19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las exclusivas sobre corrupción y los crímenes más mediáticos han situado a nuestro periódico como diario de referencia en Investigación y Sucesos

El Cierre Digital cumple dos años: Un millón de usuarios y más de dos millones de visitas mensuales de media

El Cierre Digital cumple años.
El Cierre Digital cumple años.
El CIerre Digital ha logrado colocarse en estos dos años de vida como un medio de referencia en temas que interesan a la mayoría de los españoles, la investigación y los sucesos. El esfuerzo y la independencia de este periódico digital y el premio de los lectores nos ha llevado a alcanzar cuotas increíbles para solo dos años de vida.

El Cierre Digital cumple dos años y se consolida ya como un medio de referencia en Investigación y Sucesos con un millón de usuarios únicos y dos millones de visitas mensuales de media. El diario sigue su rumbo firme iniciado en agosto de 2018, no sometido al capricho del capital ni de los intereses particulares, solo al de la verdad y el rigor en la información, algo muy dificil en España en los medios de comunicación.

El crecimiento y consolidación de elcierredigital.com es un hecho, como demuestran los números oficiales de Google. El esfuerzo de toda la redacción ha situado ya a este joven periódico on line, con justo dos años de existencia, en una referencia fundamental en el periodismo de investigación y sucesos en España, y también ya fuera de nuestras donde hemos llegado y penetrado con fuerza.

Durante estos difíciles y duros meses de confinamiento tras el Decreto de Estado de Alarma el periódico se disparó hasta límites insospechados gracias a las informaciones sobre el COVID-19, unas cuotas que nos llevaron a alcanzar los cuatro millones de páginas vistas durante algún mes, una cifra ni soñada para un medio tan joven e independiente de los poderes fácticos, económicos y políticos.

El director del diario, Juan Luis Galiacho, dio a conocer el periódico con conferencias por toda España los pasados meses de enero y febrero, con aforos repletos de fieles lectores y voraces seguidores consumidores de las más actual y verídica información. Nuestro director es un habitual de los distintos programas de televisión que se hacen eco de la actualidad diaria. Galiacho está al frente de un grupo de periodistas comprometidos con la verdad y ávidos de destapar las exclusivas que se esconden tras la impunidad.

Las exclusivas ofrecidas sobre el coronavirus han disparado el periódico.

Los lectores han demostrado con su fidelidad que siguen confiando en elcierredigital.com, como demuestran las cifras de récord del mes de marzo que, a pesar de ser un periodo de confinamiento y tristeza por las muertes que se he llevado por delante el COVID-19 registra datos que han batido todas los récords alcanzados en meses anteriores.

Exclusivas y Reportajes únicos

Las investigaciones exclusivas, los reportajes y las noticias que en cada momento eran de relevancia, gracias al gran esfuerzo de nuestros periodistas, han sido sacadas a la luz, es decir, todo lo que ha movido informativamente en torno al coronavirus. Hemos destapado lo que se escondía tras algunas decisiones gubernamentales, los casos de corrupción, las cantinelas de la administración o los fallos en el protocolo de seguridad en un caso de alerta sanitaria. 

Un trabajo arduo y de reflexión en un joven periódico, que creemos que es muy difícil de conseguir en España, y que nos lo hemos tomado como un reto personal. Y, de momento, sin ayuda de los poderes estamos ganando la batalla gracias al rigor periodístico de nuestras investigaciones y al tratamiento de la actividad informativa de nuestros periodistas -¡qué grandes!- que en innumerables ocasiones han sido los primeros en levantar una exclusiva que se resistía al resto de los medios. 

Pero durante dos años hemos seguido y conseguido numerosas exclusivas sobre crímenes mediáticos y escándalos de corrupción impensables para un diario tan joven. Todo ellos nos ha hecho situarnos en el lugar en que estamos.

Y todo ello solos, sin tener detrás a multinacionales o empresas del IBEX, en la búsqueda de la verdad, de la investigación más certera y solo con la voluntad de destapar e informar de prácticas que rompen la convivencia en un momento tan difícil para toda la sociedad en España. Todo aquello que puede interesar a nuestra fiel audiencia, cada día mayor, como se ha comprobado estos dos años de vida.

Elcierredigital.com se ha convertido ya, por eso, en la alternativa preferida de cerca de un millón de usuarios y dos millones de páginas vistas, lectores que quieren conocer visitándonos lo que otros callan. Como dice nuestro lema de cabecera: Investigación dirigida a la verdad.

COMPARTIR: