19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El 'indie' vigués de 52 años arremetió duramente contra el tenista mallorquín y afirmó que "es un ejemplo de mierda para los niños"

Así es el cantante Iván Ferreiro que ataca a Nadal: Ex líder de 'Los Piratas' y letrista de Sergio Dalma y Raphael

El Cierre Digital en Ivan Ferreiro y el teista Rafael Nadal.
Ivan Ferreiro y el teista Rafael Nadal.
El cantante vigués Iván Ferreiro ha protagonizado una nueva polémica. El intérprete ha cargado contra el tenista mallorquín Rafael Nadal y ha recalcado que "es un ejemplo de mierda para los niños". El artista comenzó su trayectoria junto al grupo 'Los Piratas', autores de temas de éxito como 'Años 80' y tras su separación en 2003, emprendió su carrera en solitario. Aficionado a la fotografía o la lectura, habla alto y claro sobre política o feminismo.

"Me he comido una semana de insultos". Así hablaba el cantante vigués Iván Ferreiro para LOS40 a raíz de las polémicas declaraciones sobre el tenista mallorquín Rafael Nadal. Los hechos se remontan a la pasada semana cuando a raíz de una entrevista en la revista Esquire. El intérprete, de 52 años, habló de 'Trinchera Pop', su nuevo disco y de su novela 'Meteoro y el Sr Conejo', entre otros muchos temas, aunque uno de ellos fue el de la salud mental. Su respuesta acabo hilada a la figura del campeón del Roland Garros.

Sin pelos en la lengua, Ferreiro declaró que “me toca los huevos, para mal, Rafa Nadal. El ejemplo de mierda que da yendo a jugar un partido hecho polvo. Y todo el mundo dice: ¡Qué buen ejemplo para los niños! Pues yo creo que es un ejemplo de mierda. Hemos tardado muchos años en conseguir que cuando nos encontremos mal no tengamos que ir a trabajar, para que este millonario, para tener una medalla, nos diga que fue con el pie roto".

Las palabras del cantante se hicieron eco en redes sociales y diversos usuarios no dudaron en espetarle duras contestaciones como "supongo que Iván Ferreiro habrá conseguido su propósito: que muchos busquemos en Google quién cojones es Iván Ferreiro". El artista gallego, acostumbrado a hablar alto y claro, ha protagonizado la última polémica de una amplia lista que en muchas ocasiones le han colocado en el punto de mira

Su etapa en 'Los Piratas'

Ivan Ferreiro pertenece a una generación de jóvenes que no eran conscientes del peligro. Nacido en 1970 en el municipio vigués de Nigrán y en 1991 pasa liderar el grupo de rock 'Los Piratas' junto a Paco Serén, Alfonso Román, Javier Fernández y Pablo Álvarez, sus compañeros de formación. 

Durante su etapa como líder de 'Los Piratas'vivió de manera intensa la Ruta del Bakalao, saboreó el éxito con temas recordados como 'Años 80' y para un joven, triunfar en plena juventud, supone una dificultad para gestionar la fama.

Corazón de Canción: Los Piratas - Promesas Que No Valen Nada (letra en  español)

Imagen de 'Los Piratas'.

La banda, en la que él ejercía como líder, lanzó hits musicales que buscaban la provocación e incluso, muchas de sus letras hablaban abiertamente de la sexualidad. Entre su repertorio figura 'Quiero hacerte gritar', 'El sabor de las cosas', 'Filofobia' o 'Cuando te duermas'.

Tras varias décadas de éxitos, el grupo anunció su separación en 2003 y Ferreiro, no duda en esquivar cualquier posibilidad de reencuentro. El vigués, ha sido el responsable del salto a la modernidad musical del cantante jienense Raphael y del intérprete Sergio Dalma, para quienes ha compuesto diversos temas musicales. En la actualidad, continúa su carrera en solitario junto a su hermano, el también artista musical Amaro Ferreiro. 

El azote de la música y la política 

La carrera de Iván Ferreiro está plagada tanto de éxitos como de controversias. En última instancia, no solo ha arremetido contra el tenista mallorquín, sino que también fue el autor de una 'pulla' hacia la cantante y última representante de Eurovisión española Blanca Paloma

Tal y como ha declarado a 'El Debate', "me molesta que se diga que las Tanxugueiras son música folclórica y que Blanca Paloma no. Es mucho más folclórico Blanca Paloma, está mucho más trillado.". Ferreiro quiso recalcar la  importancia de la multiculturalidad en la música y mostrar su desacuerdo en que el flamenco "sea música española y la música vasca, catalana o gallega no". 

Además del ámbito musical, las polémicas de Ferreiro también salpican a los representantes políticos. En 2018, se celebró frente al Congreso de los Diputados el congreso "40 años  de música española en democracia", organizado por las Cortes Generales y RTVE, con motivo de los 40 años de la Constitución Española. Al evento asistieron, además del cantante vigués, artistas como Luz Casal o Mikel Erentxun

Ferreiro, quien actúo en primera posición, interpretó el tema 'Ciudadano A', dedicado al expresidente  José María Aznar y su Gobierno, marcado por la Guerra de Irak y el atentado del 11M. "No suelo decir lo repugnante que resulta veros en la tele haciendo bailar los numeritos en las tablas, vuestras putas casas son de verdad. Y a mí me da que todo es de mentira".

 

Además, también espetó unas duras palabras contra su esposa, Ana Botella. "Vi como una vez cambiabas todo en el telediario,vi a todos llorar, es imposible contenerme, ahora no consigo. Vi a tu mujer cómo besaba a todos en Madrid en las calles y a ti en Berlín vendiendo Europa a los americanos". 

Ferreiro, gran defensor de su tierra natal, también lanzó unas duras palabras contra el político socialista Abel Caballero, quien además es alcalde del municipio gallego. En una de sus intervenciones, al preguntarle por su opinión acerca de su 'cuna', el cantante afirmó que "lo que voy a decir ahora me va a arruinar la vida pero yo detesto el Vigo de ahora, detesto las luces y detesto a Abel Caballero".

 Feminista y amante de la lectura

Además de la música, campo donde se ha decantado por el ramo 'indie', Ferreiro guarda otras aficiones que ha conseguido desarrollar. Una de ellas es la lectura. En su perfil personal de la red social Instagram ha publicado numerosas imágenes de sus novelistas predilectos, entre los que figura Marlon James, Mark Cousins, Ramón Villares o Edgar Allan Poe.

Iván Ferreiro y Leiva: Unidos por sus diferencias

Leiva e Ivan Ferreiro.

Su pasión por los libros no solo ha quedado en la lectura, sino que Ferreiro se ha lanzado a la escritura. Junto a su prima Maria Rod, ha publicado el libro 'Meteoro y el Sr Conejo', una icónica y ambigua autobiografía sobre la gira del vigués con el cantante Leiva en 2013. Además de la literatura, el gallego es un gran apasionado de la fotografía, afición que también refleja en sus redes sociales mediante la publicación de instantáneas de artistas como Dani Martin, Zahara, Alfred García o el chef Pepe Solla

Ferreiro, es muy receloso de su vida personal, tan solo se conoce que mantiene una relación con una mujer llamada Noa y es padre de dos hijos, de 15 y 17 años. No duda en hablar alto y claro sobre temas sensibles para la sociedad como el cambio climático o el feminismo, de hecho, se declara "abiertamente feminista" y puntualizó que "si nos dan morcillas a los hombres, no pasaría nada. Nos lo merecemos". El vigués, claro defensor de la libertad de expresión y en plena gira, ha sufrido un gran 'patinazo' en sus últimas declaraciones y suma una controversia más, a su listado de polémicas. 

COMPARTIR: