19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El propietario de Twitter se posiciona de nuevo el primero en la lista con una fortuna que asciende a los 179.691 millones de euros

Los cinco multimillonarios más ricos del mundo: Desde Elon Musk o Jeff Bezos a Warren Buffet

El Cierre Digital en Los magnates Jeff Bezos, Warren Buffet, Larry Ellison, Bernard Arnault y Elon Musk.
Los magnates Jeff Bezos, Warren Buffet, Larry Ellison, Bernard Arnault y Elon Musk.
Elon Musk se posiciona de nuevo como la persona más rica del mundo, con una fortuna que asciende a los 179.691 millones de euros. El consejero delegado de Tesla y propietario de Twitter, retoma el título de la persona más rica del mundo, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, tras la caída del 2,64 por cierto en el valor de las acciones del conglomerado LVMH el miércoles pasado. Esta situación ha relegado al empresario francés Bernard Arnault a la segunda posición en la lista

El pasado miércoles Elon Musk, consejero delegado de Tesla y propietario de  la red social Twitter, volvía a posicionarse como el hombre más rico del mundo. Como consecuencia el empresario francés Bernard Arnault descendía a un segundo puesto. Según el ranking actual de multimillonarios, se estima que la fortuna de el empresario ronda de manera aproximada los 192.000 millones de dólares (179.691 millones de euros).

Además, esta fortuna ha experimentado un aumento de alrededor de 1.980 millones de dólares (1.853 millones de euros) durante la sesión más reciente y, un incremento de más de 55.000 millones de dólares (51.474 millones de euros) en lo que va de este año 2023. Desde elcierredigital.com hemos realizado un repaso detallado de los cinco perfiles multimillonarios que han logrado aglutinar una extensa fortuna.

 

Bernard Arnault

El magnate francés Bernard Arnault es el actual presidente de LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton, más conocido como LVMH. Este conglomerado agrupa a 70 marcas prestigiosas de moda y cosméticos. Durante el año 2021, llevó a cabo la adquisición de la reconocida joyería Tiffany´s  por una suma de 15.800 millones de dólares, estableciendo así el récord de la mayor compra de una marca de lujo en la historia.

En diciembre de 2022 y por primera vez, el magnate francés lograba superar a Musk en la clasificación de las personas más ricas y de hecho, coincidía con los desafíos experimentados en la industria tecnológica, los cuáles contrastaban con el auge del sector del lujo.

En cuanto a la fortuna de Arnault y de acuerdo con la información recopilada en el índice, se estima que su riqueza se sitúa alrededor de los 187.000 millones de dólares (175.012 millones de euros), habiendo experimentado una disminución de aproximadamente 5.250 millones de dólares (4.913 millones de euros) durante la última sesión, pero un crecimiento de más de 24.000 millones de dólares (22.461 millones de euros) en lo que llevamos de este año, lo que le convierte en la segunda persona más rica del mundo, después de Elon Musk.

Durante la jornada de este pasado miércoles, las acciones de la empresa francesa de alta gama LVMH, en la cual la familia Arnault tiene más del 48 por ciento de participación, finalizaron con una disminución del 2,64 por ciento, mientras que las acciones de Tesla, en las cuales Musk posee algo más del 13 por ciento, registraron un aumento del 1,38 por ciento. En lo que va del año 2023, las acciones de LVMH han aumentado su valor en un 17 por ciento, mientras que las de Tesla han experimentado un incremento del 88%.

Jeff Bezos

 

Jeff Bezos es otro de los perfiles multimillonarios que han logrado aglutinar una gran fortuna. El empresario estadounidense y fundador de la compañía Amazon se ha convertido en la tercera persona más adinerada del planeta, por detrás de Musk y Arnault. 

Según el listado de multimillonarios elaborado por la revista Forbes, la fortuna de Bezos, a sus 59 años de edad, se estima en alrededor de 144.000 millones de dólares. Nadie podía imaginar que lo que comenzó como una iniciativa emprendedora en 1994 en el garaje de su residencia pasaría a convertirse en un gran imperio.

Según informa Page Six, a pesar de las pérdidas que experimentó el año pasado debido a una disminución del 38 por ciento en el valor de las acciones de Amazon, Jeff se mantuvo en la tercera posición de la lista. Bezos es el principal accionista individual de la empresa, ya que posee casi el 10 por ciento de las acciones, superando a inversores institucionales como The Vanguard Group, BlackRock Fund Advisors y SSgA Funds Management.

Durante el año 2021 y tras liderar durante 27 años dicha compañía como CEO tomó la decisión de ceder su puesto para asumir el rol de presidente ejecutivo. En la actualidad, el cargo de director ejecutivo de la empresa es ocupado por el también empresario Andy Jassy.

Aparte de Amazon y sus subsidiarias, Jeff Bezos también es propietario del prestigioso diario The Washington Post. En agosto de 2013, se hizo público que el empresario había comprado este icónico medio de comunicación por la suma de 250 millones de dólares. En cuanto a su fortuna, Bezos ha recalcado que los planes en torno a su fortuna están orientado a la donación hacia causas filantrópicas. 

En última instancia, el nombre de Bezos ha saltado a la palestra mediática a raíz de su exclusivo y millonario compromiso con la expresentadora de televisión Laureen Sánchez en  Mallorca. La pareja surcó los mares de la isla balear en un velero valorado en 500 millones de dólares y la prometida de Bezos lució un anillo de diamantes de 20 quilates

Larry Ellison

Lawrence Joseph Ellison, más conocido como Larry Ellison, es cofundador del editor del programa Oracle. Este empresario informático se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo y ocupa el cuarto puesto del ranking elaborado por la revista Forbes

Ellison nació en el distrito neoyorquino de El Bronx. Su madre, quien tenía tan solo 19 años cuando dio a luz a su hijo, decidió darle en adopción tras pasar nueve años junto a él. El pequeño Larry fue acogido por una familia de ascendencia rusa formada por Llian Spellman Ellison y Louis Ellison.

Joseph Ellison trabajó en la compañía estadounidense electrónica Ampex Corporation y, tras un error con un contratista en el sistema de datos, decidió comenzar, en 1977, un nuevo proyecto llamado Oracle junto a sus dos exjefes. Se trataba del gigante del software Oracle Corp y de hecho pasó de ser una empresa emergente donde trabajaban tres programadores a convertirse en el mayor proveedor de software de base de datos.

 

Ellison orientó a la empresa hacia el sector empresarial y en el año 2000, se posicionó como una de las figuras más influyentes de Silicon Valley. En la actualidad posee un 35 por ciento de la empresa y ejerció como director ejecutivo de 1977 hasta 2015. Desde aquel año ejerce como presidente del consejo y director de tecnología.

En la actualidad y a sus 78 años de edad, Ellison ocupa el cuarto lugar de la lista de las personas más ricas del mundo con un patrimonio neto que asciende a los 107.000 millones de dólares, según informa la lista de Forbes. También  posee el 98% de Lanai, la sexta mayor isla del archipiélago de Hawái, lo que ha causado múltiples dificultades a sus habitantes.

Warren Buffet

 

El magnate norteamericano Warren Buffet es otra de las grandes fortunas a nivel mundial. Nacido en 1930 en la ciudad estadounidense de Omaha, ubicada en el Estado de Nebraska, Buffet es reconocido como uno de los inversionistas más destacados a nivel global. El magnate ocupa los cargos de presidente y principal accionista de Berkshire Hathaway, una corporación que posee participaciones en diversas marcas reconocidas como American Express, The Coca-Cola Company, Heinz, Tesco, The Washington Post, Apple, entre otras.

Los mejores valores de Warren Buffett para comprar y mantener en 2023 -  Forbes España

Warren Buffet.

En el año 2017, se ubicó en el tercer lugar de la lista de personas más acaudaladas del mundo, según la revista Forbes, por debajo del filántropo  Bill Gates y Jeff Bezos. A día de hoy, se estima que su patrimonio asciende a alrededor de 106.000 millones de dólares, tal y como informa la cabecera, situándose en el quinto puesto de la persona más rica del mundo.

En el año 2006 Buffet decidió que tras su fallecimiento, el 99% de su fortuna fuera destinado a obras benéficas. Concretamente, esta generosa donación estará dirigida hacia la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual se dedica a colaborar en la batalla contra el VIH en naciones como la India. Entre otras de sus acciones destacadas se encuentran la implementación de campañas de vacunación a gran escala contra la malaria, así como el respaldo a estudiantes provenientes de entornos económicos desfavorecidos, brindándoles la oportunidad de acceder a la educación universitaria.

COMPARTIR: