29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El juzgado le ha impuesto esta pena por amenazar a punta de pistola a los empleados de un restaurante en Torremolinos en el año 2018

El 'Melillero' condenado a dos años de prisión mientras espera el juicio por rociar a su ex pareja con ácido

José Arcadio en el juzgado de Fuengirola
José Arcadio en el juzgado de Fuengirola
La vida de José Arcadio, conocido como "El Melillero", ha estado relacionada desde una temprana edad con la delincuencia. Debido a los delitos que ha cometido, ha entrado y salido de prisión en numerosas ocasiones, pero el crimen más importante por el que se le juzgará tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando el joven decidió rociar con ácido a su ex pareja y a una amiga que la acompañaba, provocando graves heridas que aún afectan a las dos mujeres.

José Arcadio, conocido como 'El Melillero', se convirtió a principios de año en el hombre más buscado de nuestro país por rociar con ácido a su exnovia Sandra y a Cristina, una amiga íntima de la joven. Cuatro días después de estos actos, Arcadio fue detenido por la Guardia Civil y enviado a prisión por el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola. Pero antes de esa detención, 'El Melillero' ya llevaba un año en busca y captura debido a siete ordenes de detención por delitos como robo con fuerza, malos tratos o conducción sin carné.

Nacido el 18 de junio de 1994, Arcadio se crió en una zona de Melilla en la que se instalan los miembros del ejército que sirven en la ciudad. Pese a esto, el chico comenzó con su andadura delictiva a temprana edad y con tan solo doce años ya se relacionaba con delincuentes de los distintos barrios de Melilla.

Según fuentes policiales, estos chicos formaron una banda que sembró el caos en la ciudad y por la que el joven fue detenido en tantas ocasiones que pasó a estar tutelado por el gobierno de Melilla durante sus años de adolescencia. Antes de abandonar la ciudad a los 16 años, José Arcadio hizo contactos en el negocio del narcotráfico de hachís y realizó numerosas actividades relacionadas con este mundo.

Imagen de "El Melillero" junto a sus amigos.

Una vez en la Península, la mayor parte de su banda se instaló en municipios de la Costa del Sol y entre 2012 y 2015 robaron en joyerías, chalés, restaurantes y otros establecimientos, actos delictivos por los que 'El Melillero' y sus compañeros entraron y salieron de prisión en varias ocasiones. A los robos que tuvieron lugar en esa época se les deben sumar delitos de tráfico de drogas, atentado contra la autoridad, o violencia de género contra una de sus exparejas con la que tuvo un hijo. Sin embargo, el delito por el que actualmente se encuentra en prisión provisional sin fianza es por el doble delito de homicidio en grado de tentativa que presuntamente cometió al rociar con ácido a las dos jóvenes.

Cuando Arcadio entró en el módulo de ingresos, tras su detención en enero de este año, estaba convencido de que sería la antesala de un rápido traslado a un módulo ordinario con el resto de los internos entre los que se siente cómodo. Aunque muy pronto las cosas se empezaron a torcer para él ya que, debido a la gravedad de los delitos de los que se le acusan, la dirección de la prisión decidió mantenerle en un módulo de aislamiento.

Al darse cuenta de que no podría salir de la celda durante un tiempo, 'El Melillero' anunció a gritos que se iba a declarar en huelga de hambre. Con esta estrategia, José Arcadio pretendía obtener algún beneficio presionando a los responsables de la prisión. Sin embargo, tan solo tardó unas horas en volver a comer al ver que su afán por llamar la atención no surtía efecto.

Detención de "El Melillero".

Mientras continúa su estancia en la cárcel, Sandra, la exnovia a la que roció con ácido, compareció el pasado martes ante la juez de violencia de género de Málaga para declarar por primera vez acerca de este ataque. Debido a las graves heridas que sufrió, la joven no había sido capaz de prestar declaración en los meses anteriores.

Según el Diario SUR de Málaga, Sandra declaró durante cuatro horas y señaló a 'El Melillero' como responsable del ataque con ácido y afirmó que el joven se reía mientras la veía sufrir

Por otra parte, José Arcadio ha sido condenado a dos años de prisión en Málaga esta misma semana por amenazar a punta de pistola a los empleados de un restaurante.

COMPARTIR: