25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A través de redes sociales envían al entorno del chico asesinado en Madrid fotos de su propia vivienda con el objetivo de asustarles

Crimen Isaac: La familia del joven denuncia el acoso y las amenazas que sufren de bandas latinas

Familia del joven Isaac.
Familia del joven Isaac.
Los investigadores del crimen del joven Isaac que tuvo lugar en la capital de España continúan sus trabajos para dar con la identidad de los asesinos, a los que se relaciona con bandas latinas de la zona. El patinete, el cuchillo y el mechero encontrados en los alrededores de la escena del crimen podrían ser pistas claves para ayudar a resolver el caso. Además, la familia del joven ha recibido amenazas por redes sociales e incluso su madre ha sido seguida por un desconocido en su camino a casa.

Hace tan solo unos días se cumplió un mes del asesinato de Isaac, el joven de 18 años con síndrome de asperger que falleció en el madrileño barrio de Pacífico a causa de cuatro apuñalamientos por la espalda que recibió por parte de unos desconocidos. Pese a que, desde el primer momento las investigaciones apuntaban a que los autores del crimen podrían ser miembros de una banda latina, lo cierto es que todavía no se han producido avances significativos en la resolución del caso.

Una de las posibles pruebas que podrían ser útiles para descubrir la identidad de los asesinos es el patinete encontrado en los alrededores de la escena del crimen aunque, tal y como explicaron fuentes del entorno de la familia, la Policía no dio importancia a este hecho por el considerable número de patinetes que hay en Madrid y este en concreto no se encontraba lo suficientemente cerca del cuerpo del joven. Pero además de este objeto, también se encontraron en la zona un cuchillo sin sangre pero con huellas y un mechero, dos utensilios que podrían ayudar a las autoridades a avanzar en la investigación.

"Yo le aconsejé que huyera corriendo. Luego ya solo escuché pasos de carrera y a mi amigo gritar: !Dejadme en paz!", aseguró el amigo con el que hablaba por teléfono Isaac en el momento en que estaba siendo perseguido.

Escena del crimen.

En el sumario se recogen las declaraciones en sede policial de los testigos del caso. "Le vi saltar la valla hacia la calzada, se tropezó y cayó al suelo, momento en el que fue alcanzado por los hombres que le perseguían", asegura uno de los testigos, contando cómo Isaac intentó huir. 

Tal y como se explicó en un principio, la banda latina Dominican Don´t Play continúa siendo una de las principales sospechosas de haber cometido este crimen, una noticia que no parece haber sentado bien entre algunos jóvenes ya que, según cuenta el abogado de la familia de Isaac, Juan Manuel Medina a Elcierredigital.com, algunos de los familiares del joven han recibido amenazas por parte de personas relacionadas con este tipo de bandas en sus redes sociales.

Pero los mensajes no son el único problema al que se tiene que enfrentar la familia del joven asesinado ya que, hace pocos días, su madre fue perseguida por la calle por un desconocido mientras se encontraba caminando hacia su casa, una situación muy preocupante que, sumada a las imágenes de la fachada de su edificio que envían usuarios de la red a modo de amenaza, supone una grave alteración de su bienestar.

El joven Isaac.

Cabe recordar que, tal y como explicó Medina, al contrario de lo que se especuló en un primer momento, Isaac no pertenecía a ninguna banda latina y la única relación que podría tener con este tipo de personas se debía a la música que realizaba, que era consumida por alguno de sus integrantes.

COMPARTIR: