16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA JOVEN, QUE SEGÚN SU FAMILIA PADECE UN RETRASO MENTAL, estaba citada CON SU ACOGEDORA PARA LLEVAR A SU HIJO AL PEDIATRA PERO NO APARECIÓ

Sin noticias de la joven de 19 años y su hijo de 22 meses desaparecidos hace una semana en Zaragoza

El Cierre Digital en La joven de 19 años y su hijo de 22 meses, desaparecidos en Zaragoza.
La joven de 19 años y su hijo de 22 meses, desaparecidos en Zaragoza.
Maria Castidad Giménez Giménez, de 19 años, y su hijo Lorenzo Giménez Giménez desaparecieron el 25 de octubre en Zaragoza. La joven nunca salía de casa si no era con Isabel, su acogedora, ya que María padece un retraso mental y hasta ser acogida en 2018 estaba en protección del menor. Diez días después de su desaparición continúan sin novedades y la familia "no aguanta más". Isabel y su marido están muy preocupados y no entienden qué ha podido pasar.

El 25 de octubre desaparecieron en Zaragoza una joven de 19 años y su hijo de 22 meses. Tanto Policía Nacional como SOSDesaparecidos han alertado de esta desaparición, pidiendo la colaboración ciudadana para encontrar lo antes posible a María Castidad Giménez Giménez y a su hijo, Lorenzo Giménez Giménez. María estuvo en protección del menor hasta que en 2018 fue acogida por Isabel y su marido, que posteriormente también se hicieron cargo del bebé. Actualmente no hay novedades y tanto la policía como SOSDesaparecidos continúan con la búsqueda de la joven y su hijo.

Elcierredigital.com ha contactado con Isabel, quien puso la denuncia por desaparición, que desea “encontrar a María y a su hijo". "Todavía no sabemos nada, la policía me ha dicho que sea paciente, pero nada más. Yo no puedo más, me estoy volviendo loca. Si lee esto le pido que me llame, necesito saber que están bien, no aguanto más con esta incertidumbre de no saber dónde están y si están a salvo”, expresa.

María Castidad tiene 19 años y padece un retraso mental, tiene ojos claros y el pelo largo de color cobrizo. Complexión delgada, mide 1,65 metros y pesa unos 60 kilos. En el momento de la desaparición vestía una sudadera de color blanco, unas mallas y unas deportivas, ambas grises. 

desapa2

Lorenzo Giménez Giménez 

La joven iba acompañada de su bebé, de tan solo 22 meses, moreno, pelo negro y ojos grandes marrones. Complexión delgada, mide 70 centímetros y pesa unos 11 kilos. En el momento de la desaparición, el bebé paseaba en una sillita de color negro con una capota marrón

Isabel explicó a Elcierredigital.com lo insólito de la situación, ya que sostiene que María "es una niña que no salía sola, tiene problemas psiquiátricos y está acostumbrada a estar conmigo, en mi casa estamos todos muy nerviosos porque ella estaba en protección del menor y desde que está con nosotros nunca se ha separado de mi".

Respecto al día de la desaparición, Isabel narra que habían quedado "en que iba a llevar a mis hijos al colegio y después íbamos al pediatra con su hijo. Cuando llegué ya no estaba, lo dejó todo aquí, pañales, biberones... a todos lados iba conmigo, yo me ocupaba de ella y de su hijo".

María estaba en protección del menor hasta que Isabel la acogió, "me hice responsable de ella y cuando se quedó embarazada también me hice responsable de su hijo". La última vez que se la vio fue el día 25 de octubre, en el barrio de Santa Isabel, desde entonces no se ha sabido nada de ambos. 

desapa1

María Castidad Giménez Giménez

La familia está muy preocupada y declara que "no sabemos qué ha podido pasar porque ella no está acostumbrada a estar fuera de casa. No es una niña que suela salir, creemos que la tiene alguien y tiene miedo a decirlo por la policía. Pero que me llame y yo voy a por ella, es lo único que me preocupa".

Además, Isabel recuerda que ambos tienen problemas, "ella tiene 19 años pero con un retraso mental que la hace parecer una niña pequeña y su bebé padece de corazón y tiene problemas en el brazo. Tiene casi dos años pero estábamos esperando a que lo vieran porque no habla nada". Y respecto a la medicación, María estaba pendiente de que el psiquiatra la diagnosticara. 

Isabel y su familia, desesperada, piden ayuda y colaboración ciudadana para que entre todos encuentren a la joven y a su bebé. "Ojalá tuviera alguna pista de ella, solo me tiene a mí y a mi marido. Toda la familia la estamos buscando por todo Zaragoza y la policía también la está buscando". La familia confía en tener noticias de María y su hijo en breve.

COMPARTIR: