24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Arrán presenta el manual para Okupar y burlar la ley que cuenta con el apoyo de los socialistas

Illa apoya los planes de la CUP para permitir la ocupación “pacífica” de viviendas en Cataluña

Arran, la asociación juvenil vinculada a la CUP, ha presentado un manual en Barcelona donde te enseñan con todo lujo de detalles cómo burlar la Ley para okupar una vivienda, pinchar la luz y el agua, etc. El documento consta de un centenar de infografías con experiencias, consejos y asesoramiento jurídico. 

Esto formaría parte del día a día político si no fuese porque el PSOE de Pedro Sánchez junto con PODEMOS ha realizado un peligroso cambio en la regulación que afecta a la ley Antidesahucios y la okupación de viviendas. En diciembre, el Ejecutivo aprobaba la prohibición de los desahucios hasta el final del Estado de Alarma. 

Ahora el Real Decreto modificado exige que los okupas deben ser violentos. La modificación c del apartado 7 del artículo 1 bis dice que el desahucio se podrá llevar a cabo “cuando la entrada o permanencia en el inmueble se haya producido mediando intimidación o violencia sobre las personas”.

En este contexto no podemos olvidar que Cataluña lidera la cifras de ocupación ilegal de viviendas en España. De las casi 12.000 denuncias tramitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todo el país, Cataluña presenta 5.670 (4.119 en Barcelona) seguida de Andalucía con 1.800.

COMPARTIR: