24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Manuel García Castellón, de la Audiencia Nacional, adoptó esta medida cautelar a petición de la Fiscalía Anticorrupción

El juez del caso Kitchen prohíbe salir de España al inspector Fuentes Gago, adjunto a Eugenio Pino

El inspector Fuentes Gago.
El inspector Fuentes Gago.
El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, acordó imponer como medida cautelar la retirada del pasaporte al inspector jefe de Policía Nacional José Ángel Fuentes Gago, que fue mano derecha del Director Adjunto Operativo (DAO) Eugenio Pino, tras escuchar su declaración como investigado en el marco de la operación Kitchen, el espionaje al extesorero del Partido Popular(PP), Luis Bárcenas, que se habría costeado con fondos reservados.

El inspector José Ángel Fuentes Gago, que sigue en activo aunque en otro destino, prestó declaración este jueves y contestó a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, que al término del interrogatorio solicitó que se le impusieran además de la retirada del pasaporte, la prohibición de abandonar el país y obligación de comparecer quincenalmente en un juzgado. Finalmente, el juez ha acordado la primera de las medidas cautelares solicitadas.

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

Asimismo, comparecieron este jueves ante el juez el también adjunto al DAO, Bonifacio Díaz Sevillano, que se acogió a su derecho a no declarar, y el que fue jefe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, Marcelino Martín Blas; que sí respondió a las preguntas de los interrogadores. Ambos siguen en la causa en calidad de investigados, si bien el juez no ha acordado imposición de medidas cautelares para ninguno de ellos.

En el caso de Martín Blas, Anticorrupción tampoco las había solicitado y para Díaz Sevillano, sí se pidieron comparecencias quincenales, pero como actualmente presta servicio como agregado de Seguridad en la Embajada de España en México, finalmente se desestimaron.

COMPARTIR: