28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Es la segunda carta que César Román dirige al director Juan Luis Galiacho, que lo entrevistará en la cárcel de Soto del Real

El Rey del Cachopo contará en exclusiva a elcierredigital.com la verdad sobre el asesinato de Heidi Paz y la trama que podría haber detrás del caso

El Rey del Cachopo vuelve a dirigirse a elcierredigital.com
El Rey del Cachopo vuelve a dirigirse a elcierredigital.com
César Román Viruete, bautizado por elcierredigital.com como el Rey del Cachopo, se confesará con Juan Luis Galiacho, director de este periódico. Instituciones Penitenciarias ha autorizado la visita del periodista a la prisión madrileña de Soto del Real, que aprovechará para entrevistar al presunto asesino de su exnovia, la hondureña Heidi Paz.

César Román había pedido en una carta con fecha de 23 de febrero, dirigida a elcierredigital.com, ser visitado por el director de este periódico, Juan Luis Galiacho. El Rey del Cachopo fue detenido el 16 de noviembre de 2018 en Zaragoza, donde trabajaba en un restaurante con identidad falsa, tras estar huido de la Justicia durante más de dos meses. Está acusado del asesinato de su novia, Heidi Paz y se encontraba en búsqueda y captura desde el 13 de agosto cuando fueron encontrados los restos de la mujer dentro de una maleta en una de sus naves en el madrileño barrio de Usera.

El Rey del Cachopo recordaba en aquella primera carta al director de este periódico el tratamiento de elcierredigital.com a su caso: "Y como profesional, no solo fuiste el primero en adelantarte en exclusiva a la información que otros han ido copiando y desarrollando (en algunos casos muy mal) sino que has tratado las informaciones con rigor y profesionalidad, cosa que se agradece -guste o no guste lo publicado- ahora que hay tan poco periodismo de investigación".

César Román, el Rey del Cachopo.

El presunto asesino de Heidi Paz pedía que el director de elcierredigital.com le visitase "para contarte muchas cosas que aclararán lo ocurrido y comenzar a separar el polvo de la paja", en relación a todo lo que publicó este diario sobre la intención del Rey del Cachopo de volver a declarar ante la jueza de Violencia número 6 de Madrid para denunciar "una mafia policial" que estaría detrás del asesinato de Heidi Paz.

Asimismo, advierte a la visita, en una nueva carta mandada el 11 de abril para preparar esta entrevista, que “tendremos 45 minutos, que es el tiempo previsto para comunicaciones y estate 30 minutos antes de la hora que te diga para que entres a la hora y no perdamos tiempo. Supongo que no te dejarán pasar ni teléfono ni grabadora, lo que te digo para que te traigas donde apuntar” y se despide con "espero tu visita, que seguro te va a resultar muy interesante. Un fuerte abrazo".

Carta de César Román al director de elcierredigital.com.

Román quiere aprovechar esta visita para defender su presunta inocencia, después de que sus abogados haya renunciado a su defensa: "Puedo asegurarte Juan Luis que soy completamente inocente de la muerte de Heidy (y de nadie), a quien por cierto supongo que recordarás que te la presenté la noche que nos encontramos en (...). Alrededor de este caso se ha montado mucho ruido, y mucha gente se ha subido al carro con las más ridículas y variopintas declaraciones. Pero soy consciente que tras el ruido y el tratamiento demagógico y desconocedor del sumario por parte de algunos colaboradores de medios, también hay profesionales que queréis conocer y contar la auténtica verdad de todo este caso".

COMPARTIR: