28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La periodista recibe llamadas de un número oculto en las que aseguran conocer el supuesto romance que mantiene con el fundador de Manos Limpias

Paula Arenas, exmujer del juez Santiago Pedraz, desmiente que mantenga una relación sentimental con Miguel Bernad

Paula Arenas y Miguel Bernad.
Paula Arenas y Miguel Bernad.
Paula Arenas, exmujer del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, niega mantener una relación sentimental con el fundador y secretario general de Manos Limpias, sindicato del que ha sido nombrada nueva directora de comunicación. La periodista recibe llamadas de un número oculto en las que aseguran conocer el supuesto romance, un mensaje que ha llegado a más personas de su entorno y que ella desmiente. Su vínculo, sostiene, es estrictamente profesional.

Paula Arenas Martín-Abril, exmujer del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, desmiente rotundamente los rumores que la vinculan sentimentalmente con Miguel Bernad, secretario general del Manos Limpias, sindicato del que ha sido nombrada directora de comunicación. 

Según ha podido saber elcierredigital.com, la periodista y escritora ha recibido en los últimas días llamadas telefónicas desde un número oculto en las que el interlocutor al otro lado de la línea se limita a reproducir un mensaje pregrabado en el que, con la canción 'Sálvame' de Bibiana Andersen de fondo, aluden a esta relación. 

Un mensaje que, tal y como ella misma ratifica, ha recibido más gente de su entorno y cuya finalidad parece ser ejercer presión sobre la periodista recién nombrada directora de comunicación de Manos Limpias. De hecho, Paula Arenas desmiente tal relación ya que el vínculo que mantiene con Miguel Bernad, de 79 años, es exclusivamente laboral. 

Nueva etapa profesional

Paula Arenas ha sido nombrada directora de comunicación de Manos Limpias, una nueva etapa profesional que afronta "con ilusión y ganas". En una entrevista concedida en exclusiva a elcierredigital.com, Arenas explica que el acercamiento con el sindicato surgió a raíz de un amigo, también periodista, que los puso en contacto. 

"La oferta surgió en verano, pero entonces no quería que se hiciera público", indica Paula Arenas, que aclara que la intención de postergar el anuncio de su nuevo cargo como directora de comunicación del Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias tenía que ver con las informaciones que por entonces se publicaban acerca de la relación de su exmarido, Santiago Pedraz, con Esther Doña, viuda del marqués de Griñón. "No quería que se relacionaran ambos asuntos" señala. Tampoco que se malinterpretara su nuevo puesto.

Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, fue condenado tras la instrucción de Santiago Pedraz a cuatro años de prisión por cooperación necesaria en un delito de extorsión en el marco del 'caso Ausbanc', el procedimiento que juzgaba el chantaje de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios a empresas para obtener rédito económico a cambio de evitar acciones judiciales o campañas de descrédito en su contra.

Antes, en abril de 2016, el magistrado dictó prisión incondicional y sin fianza para Bernad, entonces acusado de los presuntos delitos de extorsión, organización criminal, fraude contra la hacienda pública, falsedad documental y fraude en subvenciones. En diciembre de ese mismo año, el fundador del Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias obtuvo la libertad condicional bajo fianza de 50.000 euros. 

"El sindicato nunca ha sido condenado, ni acusado de ningún tipo de delito" sostiene Paula, por lo que no se siente condicionada por el trabajo del que fuera su marido durante casi dos décadas en lo que respecta a este caso.  

Una relación de dos décadas

Paula Arenas Martín-Abril estuvo casada durante casi dos décadas con el magistrado, un matrimonio del que nació su primer y único hijo en común y cuya relación mantuvieron en la más absoluta discreción. 

Su separación, de hecho, aunque tuvo lugar en el año 2017, trascendió en septiembre de 2018, cuando Santiago Pedraz posó cogido de la mano de la abogada Sylvia Córdoba en el photocall de un evento organizado por la revista Vanity Fair. Fue allí donde saltó a la prensa que el matrimonio había roto su relación. Sin embargo, el idilio entre la letrada y el juez finalizó tras tres años, después de la publicación de unas fotografías de Pedraz y Esther Doña. 

El juez Pedraz rompe con Paula Arenas y presenta a su nuevo amor en sociedad

El juez Pedraz y la abogada Sylvia Córdoba.

Sobre la relación entre el juez y la viuda del marqués de Griñón, Paula Arenas evita pronunciarse. Aunque el pasado mes octubre le dedicó unas palabras a la letrada Sylvia Córdaba tras la polémica surgida a raíz de la portada en ¡Hola! que protagonizaron Pedraz y Esther Doña

La periodista cultural y escritora publicaba un tuit criticando la entrevista de Sylvia Córdoba en Lecturas, en la que desvelaba que el juez siempre le negó que existiera una tercera persona y que rompió su relación a través de un correo electrónico. "Esto ya es el colmo del absurdo: hoy le toca a Lecturas con Sylvia Córdoba y su despecho hacia Santiago Pedraz. Parece que hay alguien con ganas de venganza y fama. La foto hasta me recuerda un poco a la princesa del pueblo. Lo peor: yo, tuiteando sobre estas cosas", escribió Arenas en sus redes sociales.

COMPARTIR: