25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha acordado que salgan fuera de la candidatura por "inelegibles"

Cae el telón para Toni Cantó: Esta es la sentencia que excluye al actor y al exalcalde de Toledo Agustín Conde de la lista del PP

Isabel Díaz Ayuso y Toni Cantó.
Isabel Díaz Ayuso y Toni Cantó.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha acordado que el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde sean excluidos de la lista electoral del PP al considerarlos "inelegibles". Fuentes jurídicas del Partido Popular aseguran a 'Elcierredigital.com' que recurrirán al Tribunal Constitucional.

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid ha dictaminado que el exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó "habrá de ser excluido" de la lista del PP para las elecciones autonómicas del 4 de mayo por ser "inelegible" al no haberse empadronado en la Comunidad de Madrid antes del 1 de enero, como establece la ley electoral. La sentencia, que es firme y contra la que no cabe recurso, también saca de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso por la misma circunstancia al exalcalde de Toledo Agustín Conde.

Haga clic para descargar la sentencia.

El fallo se produce después de que el PSOE recurriera la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid que decidió aprobar ambas candidaturas sin comprobar la fecha en la que Cantó y Conde se empadronaron. Según determina el contencioso administrativo, ambos debieron empadronarse antes del 1 de enero de 2021. Sin embargo, Cantó se empadronó en Madrid el 22 de marzo, es decir, más de una semana después de que Ayuso convocara las elecciones autonómicas y casi tres meses más tarde del cierre del censo. Fuentes jurídicas del Partido Popular aseguran a Elcierredigital.com que recurrirán al Tribunal Constitucional.

COMPARTIR: