23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Policía cree que este aumento se debe a la proliferación de bandas juveniles organizadas

Alarma en Madrid: Se disparan el número de agresiones con arma blanca

Los últimos ataques con arma blanca en Madrid han puesto de manifiesto el aumento de este tipo de ataques en la capital, algo que preocupa a los cuerpos policiales algo que se une a la alerta por el incremento de armas de fuego provenientes del mercado negro.

El pasado miércoles un hombre de 34 años resultó herido por un arma blanca y tuvo que ser trasladado al hospital de La Paz, donde quedó ingresado con pronóstico reservado, según informó el portavoz de Emergencias de Madrid. El suceso se produjo en la madrugada del miércoles, a las 3:00 horas, en el número 276 del Paseo de la Castellana. El herido consiguió llegar a una gasolinera cercana por su propio pie para pedir auxilio.

Personal del Samur Protección Civil acudió al lugar e hizo una primera asistencia al herido al ver que presentaba una herida de arma blanca situada debajo del ombligo, con salida de vísceras.El herido fue estabilizado rápidamente para que posteriormente se trasladara al hospital. La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal, se ha hecho cargo de la investigación.

Otro herido en Vallecas

También en la tarde de ayer otro hombre resultó herido por arma blanca recibiendo tres puñaladas en la zona del Puente de Vallecas en Madrid, en la calle Carlos Martínez Álvarez. De las tres puñaladas que sufrió la víctima, una de ellas es grave y penetrante que se sitúa en la zona lumbar izquierda, mientras que las otras dos, no penetrantes, se ubican en el hemitórax izquierdo.

Los efectivos desplazado del Samur consiguieron estabilizarlo y lo trasladaron al Hospital 12 de Octubre, y al igual que ocurría con el anterior caso la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. La víctima es un hombre español de origen marroquí tenía antecedentes y se negó a colaborar con los cuerpos de Policía para contar lo sucedido. Únicamente reclamó la asistencia sanitaria.

La Policía está preocupada por el fácil acceso a las armas blancas

Serafín García, portavoz del sindicato policial Unión Federal de la Policía, ha declarado para este periódico que existe una preocupación en los cuerpos policiales con respecto a las armas blancas, pero hay una mayor inquietud con respecto a las armas de fuego, teniendo éstas un control prioritario, que se obtienen de manera ilegal provenientes del mercado negro alegando que existe una ‘’falta de control’’. Si bien es cierto que un ataque de arma blanca no es tan preocupante como el de un arma de fuego ya que las armas blancas ‘’son más accesibles. Todo el mundo en casa tiene una’’, sí que levanta cierto nerviosismo cuando estas agresiones han sido realizadas por miembros de bandas organizadas, latinas sobre todo, como por ejemplo los Latin King o Los Ñetas.

COMPARTIR: