28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los agentes se reunieron este lunes con los allegados de la psicóloga de 32 años, cuyas investigaciones ya han llegado a manos de los Juzgados

La Policía confirma a la familia de Sandra Bermejo que "no hay pruebas fehacientes" sobre su desaparición

El Cierre Digital en Ficha de desaparición de Sandra Bermejo.
Ficha de desaparición de Sandra Bermejo. / A la psicóloga se le perdió la pista en el Cabo de Peñas, en Asturias, el pasado 8 de noviembre.
Sandra Bermejo desapareció el pasado 8 de noviembre y tras 42 días de búsqueda continúan abiertas todas las líneas de investigación, salvo la búsqueda por mar que concluyó el 18 de diciembre. Tanto SOSDesaparecidos como Juan Manuel Medina, abogado de la familia, solicitaron que las investigaciones de la Policía Nacional llegasen a los Juzgados para contar con las actuaciones del caso. Según apuntan las investigaciones, la joven no estaba sola el día en que desapareció.

Según apunta el abogado de Sandra Bermejo, la psicóloga de 32 años desaparecida el 8 de noviembre en el Cabo de Peñas (Gijón), la joven "no estaba sola la noche en que desapareció". Las autoridades continúan tratando de dar con el paradero de la joven y de descubrir qué fue lo que realmente ocurrió el día de su desaparición. Actualmente, tras concluir la búsqueda por mar y prácticamente 'descartar' la hipótesis de que la desaparición fue voluntaria, los investigadores siguen con varias líneas de investigación abiertas.

Y es que, tras 42 días desaparecida, las autoridades siguen a la espera de encontrar alguna pista que proporcione indicios veraces y factibles del paradero de la joven. Mes y medio después Sandra sigue sin aparecer.

Ficha de la desaparición de Sandra Bermejo

Según explican a elcierredigital.com tanto SOSDesaparecidos como el abogado de la familia de Sandra, Juan Manuel Medina, "solicitamos que las investigaciones de la Policía Nacional llegasen a los Juzgados para el seguimiento de las actuaciones en el caso".

Y, tras la presión ejercida, ambas partes han conseguido que las investigaciones lleguen a los juzgados. Hace unos días la Policía Nacional pidió que se decretara secreto de sumario pero el Juzgado se lo negó por falta de argumentación. 

Según indican a elcierredigital.com fuentes cercanas a la familia de Sandra Bermejo, la Policía ha confirmado tras una reunión este lunes con los allegados que "no hay pruebas fehacientes" sobre su paradero y el motivo de su desaparición.

"Sandra no estaba sola la noche que desapareció"


Las autoridades continúan con la búsqueda de la psicóloga Sandra Bermejo. "Se ha organizado una batida por tierra en la que han participado 40 personas entre Bomberos, Policía Nacional y Protección Civil", confirma a elcierredigital.com Joaquín Amills, presidente de SOSdesaparecidos. 

La psicóloga desapareció el pasado 8 de noviembre, una fecha especial para ella como asidua a grupos esotéricos, que conocen esa noche como "la noche de la luna de sangre". El presidente de SOSdesaparecidos declaró que "cree que Sandra no estaba sola la noche de  su desaparición, la noche de la luna de sangre". Aunque el paradero de la psicóloga continúa sin conocerse, han aparecido varias pistas de carácter fiable.

La camisa blanca


“El día 30 de noviembre recibimos un correo electrónico de una persona que había ido a Cabo de Peñas. Este hombre nos dice que ha visto una prenda aparentemente de color blanco”, afirmaba Amills. La certeza de si se trataba de una bufanda o de un pantalón era complicada, aunque al final el hombre concluyó que se trataba de una camisa blanca “aunque estaba sucia”.

Esta persona facilitó las coordenadas del lugar donde estaba la prenda a SOSdesaparecidos. “Se encontraba al final del camino de Tablas, hay un sendero que conduce a este mirador. Al final hay una playa pero no tiene acceso a pie”.

Sandra Bermejo

Sandra Bermejo

La Policía analizó la prenda y procedió a enseñársela a la familia de la psicóloga. “Es una camisa de marca conocida aunque la familia no sabe si la prenda pertenece a Sandra, pues no está al tanto de toda la ropa que tiene. Aunque no pueden negar que pertenezca a Sandra”, declaró Amills. La aparición de la camisa en la roca es desconcertante. “La camisa ha llegado a una roca, bien porque la arrastrara el mar o bien porque la hayan depositado allí. Es una pista más”.

Tras conocer la pista sobre la camisa “inmediatamente fuimos a la Policía de Gijón para ofrecerles esta información. No nos contestaron pero tomaron interés. La Policía Nacional ha estado revisando la zona con drones”. Amills añade que “la Policía Nacional cometió el error de afirmar que se había tratado de un suicidio y no revisó el vehículo de Sandra para poder sacar alguna pista o no revisó la zona para ver si había rodaduras de otros vehículos".

COMPARTIR: