25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Alejandro Toquero, de Navarra Suma, ha tenido que devolver unos ingresos irregulares que fueron a parar a su bolsillo

El alcalde de Tudela se niega a dimitir tras cobrar dietas incompatibles con su cargo público

Toquero
Toquero / Toquero
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (Navarra Suma), ha reconocido que se embolsó dietas por asistir a dos organismos que eran incompatibles con su cargo. UPN, que ya tuvo muchos problemas reputacionales por las dietas de Caja Navarra, se ha visto salpicado por esta polémica.

Recoge el portal navarro e-Ribera.com que el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha reconocido en declaraciones a la Cadena SER que cobró dietas de forma indebida en la Federación Navarra de Municipios y Concejos y en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. 

El alcalde de la capital ribera asegura que "desconocía esta ordenanza. Nadie me informó cuando llegué al Ayuntamiento como alcalde. Ni el secretario ni ningún técnico me informó de que si en algún momento recibía algún tipo de dieta debía ingresarlas en el Ayuntamiento de Tudela. No sabía de qué me estaba hablando la portavoz de Izquierda-Ezkerra en el pleno".

Toquero aduce "un despiste" a la hora de llevarse a su bolsillo unas dietas que deberían haber ido a las cuentas del Ayuntamiento de Tudela y que finalmente, tras conocerse en el pleno y difundirse en la prensa, el miembro de Navarra Suma ha devuelto. 

Polémica en UPN Tudela

Bajan revueltas las aguas en UPN Tudela. Y es que Alejandro Toquero, que se visto 'obligado' a rectificar su posición inicial en EDER y a tumbar la gasolinera de la calle Alhemas, no remonta el vuelo después de que se conociera que se embolsó unas dietas incompatibles con su cargo. 

Toquero ha decidido centrar sus esfuerzos en las redes sociales en protestar por la colocación de carteles de protesta por la colocación de cámaras de videovigilancia en Tudela por parte de Santiago Sainz, antiguo aliado del alcalde de la capital ribera en su campaña pretérita contra Eneko Larrarte. 

Un comentado 'me gusta'

En plena tormenta por la colocación de carteles, Santiago Sainz (del Partido Liberal), aseguró que "una crítica satírica no es un insulto. El señor Toquero no tiene obligación de sentir agrado hacia mi persona, pero sí de dejar de manipular contra mí, y de encajar las críticas recibidas en el ejercicio de su cargo". 

Alejandro Toquero.

"También tiene la obligación el señor alcalde de abstenerse de usar los servicios municipales, pagados por todos los tudelanos, en beneficio propio o para atacar a sus adversarios políticos", afirma Sainz.

Culebrón

Uno de los aspectos más llamativos de este culebrón es que Sainz, en mitad de la tormenta, se cambió la fotografía de perfil en Facebook y se encontró un 'me gusta' de Luis Casado, alcalde por Unión del Pueblo Navarro en Tudela entre 2003 y 2015 y diputado foral hasta que Esparza lo relegó en las listas el pasado año. 

El 'me gusta' de Casado, que cuenta con un talante personal muy alejado de lo que representa el polémico Toquero, ha provocado dimes y diretes por creciente la distancia entre el anterior equipo de UPN y la actual Navarra Suma.

Sin una palabra de recuerdo para Abel Casado

Toquero no quiere detenerse en el asunto de las dietas y prefiere utilizar las redes para dar la bienvenida al nuevo gerente del Consorcio EDER, que seguramente no es la persona que él hubiera escogido hace un año.

"Como presidente del Consorcio EDER dar la bienvenida al nuevo gerente Sergio Villava. La decisión adoptada por mayoría de la Ejecutiva excepto una abstención lo ha elegido por su experiencia en estrategia territorial y para los retos futuros de la Ribera", asegura. 

El alcalde de Tudela, que no ha tenido ni una palabra de recuerdo para Abel Casado, también está apostando por redimensionarse como víctima de una campaña, desafortunada e infantil, en la que él era el protagonista de unas críticas por 'llenar' la capital ribera con cámaras de videovigilancia. 

COMPARTIR: