25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Apenas quedan dos diligencias por practicar en el caso del asesinato de Heidi Paz para dar por terminada la instrucción

El juicio al Rey del Cachopo, César Román, será señalado para abril mientras sigue preso en Soto del Real

César Román con Heidi Paz.
César Román con Heidi Paz.
El juicio contra César Román, el Rey del Cachopo, se celebrará a partir del próximo mes de abril en la Audiencia Provincial de Madrid. Las diligencias solicitadas en su día por las defensas y acusaciones particulares ya están presentadas en el Juzgado y solo quedan unas cuestiones técnicas que resolver por parte de los agentes que realizaron la investigación, pedidas por la defensa de Román, así como una prueba de ADN pendiente.

Otra prueba importante que ya fue entregada en el Juzgado es el informe pericial sobre el estado psicológico de Román. Después de cinco sesiones y doce horas de entrevistas en la cárcel madrileña de Soto del Real, la psicóloga Ana Villarrubia ha elaborado, a petición de la defensa de Román, representado por Manuel Alonso Ferrezuelo, un perfil psicológico que se presentará como prueba para defenderlo en el próximo juicio. El contenido del citado informe es de momento desconocido.

Manuel Alonso Ferrezuelo, abogado de César Román.

Carmen Gamir, titular del juzgado de Violencia de Género número 6 de Madrid se opuso a la realización de esta prueba, pero la defensa de Román recurrió en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid que le dio la razón y por eso la psicóloga ha realizado finalmente el citado peritaje.

La propuesta de que el informe fuese realizado por Ana Villarrubia, una conocida y reputada psicóloga que colabora en algunos programas de televisión, partió de Teresa Bueyes, primera abogada defensora de Román, que abandonó la causa hace unos meses.

Ésta es una de las pruebas que quedaban para cerrar el sumario e ir a la fase de juicio oral con Jurado Popular, junto al acceso a las testificales grabadas y las cintas con los registros domiciliarios, pruebas solicitadas antes del verano por la defensa de Román, al igual que " hay un teléfono móvil con miles de fotos, pero la policía solo incluye tres en el sumario. Nos gustaría saber qué criterio se utilizó para incluir esas y no otras y ver de donde han sacado los posicionamientos de los teléfonos móviles con exactitud", dijo Alonso a elcierredigital.com.

Ana Villarrubia en una imagen sacada de televisión.

No fue la única petición realizada por las partes, ya que la Fiscalía tambien solicitó la práctica de nuevas pruebas, al igual que  la acusación particular, que representa a Gloria Bulnes, madre de la asesinada. En este caso, el penalista Ramón Fernández de Mera pidió al Juzgado que se investigasen algunas nuevas vías de investigación, en este caso de tipo económico, para saber si Román contó con apoyo económico durante los casi tres meses que permaneció huido en Zaragoza bajo una identidad falsa. En aquellos meses, Román pagó por banco el alquiler de la habitación donde estaba escondido.

Heidi Paz.

El cuerpo de Heidi Paz fue encontrado en agosto de 2018 en el interior de una maleta en una nave alquilada por César Román, el rey del Cachopo, en el madrileño barrio de Usera. Además, Román, lejos de entregarse a la Policía huyó a Zaragoza, donde adoptó otra identidad hasta ser finalmente detenido en noviembre del mismo año y puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión desde entonces.

Mientras tanto, Gloria Bulnes, madre de la fallecida continúa reclamando el cuerpo de su hija Heidi Paz para poder darle sepultura y comenzar así el duelo y a cerrar las profundas heridas que ha dejado este asesinato en la familia. De momento, la jueza no ha dado el visto bueno para que los restos de Heidi reposen en paz.

COMPARTIR: