loredana una madre maltratada que recoge firmas en Change.org

Loredana Vieriu.
Loredana Vieriu.
La pelea en favor de los menores tutelados sigue adelante. Todo empezó con los escándalos de menores que, estando bajo la responsabilidad del Estado, supuestamente eran prostituidas en Palma de Mallorca. Un hecho escandaloso que hizo de lanzadera para arrojar luz sobre una situación realmente complicada. Un asunto, el de los menores apartados de sus familias, que para el común de la sociedad era desconocido. Hoy relatamos el caso de Loredana Vieriu.

En Elcierredigital.com desde el principio hemos dado cuenta de lo que ha supuesto en el mundo de la etnia gitana esta lucha capitaneada por Juan Cortés, conocido por el triste caso de su nieta la pequeña Mari Luz. Sin embargo, el movimiento ha sido mucho más transversal, uniendo a payos y gitanos en la misma dirección.

Hoy desvelamos la historia de Loredana Vieriu, una mujer rumana instalada desde hace años en la localidad guipuzcuána de Mondragrón, que ha iniciado una serie de peticiones en Change.org exigiendo que la Diputación Provincial les devuelva a sus hijos. Hasta ahora ha conseguido más de 700 firmas en total. La historia de Loredana, madre de una niña de nueve años y un niño de diez, empezó a complicarse cuando tuvo la valentía de denunciar a su hoy exmarido por malos tratos. “Como mujer maltratada tuve que recurrir a tratamiento psicológico y, en dos ocasiones, a los pisos y centros para mujeres en mi misma situación. Entonces alegaron que debido a mis supuestos problemas emocionales era mejor que diera a los niños en adopción. Me negué y me mantuve firme. Por eso no han conseguido doblegarme. Mis hijos están con mi familia materna acogidos en Bilbao, pero siguen sin considerar que pueden estar con su madre y no me dan ninguna explicación”, narra Loredana para Elcierredigital.com.

Loredana con sus hijos./ Change.org

Se siente desprotegida y por eso ha querido hacer presión social ante las instituciones públicas. Así explica su caso en una de sus peticiones de Change.org: “Que nos devuelvan a nuestros hijos a todas las madres afectadas por los servicios sociales  y que no quiten más niños y niñas a nadie injustamente con falsos testimonios el por ser mujeres maltratadas no es justo después del daño que nos hicieron los maltratadores y ellas nos remataron fijándonos a nuestros hijos en mi caso fue por ser mujer maltratada y mis hijos están con mi familia materna pero quiero que me los devuelvan llevo 7 años sin ellos mi familia nos apoyan para que estemos juntos otra vez pero la Diputación de Vizcaya no me los quieren devolver ponen más escusas y pegas les echo muchísimo de menos y estaríamos mejor juntos nos queremos mucho y estamos deseando estar los 3 juntos como debe ser. Por favor ayudarme que mis hijos vuelvan a casa conmigo y que se haga justicia e impedir que no se roben más niños y niñas a nadie más. Conozco muchos casos parecidos al mío y es horrible tenemos derecho en vivir con nuestros hijos y que los servicios sociales que no destruyen más familias y horrorizarlas y traumatizarlas y hacernos sentir que no valemos para nada”.

Loredena tiene el apoyo de mucha gente y de sus vecinos, pero no de su familia materna y de los Asuntos Sociales: “Mi familia que tiene a mis niños siempre me ha ayudado. El pueblo me apoya mucho, pero las instituciones no me hacen ni caso. Ni el Ayuntamiento ni la Justicia ni nadie. Desde Asuntos Sociales me acusan de materialista porque me prestaron dinero, pero lo he devuelto religiosamente”.

“Mi exmarido sigue amenazándome: ‘Te voy a matar y luego me entrego’. Eso me ha dicho muchas veces. Yo llegué a un acuerdo con él para no ir a juicio. Sólo quería que saliera de mi vida y de la de mis niños. Sin embargo, a él le dejan verle. Es horrible. ¿Cómo a un maltratador le dejan ver a unos niños?”, sique con su relato.

“Fui refugiada en un hogar para mujeres maltratadas, con sus dos hijos. Sin embargo, el Consejo concluyó que "no era posible mantener y educar adecuadamente a los niños. Él niega esto, fue a la corte y organizó búsquedas de firmas. Estoy lista para recuperar a mis hijos para llevar el asunto al Tribunal de Estrasburgo”, relata en otra de sus peticiones de Change.org.

COMPARTIR: