19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Acusada de injurias, Cristina Gabarda, la candidata a la Generalitat, publicó en 2015 una imagen acusando de corrupción a Miguel Barrachina, del PP

La número dos de Ciudadanos en Castellón se sentará en el banquillo cinco días antes de las elecciones

Cristina Gabarda, número 2 a la Generalitat Valenciana por CIudadanos.
Cristina Gabarda, número 2 a la Generalitat Valenciana por CIudadanos.
La candidatura de Ciudadanos en Castellón a la Generalitat Valenciana está de nuevo en crisis. El martes 26 de marzo se supo que su número dos, Cristina Gabarda, tendrá que presentarse como imputada para ser juzgada el próximo 23 de abril, cinco días antes de las elecciones autonómicas y generales del 28 de abril, aunque la sentencia se conocerá con las elecciones ya celebradas.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Castellón ha señalado para el próximo 23 de abril a las 9.30 horas la celebración de este juicio oral, que sentará en el banquillo a Cristina Gabarda por un presunto delito de injurias al publicar en Twitter una fotografía trucada del actual presidente del Partido Popular de la provincia y diputado nacional, Miguel Barrachina, simulando ser un ladrón, disfrazado de uno de los Dalton, el popular atracador de bancos de la serie de dibujos animados Lucky Luke.

La publicación, por la que Cristina Gabarda ya pidió perdón, se hizo en 2015, en plena campaña por las elecciones generales. Durante este tiempo se han convocado varios actos de conciliación a los que Gabarda, actual concejala de Castellón y portavoz de su grupo en la Diputación Provincial no ha acudido, según ya contamos en elcierredigital.com.

Sin embargo, Gabarda sí declaró ante el juzgado de instrucción 6 de Castellón donde dijo haber cometido un error con la publicación de la imagen trucada. Desde Ciudadanos argumentaron que la edil castellonense compartió esa imagen durante cinco minutos hasta que la retiró. 

Miguel Barrachina, diputado del PP por Castellón.

El dibujo mostraba a Barrachina vestido de presidiario, tras unos barrotes y con un cartel que rezaba "imputado por corrupción" con el objetivo de manifestar que no se trataba de una imagen que construyera ella y que su intención era publicar otra cosa, que nada tenía que ver.

Gabarda es desde la semana pasada candidata oficial en el número dos a Les Corts Valencianas. Barrachina encabeza los nombres de la apuesta del Partido Popular para las elecciones autonómicas por la provincia, de modo que es posible que ambos coincidan en las cortes valencianas. Previsiblemente, el juicio quedará visto para sentencia antes de las elecciones, aunque la sentencia será publicada después.

COMPARTIR: