28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ha pagado ya todo el dinero que tenía que depositar en los Juzgados tras ser condenado al desembolso de 775.000 euros

Punto y final al caso Noos: Diego Torres ingresa la cantidad de su responsabilidad civil y libera las fianzas de Iñaki Urdangarin y Jaume Matas

Iñaki Urdangarin y Diego Torres.
Iñaki Urdangarin y Diego Torres.
El empresario fundador del Instituto Noos, Diego Torres, ha satisfecho ya todo el dinero que tenía que depositar en los Juzgados en concepto de responsabilidad civil tras ser condenado al pago de 775.000 euros. Lo ha conseguido gracias a que el tribunal ha subastado varios de sus inmuebles, depositados bajo fianza. Era el único de los siete condenados que quedaba por hacer frente a su responsabilidad civil.

La subasta de los inmuebles del empresario Diego Torres pone punto final a la ejecución de la sentencia del caso Noos. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Mallorca ha vendido ya varios bienes del "número dos" de Iñaki Urdangarin en el instituto y tramita la subasta de otros.

Con estas ventas quedarán saldadas las responsabilidades civiles derivadas del caso: los más de 600.000 euros que recuperará el Govern y la cantidad que corresponde al Estado por los delitos fiscales. Además Torres ha recibido autorización para repatriar a España fondos que tenía en cuentas de Luxemburgo, con los que hacer frente a su parte de responsabilidad civil.

Diego Torres.

Diego Torres era el único de los condenados por el caso Noos que estaba pendiente de hacer frente a esas responsabilidades. Tanto Iñaki Urdangarin como Jaume Matas ya habían abonado todas las indemnizaciones del dinero que se les impuso como fianza durante la instrucción de la causa. Lo mismo ocurrió con la Infanta Cristina, condenada por responsabilidad civil a título lucrativo a pagar 136.950 euros.

En el caso de Torres esa fianza se construyó con una serie de inmuebles que son los que ahora han salido a subasta.

Cristina de Borbón.

El socio fundador junto a Urdangarin de Noos, cumple una condena de cinco años de cárcel en la prisión barcelonesa de Brians 2. Torres ingresó, como Matas y Urdangarin, el pasado mes de junio en prisión. Durante buena parte de la causa, las quejas de Torres por su falta de capacidad económica han sido constantes. De hecho, solicitó en varias ocasiones poder acceder a los fondos.

La situación de Torres mantenía bloqueada la devolución de fondos a los otros dos principales condenados en la causa. Con los pagos ya claros, tanto Jaume Matas como Urdangarin ha recuperado parte del dinero puesto para la fianza, 400.000 euros ha recuperado el expresident. 

COMPARTIR: