28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Todos sus vehículos son carísimos y de prestigiosas marcas reconocidas con una particularidad, que todos son de color blanco

Los vehículos de lujo de los hijos de "El Chapo": Desde SUV de alta gama a helicópteros

Los hijos de
Los hijos de "El Chapo".
Como el resto de narcotraficantes, a los hijos de El Chapo les gusta alardear de su dinero con objetos de alto valor, en este caso se trata de su lista de vehículos favoritos. Todos tienen una cosa en común y es que son coches SUV de gran tracción. No obstante, el menor de los hermanos, Iván, va más allá puesto que profesa una gran admiración por el vuelo, en stories de una supuesta cuenta que le pertenece aparece alardeando de dos helicópteros de uso civil.

Los hijos de “El Chapo Guzmán” parecen seguir una vida de lujo procurada por las actividades de su padre, actividades que parecen haber sido continuadas por sus propios hijos, quienes a través de las redes sociales hacen alarde de todos los lujos que son capaces de reunir.

En su cuenta de Twitter, Iván Guzmán, autodenominado “El Rey de la Cocaína” e hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa gusta de presumir de sus vehículos de alta gama y muchos otros lujos como las comidas copiosas en restaurantes de lujo.

Iván Guzmán, "El Rey de la Cocaína".

Mientras que Mike Tyson, el campeón y leyenda de los pesos pesados del boxeo se exhibía con un tigre albino, los hijos del capo de la droga suben fotos en el interior de vehículos de la marca BMW junto a cachorros de león. Pero los vehículos BMW están muy lejos de ser los únicos coches caros en la vida de los Guzmán Loera.

Coches narcos de alta gama

Gracias a las fotos sabemos que los llamados “chapitos”, por ser hijos de “El Chapo”, disfrutan mucho de los coches tipo SUV de color blanco. En 2016, cuando fueron secuestrados como una venganza personal del “Mochomito” Beltrán y el Cártel Jalisco Nueva Generación en el restaurante La Leche, en el estacionamiento del local las autoridades encontraron cinco vehículos de lujo propiedad de Iván y Alfredo Guzmán, llamados a ser los herederos del Cártel de Sinaloa.

Según la cadena de noticias estadounidense Univisión uno de los vehículos era una Honda CRV 2015, con matrícula del estado mexicano de Sinaloa. Al parecer Jesús Alfredo Guzmán gustaba de usar este vehículo cuando visitaba sus establos. La camioneta tiene un motor de 4 cilindros y 2.4 litros de inyección directa que desarrolla 185 caballos de fuerza y 181 lbs-pie de torque. Durante el 2019 el precio de este vehículo rondaba los 34.000 dólares.

El Dodge Charger blanco 2015 como el de los hermanos Guzmán.

Los otros vehículos en el lugar eran un Cadillac Escalade modelo 2016, con un precio en el mercado de entre USD 75,000 a 93,000 y un Range Rover 2016, cuyo precio alcanza los 190.000 dólares. Este último también era de Alfredo y contaba con un registro falso.

“Además de detalles visuales al exterior en dos tonos y de su exclusivo diseño interior, Land Rover Ranger Rover SV Autobiography dispone de un motor V8 capaz de desarrollar 550 caballos de fuerza”, detallaron desde Univisión.

Finalmente, los últimos dos vehículos fueron una Jeep Cherokee Limited de 30.000 dólares y, el vehículo que se salía de la línea de los vehículos SUV, un Dodge Charger 2015 que confirmaría un gusto de los hijos del Chapo por los muscle cars americanos.

Otro gusto de los herederos de Sinaloa: Helicópteros

Se sabe que a Iván Guzmán le gustan los helicópteros, y tiene el suficiente dinero como para financiar su afición. Según las informaciones de los medios mexicanos locales, en una cuenta que presuntamente pertenece al hijo del narco se subieron unas stories donde se ven dos de estas aeronaves, una de color rojo y otra cuyo aspecto no podía ser identificado ya que estaba cubierta, lo único que se sabe es que se trataba del mismo modelo.

Mientras que las stories suelen permanecer 24 horas por defecto en la popular red social, las stories del presunto narcotraficante solo estuvieron disponibles durante 40 minutos. La storie se publicó el 12 de julio a las 22:00, hora local de la Ciudad de México, incluso la localización parece haber sido elegida cuidadosamente ya que solo se aprecia una zona desértica con algunas palmeras.

La storie de la supuesta cuenta de Iván Guzmán.

Los expertos consultados por Infobae México dijeron que se trataba de dos modelos Robinson R22 Beta II, cuya apariencia y prestaciones indicaron que tendrían un valor de unos 330.000 dólares. Las dos aeronaves eran de uso civil, con vuelos muy básicos.

Según la página de la agencia de mantenimiento HMU Helicopter Maintenance Unlimited estos helicópteros se usan para vuelos de entrenamiento, patrullaje de tuberías y pastoreo de ganado. Esto podría significar que el menor de los hermanos Guzmán está tomando clases de vuelo, aunque a la descripción de estos vehículos se añade que son útiles para “cualquier operación que requiere confiabilidad, bajo costo de operación y buen desempeño”.

COMPARTIR: