25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El abogado Fernando Osuna reclama ahora la exhumación del abuelo y posible tío del demandante enterrados en la cripta madrileña para comprobar su ADN

Investigan en la Catedral de la Almudena la posible paternidad no reconocida de un miembro de la casa de Habsburgo

Exclusiva La cripta de la Almudena que guarda los secretos de una paternidad.
La cripta de la Almudena que guarda los secretos de una paternidad.
La filiación de paternidad de un malagueño de 47 años deberá todavía esperar. Reclama ser miembro de una conocida casa real centroeuropea, pero ahora descubre que los restos de su supuesto padre fueron incinerados. Sin embargo, los de sus supuestos abuelo y tio siguen enterrados en la Catedral de la Almudena, en Madrid. Ahora su abogado, Fernando Osuna, pide que se les realice las pruebas de ADN. El reclamante sospecha que pertenece a una de las tres ramas de los Habsburgo.

El abogado Fernando Osuna y su cliente se han llevado una sorpresa hace unos días cuando han descubierto que la reclamación de paternidad que han efectuado sobre el miembro de una conocida casa real centroeuropea, que las investigaciones sospechan pudiera ser un miembro de la dinastía Habsburgo, se ha encontrado con que el muerto supuestamente enterrado en la catedral madrileña de la Almudena había sido incinerado y, por tanto, no existen restos sobre los que realizar el ADN.

Por esta cuestión el reclamante de paternidad solicita ahora que se exhumen los restos del padre y hermano de su supuesto padre, es decir, su supuesto abuelo y tío, que pertenecerían, supuestamente, a la casa de Habsburgo.

Los restos de estos familiares no reconocidos del supuesto reclamante de paternidad, al que representa el abogado Osuna, también estarían enterrados en la catedral madrileña, así que el misterio sigue enterrado allí, con ellos.

Una casa real poderosa

Varias ramas de los Habsburgo se exiliaron en España hace muchos años y están emparentados con la casa real española y británica. El supuesto hijo que reclama la paternidad tiene ahora 47 años y le ha encargado al abogado Fernando Osuna que se encargue de la reclamación.

El hijo no reconocido explica en su demanda de paternidad, interpuesta en Málaga en el añol de 2017, que su madre biológica trabajaba como doncella en la casa familiar de este noble extranjero, que además tenía casa en Marbella, en la década de los 70. Tras quedar embarazada y ser despedida, dio a luz y el supuesto padre biológico convenció a la mujer para que contrajese matrimonio con otro hombre que le daría el apellido a este niño. De esta manera concertaron un matrimonio de conveniencia con este hombre.

Desde la Catedral de la Almudena y tras varias semanas de insistencia confirmaron al Juzgado, que tramita el asunto, que el fallecido fue incinerado y, por tanto, no es posible realizar puebas de ADN, aunque sí se sabe que el padre y hermano del fallecido están enterrados en la misma cripta de la iglesia madrileña.

El hijo no reconocido investigó su procedencia tras enterarse de su supuesta filiación real y mandó cartas a los familiares aristócratas de su presunto padre, algunos de ellos residen en capitales europeas, muchos en España. También habló con personal del servicio de aquellos años.  Actualmente, el demandante es de economía media y trabaja y vive desde hace años en Málaga. Y asegura en su petición que hay testigos de esta relación secreta entre su padre no reconocido y su madre .

Fernando Osuna, abogado que defiende la demanda.

Hace unas dos décadas el supuesto padre biológico falleció. El demandante de la filiación obtuvo siempre respuestas negativas sobre la filiación no reconocida por parte de la familia de la realeza europea, a quienes se dirigió por carta en varias ocasiones y por eso dispuso su reclamación legal.

Entre el supuesto padre biológico e hijo hay una característica física heredada, al parecer hay un lunar muy característico en una detereminada parte del cuerpo. Este es un dato que se repite en muchos integrantes de la noble familia, pues lo poseía su supuesto padre así como antepasados suyos.

Fernando Osuna, abogado del reclamante dice a elcierredigital.com que "es verosímil , creíble y la  lógica de los hechos,  encajan y cuadran perfectamente con los personajes, lugares y tiempos", por eso "se interesa la  práctica de la prueba biológica para acreditar la paternidad, solicitando al juzgado que se adopten las medidas necesarias para ello, procediendo a la designación judicial de perito".

Y para ello, continúa Osuna, "ahora pedimos que se extraiga ADN de los restos familiares que sea posible". Osuna también ha pedido al Juzgado que se dirija a la Catedral de la Almudena donde se encuentran enterrados los restos de estos dos difuntos"para que, con carácter preventivo, se impida la incineración de los restos del finado, habida cuenta que en muchas ocasiones, y con mala fe, los restos que han de ser objeto de prueba de ADN, han sido destruidos para obstaculizar la prueba interesada".

De momento, se pide la filiación y nada más. El demandante no es el primogénito de la familia, con lo que no existirían problemas sobre la herencia de títulos nobiliarios. Son varias las familias reales europeas que residen en España desde hace casi un siglo, entre ellas, los Hasburgo, los de Prusia, los Baviera, los Hohenlohe, Georgia y las de Albanía, Rumanía o Yugoslavia entre otras. De momento, el demandante no quiere hacer público su nombre ni el de la dinastía cuya filiación reclama aunque todo apunta a un miembro de la dinastía de los Habsburgo.

En la Catedral de la Almudena, entre sepulcros, sepulturas y columbarios, hay enterradas unas 1.500 personas, que adquirieron las tumbas como contribución a la finalización de la catedral o, posteriormente, a su mantenimiento. Actualmente quedan disponibles unos pocos columbarios, que se pueden adquirir a un precio de unos 10.000 euros.

COMPARTIR: