19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cobrará 2.972,94 euros más un incentivo de 1.921 al vivir fuera, ya que reside en Alicante y aumentaría si participa en comisiones del Congreso

El sueldazo de Rafael Lomana tras sacar escaño por Vox Albacete: casi cinco mil euros mensuales sin oficio ni beneficio

Rafael Lomana.
Rafael Lomana.
Rafael Lomana al final ha conseguido su escaño por la provincia de Albacete con el partido Vox. Las polémicas que han rodeado su candidatura y el hecho de que no es oriundo de esta provincia manchega y que ni siquiera vive en ella, no han impedido el éxito de Lomana en estos comicios. El hermano de Carmen Lomana cobrará 2.972,94 euros mes más un incentivo de 1.921 al vivir fuera de Madrid ya que reside en Alicante. Esta cantidad podría aumentar si participase en alguna comisión del Congreso.

Finalmente lo ha conseguido. Rafael Lomana llega a la Cámara Baja tras obtener su escaño por Vox en la provincia de Albacete. En la provincia manchega la formación ultraderechista ha obtenido 44.237 votos con una participación del 71,5 %. Esto quiere decir que ha obtenido el 20´71 % de los votos emitidos en la provincia.  

Rafael Lomana, cuyo currículum profesional varía entre haber sido esquiador y presentador de televisión, tendrá ahora todos los beneficios de ser parlamentario en el Congreso de los Diputados.

El sueldo del diputado Lomana se compone de tres partes: la institucional, la indemnización y los complementos, cuya suma alcanza 5.000 euros. En líneas generales reciben una asignación institucional de 2.972,94 euros mes, cifra a la que hay que sumar los complementos en función del cargo que desempeñen y la indemnización para gastos que sean indispensables en el cumplimiento de su función. Es decir, un incremento de los 1.921 euros para los diputados de circunscripciones distintas a Madrid. Éste sería el caso de Lomana, que vive en Alicante. Asimismo, los presidentes, vicepresidentes, secretarios, portavoces y portavoces adjuntos de las Comisiones perciben entre 1.500 y 735 euros en concepto de gastos de representación.

La relación de Lomana con Albacete es inexistente ya que apenas tiene relación con la provincia y sólo estuvo unas horas en ella durante el recuento electoral de la noche del 10 de noviembre.  Nadie lo conoce ni en su partido, VOX, ni en la provincia.

De 'Supervivientes' al Hemeciclo

Rafael Fernández Lomana nació en Santander el 5 de septiembre de 1965, pero pronto se trasladó a vivir a León de donde eran originarios sus padres. El hermano pequeño de Carmen Lomana, con quien no se habla, comenzó a trabajar en televisión con el también leonés Jesús Calleja en el programa de Mediaset Desafío Extremo entre 2010 y 2014.

Sin embargo, su popularidad llegó en 2014 al participar en Supervivientes. Aunque en la isla recalcó que estaba ahí por sus éxitos deportivos, a nadie se le escapaba que estaba ahí por sus tensas relaciones con su polémica y mediática hermana Carmen. Durante su participación en el reality su peculiar carácter le hizo protagonizar broncas especialmente encarnizadas con algunos compañeros como Carolina Sobe o Diego Matamoros. 

Especialmente desagradables fueron sus comentarios contra la actriz Bibiana Fernández que le generaron la antipatía de los comentaristas de la cadena y provocaron que su relación con el presentador Jorge Javier Vázquez fuera correcta pero tensa.

Rafa Lomana vivió muchos enfrentamientos en platós tras su salida del concurso donde quedó en segundo lugar. Sin embargo, su paso por el mundo del corazón duró poco y volvió a programas de tipo deportivo para el canal Energy de Mediaset hasta 2016.

A pesar de su mala relación con su hermana, en lo político parecen tener gustos coincidentes. En las elecciones de junio de 2016, Carmen fue candidata de Vox al Senado, coincidiendo este hecho con la aparición de unas fotos de Lomana compartiendo noche con Juan Carlos Monedero de Podemos que llevó a algunos medios a especular con una relación entre ellos. Carmen abandonó muy pronto Vox y salio "escaldada".

Rafael Lomana. 

Ahora, Rafa Lomana se suma a la moda de los fichajes mediáticos compartiendo con el líder de Vox Santiago Abascal su obsesión un tanto homoerótica de mostrar su cuerpo de deportista cada vez que puede.

El polémico fichaje de un homófobo

Rafa Lomana vino a sustituir en las listas de Albacete a un fichaje verdaderamente polémico. La del presunto historiador Fernando Paz. Homosexuales, judíos, mujeres… Prácticamente no quedó un solo colectivo al que Paz no hubiera ofendido. Su pasado en la ultraderecha más filonazi y el sumarse a teorías negacionistas del Holocausto provocaron toda una avalancha de críticas que llevaron a Paz a presentar su dimisión como número 1 en las listas de Vox para la Cámara Baja.

Fernando Paz ante la bandera de un grupo nazi AN. 

"Desde Vox agradecemos la altura de miras y el gesto patriótico de Fernando Paz al renunciar a su candidatura para no perjudicar este proyecto", informó Vox en un comunicado. "Y a la vez condenamos el linchamiento político y mediático que ha sufrido", remataba. Una forma de dar la razón sin darla.

Esto viene a confirmar que la formación ultraderechista no tiene precisamente buen ojo a la hora de elegir a sus candidatos. Y que el bienestar de Albacete les importa muy poco.

COMPARTIR: