29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este representante público, elegido por Albacete, pasa la mayor parte de su tiempo disfrutando de sus hobbies de esquí y vela entre Granada y Alicante

La última de Rafa Lomana, diputado de Vox: De promocionar marcas comerciales a escribir 'abrir' con 'hache'

El polémico Rafael Lomana.
El polémico Rafael Lomana.
Rafa Lomana ha vuelto a protagonizar una nueva polémica al haber arremetido contra el presidente andaluz Juanma Moreno. El diputado de Vox por Albacete no ha sido muy aplaudido ya que ha exigido la reapertura de una estación de esquí granadina con una falta ortográfica antológica.

Rafa Lomana sigue coleccionando polémicas. El diputado de Vox por Albacete no acapara apenas atención mediática por su defensa de la provincia castellano-manchega. Pero sí saca tiempo para reivindicar la apertura de las pistas de esquí de Granada.

El aventurero mediático ha arremetido contra el presidente andaluz Juanma Moreno, socio de Vox, porque Sierra Nevada "no puede esperar" más tiempo cerrada y le ha pedido que "habra (sic) la estación de esquí". Rafael Fernández-Lomana Gutiérrez es, según  personas próximas a la familia, "una persona que lo ha tenido todo en la vida, nunca quiso estudiar ni hacer nada. Estudió (por decir algo) en Los Marianistas, colegio del Pilar". Pero es conocido por su participación en realitys de televisión que le dieron  suficiente notoriedad para presentarse por Vox en una provincia donde no había nadie conocido.

Verano de pandemia y de fotos publicitarias

Este tuit contra Juanma Moreno no es la única polémica protagonizada en 2020 por Rafael Fernández Lomana, más comúnmente conocido a través de sus redes sociales como Rafa Lomana. El diputado de Vox por Albacete ha aprovechado durante los últimos meses su perfil de personaje público para quejarse sobre la falta de libertad por la Covid-19.

Pero este verano, en plena pandemia, publicó una foto ataviado con un traje en la tienda de moda Oteyza, en la madrileña y céntrica calle Conde de Xiquena, donde trabajan sastres a medida. La tienda de moda ha aprovechado para agradecer en Instagram el gesto a Lomana de fotografiarse en su tienda.

Publicidad de Rafa Lomana.

A sus espaldas quedan ya otros escándalos en época de crisis, como lo fue la venta de productos antioxidantes durante el Estado de Alarma o su escaño en la provincia albaceteña, tierra desconocida para él.

La ley del más fuerte

Los textos que acompañan a sus últimas publicaciones son bastante llamativos. Alegando a la falta de libertad por el virus, también añade comentarios que, posiblemente, estén fuera de lugar: “Los fuertes sobreviven, los débiles no”, se convierte en un lema sobre el que Rafa considera que se rige la “vida real”.

El polémico tuit de Rafa Lomana.

“Todo lo demás son cuentos chinos”, es la frase con la que concluye su consideración de una crisis que, únicamente en Albacete, de donde es representante en el Parlamento, ha dejado cientos de muertos y ha colapsado hospitales de todo el país. Una provincia a la que, en teoría, Lomana representa y protege.

En cambio, sus huellas ya dejan entrever los conflictos sociales sobre los que se mueve, llegando incluso a acusar, megáfono en mano, a la alcaldesa del municipio de Yeste, utilizando descalificativos de bastante atrevimiento, como “terrorista democrática”.

Con todo, es posible que su discurso político se esconda entre la polémica, servida tanto a pie de calle como a través de Internet. No en vano su grito de “LIBERTAD” a través de Instagram es un ataque, ya no solo al virus, sino al Gobierno y su actual gestión, frente a la cual se considera, como es obvio, contrario.

Familia, conflictos y Vox

El entramado de polémica de Rafael Lomana lo encaran sus facetas como político, hermano y personaje social conflictivo. Su fama llegó tras el éxito televisivo de su hermana, Carmen Lomana. Esto trajo consigo el salto dentro de su “carrera”, llegando a participar en programas de enorme seguimiento como Supervivientes o Desafío Extremo.

En ellos, la doble cara del diputado salió a la luz: Por la pantalla, se mostraba como alguien temperamental, muy dado a la discusión y la disputa; por sus redes, en cambio, muestra una imagen idílica, de alta alcurnia.

Abascal y Lomana.

Esta fama, junto con la belicosa relación con su hermana, que aseguró en muchas ocasiones que “solo quiere aprovecharse del apellido”, conforman al personaje de Rafa Lomana. Su último empujón llegó tras salir elegido diputado de Vox por Albacete, donde los escándalos se van acumulando.

Ante toda esta situación, Lomana no parece querer bajar la cabeza y continúa alimentando a los problemas que giran a su alrededor. Su sueldo, sin ir más lejos, fue analizado en el pasado, constatando que alcanza los 5.000 euros entre la parte institucional, la indemnización y los complementos. Esto, sin contar lo que pueda ganar en publicidad a través de las redes, cifras que no podemos calcular debido al oscurantismo que se mueve por la publicidad en redes sociales y a que no se recogen en la declaración de actividades del diputado Fernández-Lomana.

COMPARTIR: