19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LOS PADRES DE ONCE MENORES HAN DENUNCIADO A ESTE HOMBRE, el cual LLEVARÍA DIEZ AÑOS COMETIENDO ESTE TIPO DE ABUSOS EN EL BARRIO DE USERA

Un fotógrafo infantil en prisión preventiva por posibles abusos sexuales a menores en Madrid

Imagen borrosa del supuesto pederasta de Usera
Imagen borrosa del supuesto pederasta de Usera
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de un presunto pederasta en prisión preventiva que habría aprovechado su profesión de fotógrafo infantil para llevar a cabo abusos sexuales a menores. Los padres de once menores de Madrid se han sumado a la primera denuncia aportando más casos de prácticas sexuales de este fotógrafo. Lleva más de diez años practicando esta profesión en Usera y el primer hecho denunciado dataría de hace ocho.

Pablo J.A, un fotógrafo de 51 años, se encuentra actualmente en prisión preventiva acusado de un presunto delito de pederastia. Tras haberse entregado el pasado mes de abril en la Comisaría de la Policía Nacional de Latina, está a la espera de juicio ya que el proceso está en fase de instrucción. La UFAM de Policía Nacional es la encargada del caso, una unidad policial especializada en la lucha contra la violencia sexual en todos sus ámbitos.

El presunto pederasta es un fotógrafo infantil que llevaba más de diez años practicando su profesión en la localidad madrileña de Usera. Por su estudio de fotografía pasaban decenas de niños con la ilusión de triunfar en el mundo del modelaje. Pablo J.A aprovechaba la buena disponibilidad de los menores a hacerse fotografías para cometer sus abusos. Durante la sesión tomaba imágenes de desnudos que posteriormente no entregaba a los padres.

La primera denuncia llegó el pasado mes de marzo. Unos padres relataron que durante una sesión, mientras ellos esperaban fuera, el fotógrafo había entrado en el vestidor cuando dos niñas estaban desnudas aprovechando el presunto pederasta para fotografiarlas desnudas y realizarles tocamientos. La madre de una de estas niñas se enteró y advirtió al hombre que iba a denunciarle a la Guardia Civil de Colmenar Viejo. El fotógrafo, tras admitirlo por WhatsApp a la mujer y amenazar con quitarse la vida, se entregó a la Policía.

Una de las madres que han denunciado a este hombre siendo entrevistada por Telemadrid

Tras la denuncia de marzo que provocó su detención, se dieron a conocer otras historias de abusos relacionados con este fotógrafo infantil. Hasta once menores habrían sido sus víctimas, todas ellas de entre 9 y 11 años. Llegaron denuncias de Leganés, San Lorenzo de El Escorial, Velilla de San Antonio, El Boalo, Getafe, Parla o Colmenar. Uno de los sucesos denunciados habría ocurrido hace ocho años, por lo que se piensa que el fotógrafo infantil podría llevar todos estos años cometiendo este tipo de abusos a menores.

El modus operandi de este presunto pederasta consistía en insistír a los menores que se cambiaran solos, sin sus padres. Una vez conseguida la ausencia de los progenitores, se ofrecía a ayudar, haciéndose el despistado y entraba en los cambiadores cuando las víctimas estaban desnudas o incluso las animaba a cambiarse delante de él. Los padres permanecían fuera del estudio mientras tenía lugar la sesión fotográfica. 

Estas imágenes obtenidas sin el permiso de los padres no eran entregadas posteriormente con el resto del material. También se sabe que en ocasiones interrogaba a las menores sobre asuntos sexuales, como si habían practicado sexo, si las habían tocado o masturbado o si les había bajado la regla. También proponía la utilización de una cámara oculta para comprobar el comportamiento en el vestuario. Tenía ficheros con las medidas e inventaba campañas para sacar fotos a las menores. 

El presunto pederasta se encuentra en prisión preventiva a la espera de un juicio que otorgue una sentencia sobre los hechos denunciados.

COMPARTIR: