19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El último caso es el del acusado de matar a Marta Calvo y a otras mujeres, cuyo juicio arrancó esta semana en Valencia

Los asesinos en serie más sanguinarios de España: De Jorge Palma al 'Arropiero'

/ Jorge Ignacio Palma, en el juicio del caso de Marta Calvo.
El comienzo durante esta semana del juicio por el asesinato de Marta Calvo, donde el acusado Jorge Ignacio Palma debe responder por la muerte de tres mujeres y el intento de asesinato de otras ocho mujeres, ha provocado una gran expectación. Varias personas ya catalogan al acusado de presunto asesino en serie y, por ello, elcierredigital.com te trae la historia de los más sanguinarios de nuestro país.

El juicio por el caso de Marta Calvo empezó el pasado lunes.Jorge Ignacio Palma está acusado de causar la muerte a Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y de intentar asesinar a otras ocho mujeres más en un periodo de tan solo 15 meses: desde el verano de 2018 hasta el 7 de noviembre de 2019, fecha en la que fallecería Marta Calvo, cuyo cadáver no ha sido aún localizado.

La Fiscalía le ha descrito como un agresor que disfrutaba viendo morir a sus víctimas y pide para él prisión permanente revisable. Según relata, a todas sus víctimas las habría intoxicado o, al menos, trató de intoxicarlas introduciéndoles cocaína de gran pureza en los genitales durante sus encuentros sexuales: "Llevar droga, hacer 'fiestas blancas', colocar la droga por la vagina o el ano. Siempre hacía lo mismo con todas", ha narrado la Fiscalía.

Pero esta no es la única acusación de asesino en serie en España. Para tener una idea de la importancia de estos individuos en la sociedad, elcierredigital.com quiere recordar las historias de los asesinos en serie más sanguinarios de nuestro país.

'El Arropiero'

El asesino en serie que más victimas se ha cobrado en España ha sido Manuel Delgado Villegas, alias ‘el Arropiero’. Con sus casi 50 asesinatos puso en jaque a la Policía y a la Justicia española en las décadas de los 60 y 70 del siglo XX.

‘El Arropiero’ nació en Sevilla y tuvo una infancia muy difícil, durante la que sufrió malos tratos por parte de los parientes que le cuidaban. Con 18 años ingresó en la legión y allí aprendió el golpe con el que ejecutaba a sus víctimas, con la mano abierta y con la mayor fuerza posible en el cuello.

El Arropiero', el mayor asesino de España: mató a 48 personas y murió en  libertad

'El Arropiero'.

Cando dejó el Ejército se dedicó a viajar por España, Francia e Italia vagabundeando, siempre rodeado de prostitutas. Hasta que en 1971 fue detenido por la desaparición y el asesinato de su novia, Toñi. Nadie imaginaba que aquel hombre pudiera ser un asesino. Sin embargo, aunque en un principio negó los hechos terminó confesando otros 43 crímenes.

‘El Mataviejas’

José Antonio Rodríguez Vega, alias ‘el Mataviejas’, es uno de los mayores asesinos de España. Sus crímenes los cometía al violar y asesinar a mujeres que le recordaban a su madre porque, según explicó el asesino, esto le “excitaba”.

José Antonio, que tuvo una infancia complicada por una enfermedad que postraba a su padre en una cama, vivía con su madre y su hermana hasta que un día le echaron de allí por sus ataques de agresividad.

En 1978, el después conocido como ‘Mataviejas’, fue detenido acusado de ser ‘el violador de la Vespa’, a quien se le acusaba de haber abusado sexualmente de más de una docena de mujeres. Por este motivo pasó ocho años en prisión.

El 'Mataviejas', 16 ancianas asesinadas por venganza y un final inesperado:  “Recordar a mi madre me excitaba” - Crímenes históricos - COPE

'El mataviejas'.

Al salir de la cárcel comenzó a trabajar como albañil, realizando la mayoría de sus trabajos en casas de señoras mayores que vivían solas y a las que adulaba para ganarse su confianza. Y tras conseguirlo, las mataba asfixiándolas como si de una muerte natural se tratase.

Al final fue descubierto por la Policía por el asesinato de 16 mujeres. Cuando los agentes registraron su domicilio, encontraron una habitación decorada con recuerdos de las casas de sus víctimas, con dentaduras, fotografías e incluso ropa. Finalmente fue condenado a 440 años de cárcel.

'El Matamendigos'

Francisco García Escalero, alias ‘el Matamendigos’, asesinó entre 1987 y 1994 a 11 personas a las que decapitaba, mutilaba y prendía fuego.

El Matamendigos nació en 1954 en Madrid, en una zona de 200 chabolas cerca del cementerio de La Almudena. Desde temprana edad desarrolló tendencias suicidas de todo tipo. Con 12 años se tiró a la carretera y un coche le atropelló y le hirió de gravedad. Su padre, para corregir este comportamiento, le daba unas palizas brutales. Pero nada le quitó a Francisco sus voces de la cabeza. “Me llamaban, me decían que hiciese cosas raras, que tenía que matar, que tenía que ir a los cementerios... ”, contó.

El Matamendigos', un asesino en serie obsesionado con la muerte: “Las voces  quieren sangre”

'El Matamendigo'.

En el año 1973 'el Matamendigos', junto a un grupo de amigos, asaltaron a una pareja en mitad de la noche y obligaron al joven a ver cómo violaban a su pareja. Por ello, Francisco fue condenado a 12 años de prisión. Cuando salió, su vida empeoro aún más.

Empezó a consumir drogas, se convirtió en un sin techo que practicaba necrofilia con cadáveres que desenterraba en el cementerio de La Almudena y comenzó a matar a mendigos y prostitutas a puñaladas,  a los que decapitaba y posteriormente carbonizaba. Incluso, en alguna ocasión, llegó a sacarles las vísceras. El 'Matamendigos' estuvo ingresado en centros psiquiátricos donde aseguró que había acabado con la vida de hasta 13 personas.

'El asesino de la Baraja'

Alfredo Galán Sotillo, alias 'el asesino de la baraja', es uno de los criminales en serie más peculiares de este país. Mató a sangre fría a seis personas con la pistola que se trajo de Bosnia cuando formaba parte del Ejército. De allí volvió siendo un mimo “por todo lo que había visto allí”, decía su familia, que explicaba que “no hablaba con nadie y solo veía películas violentas”.

El Tribunal Supremo confirma la condena de 142 años para el 'asesino de la  baraja' | elmundo.es

El asesino de la Baraja.

'El asesino de la Baraja' durante 2003 tuvo atemorizados muchos meses a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Tras matar, Alfredo siempre dejaba un naipe en la escena del crimen. Su primera víctima fue un joven de 18 años al que disparó en la nuca mientras esperaba el autobús cerca del pueblo de Barajas.

Finalmente, Alfredo Galán se entregó en la Comisaría de Puertollano. A día de hoy, cumple una condena de 142 años de prisión y en la actualidad ronda los cuarenta años. Mientras espera que le pongan en libertad, lee mucho y estudia.

COMPARTIR: