24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El dueño de Inditex ha adelantado sus planes de venta, previstos para 2022, por la creciente demanda de estas embarcaciones de lujo por la pandemia

Amancio Ortega vende uno de sus yates por 76 millones para comprar otro de 182 millones

Amancio Ortega y su yate Drizzle.
Amancio Ortega y su yate Drizzle.
El máximo accionista y fundador del gigante textil Inditex, Amancio Ortega, ha puesto en venta el mayor de sus dos yates, el 'Drizzle', con un precio de salida de 76 millones de euros. Esto no quiere decir que el empresario gallego se quede sin embarcación de recreo, pues ya ha encargado otra nave para 2024 que le costará 182 millones. La nave de lujo de la que se deshará Ortega ya es la número 25 entre las más caras que están en venta a día de hoy.

La pandemia no ha conseguido frenar al consumo de lujo que caracteriza a las grandes fortunas, que en este 2021 han optado por las embarcaciones de recreo para disfrutar de su tiempo libre. Uno de ellos es Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, que ha decidido deshacerse del mayor de sus yates, el Drizzle –a la venta por 76 millones de euros–, para encargar uno superior de 182 millones.

El empresario gallego se ha adelantado a sus primeras intenciones, pues no pretendía vender la embarcación hasta 2022. No obstante, la creciente demanda de "súperyates" en las últimas temporadas ha hecho que Ortega se replantee el lanzamiento al mercado de su nave. Según datos de Boat International, un medio especializado en embarcaciones, hasta mayo se vendieron 208 yates de lujo, frente a las 131 compraventas que hubo en el mismo periodo de 2020.

El Drizzle, en el que el principal accionista de Inditex y en el que disfruta su familia de las aguas del Mediterráneo desde 2012, tiene 68,77 metros de eslora y cuenta con una capacidad para acoger a 12 pasajeros en siete camarotes. Ortega pagó 95 millones por esta embarcación, construida por la firma holandesa Feadship.

Según adelantó Expansión, la empresa mallorquina Hamilton Marine, especializada en la compraventa y alquiler de embarcaciones de lujo, ya se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de interesados en la nave. Con un precio de venta de 76 millones de euros, el Drizzle se ha convertido en uno de los 25 barcos más caros ofertados en estos momentos, según ha confirmado Boat International.

El agente que lleva la venta, Jonathan Syrett, ha explicado que este barco de recreo se encuentra en un estado casi perfecto y es una oferta jugosa para los que ansíen un yate en estos momentos: “El Drizzle sería adecuado para alguien que no quiera apuntarse a la lista de espera de un astillero de nueva construcción, para un cliente con un yate en construcción o un cliente que busque un cambio sin problemas y quiera disfrutar de aventuras inmediatas a flote en un bonito hogar fuera de casa”.

El impresionante yate de Ortega, desde dentro

El Drizzle, la mayor embarcación de las dos de lujo –la segunda llamada Valoria B– que posee el fundador del gigante Inditex, cuenta con una cubierta de sol abierta con tres zonas de descanso y un gimnasio equipado, un comedor formal para 12 personas en el salón principal, otro informal en la popa de la cubierta del puente y un tercero al aire libre en la cubierta principal. En 2019 el empresario gallego añadió además a la embarcación una plataforma de baño de ancho completo, con ducha y escalera de baño retráctil de lavado automático.

La familia Ortega utiliza el yate para recorrer la costa del Mediterráneo, donde puede alcanzar hasta los 16,5 nudos de velocidad –aproximadamente 30 kilómetros por hora–. Además de sus estancias, la nave está equipada con dos embarcaciones auxiliares de 7,5 metros, dos motos acuáticas, dos kayaks, cuatro conjuntos de equipos de buceo, una cama elástica y un tobogán, entre otros accesorios.

La nueva adquisición de lujo del empresario

Además de mantener la menor de sus embarcaciones, el Valoria B –de 47 metros de eslora–, Amancio Ortega sustituirá la que ya es su antigua nave Drizzle por una más moderna, en la que invertirá 182 millones de euros. El encargo del barco se ha realizado a través de la sociedad maltesa Claritas Company a la empresa astillera Feadship, a la que ya el empresario ha adelantado un pago de 29,6 millones para su construcción. Su entrega está prevista para el año 2024.

Como cada año, el multimillonario recibe cerca de 1.300 millones en dividendos por sus acciones en Inditex, así que podrá llevar a cabo la compra de su nuevo yate cómodamente, además de otras inversiones recientes que gestionado a través de Pontegadea –el grupo que administra la fortuna personal de Amancio Ortega–. Una de ellas es la adquisición del 5% de las acciones de la empresa Red Eléctrica, de la que ya es segundo accionista.

COMPARTIR: