17 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL ABOGADO DE LA VÍCTIMA SEÑALA A EL CIERRE DIGITAL QUE "TRAS LA DENUNCIA DEL MENOR O. OTROS AFECTADOS CORROBORARON SU VERSIÓN CONTRA EL ACUSADO"

Abusos coreógrafo Sebastián Linares: "Algunos testigos no quisieron hablar por amenazas"

El Cierre Digital en Sebastián Linares y Esteban Carrera.
Sebastián Linares y Esteban Carrera.
La Audiencia de Palma ha condenado a seis años de cárcel al propietario de la academia de baile Empire of Dreams, Sebastián Linares Alcalá, y a su marido, Esteban Carrera Baker, por abusos sexuales continuados a un alumno. La víctima comenzó a despuntar en el mundo del baile y el matrimonio se ganó su confianza, hasta que llegó el día en el que le propusieron masturbarse juntos, hechos que se repitieron en varias ocasiones y con otros casos.

El 24 de abril comenzó el juicio contra el famoso coreógrafo Sebastián Linares Alcalá y su marido, Esteban Carrera Baker, cuyo proceso ha durado hasta el 27 de abril. Fecha en la que la Audiencia de Palma ha fallado condenando a los acusados a seis años de prisión por abusos sexuales continuados a un alumno menor de dieciséis años con la accesoria de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante 10 años. Además, deberán indemnizar a la víctima con 120.000 euros entre los dos por daños morales, según la sentencia a la que ha tenido acceso elcierredigital.com.

La Audiencia de Palma juzgará desde este lunes al clan de 'El Pablo' | Onda  Cero Radio

Audiencia de Palma.

En sus declaraciones ambos acusados han negado los hechos y han sostenido que el motivo de la denuncia es económico. Puesto que la única forma de probar los hechos era la declaración de la víctima y el uso de testigos, O. fue sometido al triple test, es decir, un análisis del testimonio desde la perspectiva de su credibilidad subjetiva, de su credibilidad objetiva y de la persistencia en la incriminación, según indica la sentencia. 

"La víctima no fue el único que sufrió estos abusos"


Elcierredigital.com ha contactado con Javier Vidal Ferrer, abogado de la víctima, que ha narrado su versión de cómo se desarrollaron los hechos. “Sebastián Linares era un bailarín que contaba con gran reputación, incluso había sido patrocinado por Nike. Empezó a dar clases a niños, siendo O. uno de sus mejores alumnos. Debido a su orientación, ambos acusados tenían a varios chicos bailarines ‘apadrinados’. Y al empezar a triunfar O., hasta el punto de que llegó a ser la única persona de España que había bailado para Justin Bieber, los dos acusados apadrinaron a O. y comenzaron a tener un contacto más estrecho con él. Hasta un momento en que estalló todo por una serie de comportamientos de O., ya que este se negaba a hacer actividades tanto con Sebastián como con Esteban”.

El abogado de la víctima continúa narrando que “tras observar el cambio de actitud de O., los procesados decidieron hacer una campaña en contra de la víctima para intentar desprestigiarle, campaña que fue secundada por el resto de compañías de baile, ya que Sebastián Linares era una figura muy importante dentro del mundo del baile. Finalmente O. decidió denunciarles a través de sus padres por abuso y agresión sexual. Aunque tras la denuncia la carga fue aún peor, empezaron a venir a mi despacho una serie de testigos que corroboraron la versión de O. porque ellos también lo habían sufrido. Algunos de esos testigos no han querido saber nada del juicio porque habían recibido amenazas de que si colaboraban acabaría su carrera en el baile”.

Javier Vidal Ferrer - Abogado en Palma

Javier Vidal Ferrer, abogado de la víctima.

“Pero hubo otras víctimas que quisieron acudir a juicio porque también habían sido abusados y querían testificar que con ellos habían hecho lo mismo. O. le permitía todo a Sebastián porque tenía solo 13 años y para él era su ídolo. Mi defendido ha sufrido todo un calvario y un gran acoso por redes sociales, donde se le ha tachado de mentiroso. Por suerte, los jueces de la Audiencia han considerado que sí quedaba probado todo. Es una noticia increíble, estamos muy contentos porque se ha hecho justicia”, argumenta Javier Vidal.

“Ha sido muy difícil, al ser abusos sexuales por parte de una persona muy conocida. Nosotros teníamos seis testigos y ellos 25. Sebastián ha sido defendido por muchas personas, pero hemos logrado saber quiénes y qué iban a declarar para poder desmontar sus argumentos y lo hemos conseguido. O. es la voz de todas aquellas personas que tienen y tenían miedo a declarar que han sufrido abusos sexuales, porque conlleva pasar vergüenza y ser juzgado. Ha sido muy valiente”, concluye el abogado de la víctima.

Los abusos sufridos por la víctima


Sebastián tenía una academia de baile muy conocida en Palma de Mallorca, Empire of Dreams, a la cual la víctima, acudía a dar clases. Desde el año 2014 hasta el verano de 2018 se quedó a dormir en múltiples ocasiones en el domicilio de los acusados, ya se encontrasen ambos allí o solo uno de los dos. Durante ese mismo periodo de tiempo, O. y Sebastián también realizaron múltiples viajes, tanto nacionales como internacionales, para eventos relacionados con el baile, tanto solos como con otros alumnos y padres de la escuela.

“El procesado Sebastián, valiéndose de la confianza tanto artística como personal aprovechó esa situación para satisfacer sus deseos sexuales desde el verano de 2015 hasta agosto de 2018. En verano de 2015, estando en un hotel, durante un viaje a Sevilla para asistir a un evento de baile, Sebastián propuso a O. que se masturbasen uno delante del otro, a lo que el menor le contestó que le daba vergüenza, por lo que Sebastián le propuso que se fuera al baño a masturbarse mientras él lo hacía en la cama. O. accedió y se fue a la ducha a masturbarse mientras Sebastián se quedó en la cama” señala la sentencia.

Empire of Dreams, Marsaes en Mallorca - YouTube

Escuela de baile propiedad de Sebastián, Empire of Dreams.

Esta situación se repitió en varias ocasiones, pero ya no solo tenía lugar durante viajes, sino también en el domicilio de los procesados. En estos episodios, O. y Sebastián empezaban masturbándose ellos mismos, uno delante de otro, hasta que Sebastián comenzó a masturbar a O. con la mano hasta que el menor eyaculó. 

Respecto a Esteban, marido de Sebastián, entre el verano de 2015 y agosto de 2018 también le propuso a O. que se masturbasen juntos, tras conocer que Sebastián lo había hecho, tras lo que se masturbaron mutuamente. Cabe destacar que Esteban le regaló un juguete sexual a O., induciéndole a utilizarlo juntos.

Sebastián Linares transforma la energía en baile y el baile en goce | Cuba  Si

Sebastián Linares

Pese a que no ha quedado probado en la sentencia, se esgrime que ambos acusados intentaron realizarle una felación a la víctima. Asimismo, ha quedado constancia de que ambos procesados le enseñaban vídeos pornográficos al menor de manera individual y antes de que se realizaran las masturbaciones.
 
Estos hechos han dado lugar a que O. haya estado recibiendo tratamiento psicológico y que haya abandonado su carrera de baile, ​​ya que no puede bailar por el recuerdo de lo acontecido. 
COMPARTIR: