22 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El futbolista sevillano la adquirió en subasta pública tras un chivatazo a través de su empresa SERMOS 32 S.L con la que controla sus otras sociedades

Los pelotazos de Sergio Ramos: La intrahistoria tras su mansión de La Moraleja, ahora en venta

El Cierre Digital en Sergio Ramos con la casa de La Moraleja que ha puesto a la venta de fondo.
Sergio Ramos con la casa de La Moraleja que ha puesto a la venta de fondo.
El futbolista del Sevilla FC Sergio Ramos ha puesto a la venta la mansión que adquirió en 2017 en la zona madrileña de La Moraleja por 6 millones de euros. La propiedad, que fue obtenida a través de su empresa SERMOS 32 S.L., fue reformada y en el año 2019 el futbolista tuvo que pagar una multa de 25.000 euros por talar encinas centenarias en los terrenos. A través de esta misma empresa, Ramos controla sus otras sociedades y adquiere propiedades de lujo como la que ahora vende en La Moraleja.

Son numerosas las propiedades del matrimonio compuesto por el futbolista del Sevilla Sergio Ramos y su esposa, la presentadora Pilar Rubio. Una de ellas fue especialmente polémica en el año 2019: la ubicada en la zona madrileña de La Moraleja. El futbolista la adquirió el 13 de julio de 2017 y, como informamos desde elcierredigital.com, tuvo que pagar una multa de 250.000 euros por talar encinas centenarias para reformar la vivienda. La que fue primera vivienda de la pareja en la capital —antes de mudarse a otro inmueble en Madrid— ahora ha sido puesta a la venta por 6 millones de euros.

Una cantidad que, según mencionan en el medio Vanitatis, es elevada para la zona, ya que las viviendas de características similares rondarían, supuestamente, los cuatro millones de euros. La parcela sobre la que se asienta la construcción consta de 2.500 metros cuadrados, de los cuales la casa ocupa 1.000. Gimnasio, seis habitaciones, seis baños, cocina y sala de cine son algunas de las estancias que tiene el inmueble, completamente reformado.

Así adquirió Ramos su mansión, ahora en venta

Ramos adquirió la casa que ahora pone en venta en el año 2017 a un conocido rejoneador que atravesaba serios problemas económicos. La lujosa vivienda, ubicada en el norte de Madrid, se encontraba en ejecución hipotecaria y la subasta se resolvió por 1.502.906,40 euros, aunque la tasación de la vivienda ascendía a tres millones de euros. Es una vivienda que cuenta con una parcela de casi 3.000 metros cuadrados y que está dividida en cuatro plantas que rondan los 180 metros construidos cada una, con un total de casi 700 metros útiles y una piscina de doce metros. Una mansión que Sergio Ramos rehabilitó totalmente.

La parcela de La Moraleja fue adquirida el 13 de julio de 2017, fecha en la que se hizo oficial la compraventa por el jugador blanco a través de su sociedad SERMOS 32 S.L.

La casa de La Moraleja que Sergio Ramos ha puesto a la venta.

Dos años después, en julio de 2019, el ayuntamiento de Alcobendas celebraba un pleno de carácter extraordinario en el que sancionaban a Sergio Ramos por haber talado encinas centenarias al reformar la vivienda. Aunque la sociedad SERMOS 32 S.L. aparece como empresa titular del cien por cien de la parcela, la empresa sancionada fue Aguileñas de Inversiones, que tenía la licencia de construcción por parte del ayuntamiento de la localidad madrileña de Alcobendas, donde se encuentra dicha finca.

El ayuntamiento, con unanimidad de todos los grupos municipales, impuso una sanción al futbolista de 250.000 euros. Además, obligaba al excapitán de la Selección Española a reponer el daño causado y a reforestar la parcela en una cantidad triple de lo talado, que se estima entre 50 y 100 árboles centenarios.

Las empresas de Sergio Ramos

Sergio Ramos ha fundado a lo largo de su carrera diversas empresas. No obstante, de todas ellas la más importante es precisamente la titular de esta mansión: SERMOS 32 S.L. Es su buque insignia a través del que controla todas las demás. Pero no sólo la utiliza para operaciones mercantiles, sino que también la usa para adquirir propiedades de lujo, como la que ahora pone en venta en La Moraleja.

SERMOS (formado por el principio y el final de su nombre y apellido, respectivamente) se fundó como una pequeña sociedad dedicada a la explotación de derechos de imagen, y se constituyó el 29 de diciembre de 2004, en su primera etapa como jugador del Sevilla. Sergio Ramos es el administrador único de la empresa, con domicilio social en la calle de Alcalá, de Madrid, próxima al madrileño parque del Retiro. Sus activos ascendían a 37,4 millones de euros y en el año 2021 declaró unas ventas de 1,03 millones de euros. La entidad también se encarga de la gestión de algunas parcelas de su carrera deportiva como su web oficial.

Sergio Ramos y Pilar Rubio.

Esta empresa participa en otra de más reciente creación, la denominada Gestora Mediterránea de Infraestructuras S.L., constituida en mayo de 2012, que se extinguió en el año 2020. También se dedicaba a la promoción inmobiliaria y tenía su domicilio social en la Calle Almagro de Madrid. Contaba con unos activos de 1,6 millones de euros y en 2018 puso a la venta 345 plazas de garaje en el Aparcamiento Francisco Norte, situado en el centro de Marbella, a 300 metros del Paseo Marítimo de la capital de la Costa del Sol.

Unos millonarios negocios inmobiliarios, los de Sergio Ramos, que lograron en el año 2019 superar un serio bache económico al paralizar el embargo que le acechaba con el Banco Santander. La venta de sus activos en los terrenos madrileños de 'Los Berrocales' al fondo estadounidense Blackstone paró una deuda de 35 millones de euros que podía haber sido su tumba. Finalmente, Ramos cancelaba su débito con el Santander, realizando una dación en pago de estos terrenos.

De esta manera, el fondo americano Blackstone, que fue quien adquirió las viviendas públicas madrileñas durante la etapa consistorial de Ana Botella, se convertía en el nuevo propietario de esta extensa parcela en el surereste de la capital de España. Estos terrenos fueron adquiridos por Sergio Ramos en el año 2000.

Ahora, Sergio Ramos vuelve a deshacerse de otra de sus propiedades al poner a la venta la mansión de La Moraleja, que hace unos años le llegó a costar una sanción debido a su reforma.

COMPARTIR: