20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El periodista de COPE aseguró ser paciente del director clínico de la Unidad de Terapia de Protones en la Clínica Universidad de Navarra en Madrid

'Willy' Valadés señaló a Javier Aristu como el doctor que le estaba tratando su falso tumor cerebral: "Es mi médico"

Exclusiva
/ El doctor Javier Aristu y 'Willy' Valadés.
Guillermo Valadés aprovechó la publicación de una entrevista al médico Javier Aristu Mendióroz en el medio regional Diario de Noticias de Navarra para compartir el texto señalando que él le estaba realizando la terapia de su falso cáncer. "Es mi médico", le escribió a sus amigos y compañeros. El director clínico de la Unidad de Terapia de Protones en la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, con el que ha tratado de contactar elcierredigital.com, ha preferido no dar declaraciones al respecto.

Guillermo Valadés urdió una mastodóntica trama de mentiras para obtener grandes cantidades de dinero de sus amigos y compañeros de Deportes COPE. El periodista extremeño utilizó innumerables tretas para mantener vivo su engaño. 

Sus falsos partes médicos semanales se complementaban con algunas noticias sobre terapias de protones, que se suponía que era el tratamiento que estaba siguiendo para curar su tumor cerebral inventado. 

"Es mi médico"

Valadés aprovechó una publicación de una entrevista del médico Javier Aristu Mendióroz en la edición del 30 de abril de 2022 en el regional Diario de Noticias de Navarra para engañar a sus compañeros asegurando que el director clínico de la Unidad de Terapia de Protones en la Clínica Universidad de Navarra en Madrid era el que le estaba realizando su terapia. 

"Es mi médico", llegó a escribir. Y compartió la entrevista en la que Aristu señala sobre la terapia de protones "es una radioterapia personalizada, se hace un tratamiento de mucha precisión y un traje de dosis de radiación a medida para el paciente. Es una radioterapia a la carta. La diferencia con los fotones es que con protones excluimos la mayoría del tejido sano de alrededor del tumor y evitamos a medio y largo plazo complicaciones que en mucho casos pueden ser severas". 

Con este texto Valadés indirectamente excusaba ante sus compañeros y amigos que su imagen física no se viese afectada por un tratamiento más laxo que la quimioterapia, que provoca pérdidas de pelo a los pacientes. 

Otro texto

Ese mismo día Diario de Noticias adjuntó un reportaje a la citada entrevista que también fue compartida por Valadés con siguiente el texto: "El futuro de la lucha contra el cáncer". El reportaje firmado por Jon Viedma llevaba por título "Protonterapia: el futuro de la lucha contra el cáncer". 

Javier Aristu. 

En el texto explica que la "protonterapia" es "una modalidad que se ha convertido en una de las principales esperanzas en la lucha contra una enfermedad de la que se diagnostican 3.600 casos al año y que está detrás de una de cada cuatro muertes en Navarra". 

Elcierredigital.com se ha puesto en contacto con la Clínica Universidad de Navarra, que ha declinado participar en este reportaje.  

Con meses de previsión

Uno de los hechos más llamativos del comportamiento de Guillermo Valadés fue su capacidad para anticipar su falso calendario médico con meses de antelación. El extremeño escribe en abril de 2022 a sus amigos, en una serie de mensajes a los que ha accedido elcierredigital.com, las previsiones que tiene: 

"Ya me han dado el calendario para las sesiones de la séptima (sesión) a la 16: 22 y 28 de junio 5 y 12 de julio El 12 de julio me harán un TAC por dos motivos: para ver qué tamaño tiene el bicho y porque van a parar las sesiones hasta el 17 de agosto con la 'excusa' de dejarme descansar y así los médicos quieren ver si han dormido al bicho y no crece nada en ese mes que no van a meter protones", aseguró. 

Valadés se anticipa cinco meses, llevando el calendario de sesiones hasta finales de septiembre: "Porque los protones otra de la función que tienen, además de reducir el tamaño, es evitar que crezca. El 17 de agosto antes de la protonterapia me harán un TAC para ver si el tumor está igual de tamaño que desde el 12 de julio. Así que el 17 de agosto es una fecha importante. Y como va a ir genial ya tenemos excusa para celebrar mi cumple a final de agosto Las siguientes sesiones son: 24 y 31 de agosto. Y 7, 14 y 21 de septiembre". 

En el citado mensaje volvía a jugar con los sentimientos de sus amigos y compañeros: "Ya les he dicho a los médicos que mi mejor protonterapia sois todos vosotros. Porque por muchas ganas que yo le ponga si no os tuviera sería mucho más complicado Así que a seguir sumando protones. Que ganas, ilusión y fuerza tenemos todas las del mundo. No me cansaré de daros las Gracias". 

COMPARTIR: