18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se trata de la primera de una lista sucesiva de recortes fiscales que se llevarán a cabo durante toda la legislatura, según la presidenta

Las tres nuevas rebajas de impuestos en Madrid: Más Madrid y Díaz Ayuso se enfrentan por la ayuda a los jóvenes

Los beneficiarios verán las rebajas fiscales ya en 2020.
Los beneficiarios verán las rebajas fiscales ya en 2020.
Si vive en la comunidad de Madrid, este artículo te interesa. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid ha anunciado esta semana los primeros paquetes de medidas fiscales de su Gobierno. El Ejecutivo madrileño anuncia que serán “las mayores rebajas de la historia”. Se prevé su aplicación de forma progresiva durante toda la gestión. Entre los principales beneficiados de los primeros recortes: estudiantes y compradores de vivienda.

La presidenta de Madrid ha asegurado esta semana que “se trata de la primera de una cadena sucesiva de rebajas fiscales que se llevarán a cabo durante toda la legislatura”. El Gobierno calcula que los beneficiarios ahorrarán cerca de 16,4 millones de euros

Las medidas fueron anunciadas por la propia presidenta.

EL proyecto ya ha pasado la primera revisión y en diciembre deberá ser aprobada por la Asamblea regional. Será el primero de enero de 2020 cuando se podrán realizar las primeras reducciones fiscales. En principio, la medida busca beneficiar a 30.000 personas que cumplan una serie específica de requisitos. 

Universitarios: se beneficiarán aquellas personas que deseen cursar estudios en un centro público o privado y que para ello, soliciten un préstamo. La deducción será de un 100% de los gastos de los intereses de los préstamos. Lo anterior, siempre que el beneficiario sea el propio estudiante, su cónyugue o un descendiente a su cargo.

Si convives con dependencia: En el caso de las personas que convivan con familiares dependientes, es decir, mayores de 65 años o con discapacidad, verán una deducción de hasta 500 euros en el IRPF.

Jóvenes que compren: en el caso de aquellos madrileños, menores de 30 años, que quieran comprar una vivienda, el proyecto de ley propone una deducción del 25% de los intereses de la hipoteca. Esto significa que se rebajarán hasta 1.000 euros los impuestos regionales por compra de vivienda.

La presidenta regional ha asegurado que “lo que buscamos es que los ciudadanos de Madrid sigan viviendo de forma libre con menos trabas para emprender y cuidar de los suyos”. La principal deducción será la de apoyo a la dependencia, ya que el ejecutivo calcula una ahorro de 8 millones de euros en un total de 16.000 familias.

Las deducciones por vivienda para jóvenes alcanzaran los 3,6 millones de euros para 6.000 contribuyentes jóvenes. Por otro lado, en el área de estudios superiores, la reducción de impuestos que calcula el gobierno regional asciende a los 4,8 millones.

Más Madrid no cree que esto ayude a los jóvenes

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha espetado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que no se preocupa por la vivienda de los jóvenes por "la comodidad" desde la que está en "su piso en Chamberí, producto de haber impagado un crédito de una empresa pública llamada Avalmadrid".

Perpinyà ha recordado a la dirigente popular que la mitad de los jóvenes de la Comunidad "no puede emanciparse bajo ningún concepto" y que estos abandonan "el hogar familiar hasta 10 años más tarde" de lo que lo hacen las personas del norte de Europa. "Eso tiene mucho que ver con que nuestra región se ha convertido en la región española en la que más ha subido el precio de la vivienda, no solo el alquiler sino también la compra", ha sostenido el diputado.

Por su parte, la presidenta madrileña continúa defendiendo que los jóvenes necesitan apoyo para que en libertad "lleguen tan lejos como quieran". Por ello, ha recordado que necesitan "enseñanza sin imposiciones ideológicas".

La presidenta Ayuso, en la  Asamblea.

El Gobierno  está, según ha detallado,   construyendo vivienda pública a precios asequibles para los jóvenes, así como implantar deducciones para el alquiler, políticas de becas y deducciones para el alquiler, políticas de becas y deducciones para costear estudios superiores o abonos especiales para Metro.

Según la dirigente autonómica, quieren solucionar las cosas "sin aplicar recetas de países donde gobiernan" estos donde "tienen a la juventud luchando por la libertad y en muchos sitios por la vida en las calles de países de los que huyen y vienen aquí jugándosela para encontrar oportunidades".

Para Díaz Ayuso, Más Madrid quiere "una juventud adormecida sin futuro, bajo promesas de pancartas, bajo un sistema que los controle y por eso los alejan de los principios del esfuerzo, liderazgo y emprendimiento".

COMPARTIR: