20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El candidato madrileño ha presentado una demanda en el juzgado de Primera Instancia por entender que hay vulneración de sus derechos

Juan Carlos Bermejo pide por vía judicial que se repitan las primarias de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

Juan Carlos Bermejo, candidato denunciante.
Juan Carlos Bermejo, candidato denunciante.
Juan Carlos Bermejo, candidato a las primarias de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, presentó el jueves 4 de abril una demanda en los juzgados madrileños donde solicita que se repita este proceso electoral. Bermejo esgrime varias razones que de ser atendidas por el juzgado obligarían a Ciudadanos a repetir las primarias madrileñas y sentarían un precedente en otros lugares de España.

El empresaro madrileño Juan Carlos Bermejo, candidato que peleó en las primarias de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid contra Ignacio Aguado, presentó este jueves 4 de abril una demanda contra el partido en el que milita por el desarrollo de las elecciones a primarias celebradas el pasado 2 de marzo.

El actual portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y candidato del "aparato" a la presidencia de la Comunidad, Ignacio Aguado, ganó las primarias por 1.277 votos contra Juan Carlos Bermejo, afiliado de Las Rozas y denunciante ahora en el Juzgado por desigualdad en la celebración de elecciones, que solo obtuvo 263 votos.

Ignacio Aguado, ganador de las primarias en Madrid.

En la demanda Bermejo solicita que "se declare la existencia de una vulneración por el demandado (Ciudadanos) del derecho fundamental de asociación de mi mandante (Bermejo) ex artículo 22 CE, en el proceso de elecciones primarias para la elección del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las Elecciones Autonómicas 2019". 

Bermejo también pide que se "condene a la entidad demandada a repetir el proceso de elecciones primarias para la elección del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las Elecciones Autonómicas 2019". La tercera y última demanda de Bermejo a Ciudadanos pide que se le condene al partido a las costas del proceso judicial.

El empresario y economista Juan Carlos Bermejo basa su denuncia en que "se vulneró por parte del Comité de Garantías, el derecho del candidato al principio de igualdad de las candidaturas". También acusa a Ignacio Aguado de "desplegar actividades de campaña durante el transcurso de la última jornada antes de las votaciones". La demanda ocupa 43 grandes folios y entrará en los juzgados de Madrid por el turno de reparto.

 

COMPARTIR: