29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El 1 de abril arrestaron también a varios miembros de otra banda, "La Terraza", que operaba en varios municipios de Medellín

La Policía detiene a los "Dédalo”: Una banda dedicada al homicidio selectivo y al tráfico de drogas desde Colombia

Los seis detenidos de la banda de
Los seis detenidos de la banda de "Los Dédalo"
La policía ha capturado este pasado fin de semana a seis miembros de la banda “Los Dédalo” que han sido imputados por delitos de homicidio selectivo y tráfico de drogas en Bogotá, Colombia. Además, las autoridades hallaron en el domicilio de los arrestados otros tipos de droga y armas. La principal zona de operación de la banda eran los barrios del sur de la capital colombiana.

La policía de Bogotá (Colombia) detuvo el pasado fin de semana a seis integrantes de “Los Dédalo”, en un operativo que contó con siete intervenciones en el sur de la capital. Los miembros de esta banda cuentan con un amplio recorrido criminal y han sido capturados en varias ocasiones. Operaban en El Consuelo, La Merced, El Socorro y especialmente en un barrio al  sur de Bogotá llamado Rafael Uribe Uribe.  

Las autoridades hallaron, en el lugar donde los integrantes de la banda fueron detenidos, un revólver calibre 38, dos chalecos balísticos y 69 cartuchos de diferente calibre, también se encontraron 110 papeletas de bazuco, 67 cigarrillos de marihuana y 500 gramos de cocaína.  

Todos los detenidos han sido imputados por delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes según la Fiscalía, después de que la Policía de Bogotá presentase todos los argumentos y material probatorio contra los presuntos culpables. Tras esta decisión por parte del juez, los seis miembros de "Los Dédalo" ingresaron en prisión.  

Decenas de fardos de cocaína incautados por la policía en Colombia. 

Los homicidios que se le atribuyen a la banda tienen que ver con ajustes de cuentas y contra otras estructuras organizativas por el control territorial y las deudas de venta de sustancias estupefacientes. En la localidad de Rafael Uribe Uribe, los vecinos tenían miedo a causa de las actuaciones de la banda, por lo que su captura ha sido un alivio para ellos.  

La banda “La Terraza” 

Además de esta operación contra "Los Dédalo", el pasado 1 de abril en el marco de la operación Ciclón contra el crimen organizado, la Policía capturó a varios miembros de “La Terraza”, organización dedicada a la extorsión, tráfico de estupefacientes y hurtos en Aranjuez, uno de las 16 municipios de Medellín (Colombia).  

Uno de los arrestados fue Cristhian Villa, alias “Cusca”, el cabecilla de “La Terraza” quien tiene orden de captura por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas y fuga de presos.  

Además del principal líder de la banda, las autoridades capturaron a otros 18 delincuentes, miembros de la banda, en un operativo en el que se ejecutaron 21 diligencias de registro y registros en los barrios de Brasilia, Campo Valdés y Aranjuez, la principal zona de la ciudad de Medellín donde operaba la banda. Los arrestados son "el Mara", "el Flaco", "el Buda", Juancho, "el India", Dino, Chirimolla, Calero, "la Bruja", Cartagena, Zea, Mateo, Juan Pablo, Patraña, Cachetes, García, Steward y Kevin.  

Según declaraciones de la Policía de Colombia, “La Terraza” tenía unos ingresos de 70 millones de pesos a la semana. Parte de este dinero procede de robos a los residentes y comerciantes de la zona. Asimismo, la Policía de la comuna de Aranjuez confiscó 3.192 gramos de marihuana, 327 dosis de cocaína-base, 79 dosis de Tucibi (2CB), una pistola, cuatro motocicletas y un vehículo.  

 

COMPARTIR: